Tendidos de TV por Cable y Transmisión de Datos

Este servicio hace referencia a la infraestructura de cables y redes utilizada para distribuir señales de televisión y transmitir datos, incluyendo servicios como Internet, telefonía y otros servicios digitales.

Desde el Ente controlamos el estado de las redes instaladas en la vía pública, tanto aéreas como subterráneas, del servicio de televisión por cable y servicios complementarios en las veintiséis mil seiscientas (26600) cuadras de la Ciudad.

Información importante

Obligaciones del prestador

• El tendido y todos sus componentes no deberán afectar ninguna abertura, movimiento de los cerramientos o protecciones, y respetar en todos los casos los valores urbanísticos y estéticos.

• Las tapas de las cámaras de inspección instaladas en las veredas no deberán presentar resaltos que pudieren afectar la seguridad pública.

• Tomar todos los cuidados necesarios para que ningún cable cuelgue de manera peligrosa y, en ese caso, deberá realizar el cambio de cable o proceder a cualquier otra acción tendiente a subsanar la situación de peligro.

• Deberá contratar un seguro que cubra la responsabilidad civil por daños y perjuicios que eventualmente pudieran sufrir terceros (personas u objetos), ya sea por causa de las obras en ejecución o por las ya ejecutadas, ante una falla de estas.

• Suministrar conexión gratuita a los hospitales, escuelas y hogares de internación dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

• Los equipos auxiliares que sean colocados en los frentes siempre deberán contar con la conformidad de sus propietarios y se deberán respetar las normas del Código de Edificación.

• Las instalaciones no deberán afectar la seguridad pública (columnas deterioradas, tensores en mal estado, tendidos aéreos a baja altura, etc.).

Denuncias

Normativa vigente
• Ley Nº 2634/08 C.A.B.A. Decreto Reglamentario.
• Ley 1877/05 C.A.B.A. Regula la instalación de redes HFC que se afecten a la prestación de servicios de televisión por cable y servicios complementarios. Decreto 208 del BOCBA N° 2623 – 09/02/07.
• Ley 5901/17 C.A.B.A. Aperturas y/o roturas en la Vía Pública. Reglamentación: Decreto N 081 del 15/03/2018 (Anexo I).
• Ley 1877/05 C.A.B.A. Regula la instalación de redes HFC que se afecten a la prestación de servicios de televisión por cable y servicios complementarios. Decreto 208 del BOCBA N° 2623 – 09/02/07.

¿Qué hacemos?

Competencias del Ente

El Ente Único Regulador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cumple con la función de control, regulación y fiscalización de los servicios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Servicio

Controlamos las actividades prescritas por la normativa respecto a la seguridad, higiene, calidad, continuidad, regularidad, igualdad y generalidad del servicio.

Reglamento

Verificamos el correcto cumplimiento de las leyes o normas reglamentarias.

Bases y Condiciones

Controlamos el cumplimiento de las leyes que regulan el código de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Control

Fiscalizamos la prestación de los servicios públicos de la Ciudad tanto en el marco del plan de control, propio, o ante denuncia de los usuarios.

Denuncias

Intervenimos ante la denuncia de los usuarios.

Sanciones

Aplicamos sanciones, según corresponda, al prestador del servicio debido al incumplimiento de una norma general o contractual.

Encontrá toda la información necesaria >>>