Servicios
Taxis
El padrón actual registra 39.065 licencias, cada una de ellas representativa de un vehículo, pese a que no todas se hallan “en servicio”. Actualmente se encuentra cerrado el ingreso de nuevas licencias.
Control y seguimiento
Las licencias para prestar el servicio público de autos de alquiler con reloj taxímetro son otorgadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La renovación y la verificación técnica del vehículo la realiza anualmente la firma SGS Argentina S.A.
El servicio de taxi debe cumplirse las 24 horas del día, incluidos sábados, domingos y feriados, en turnos de 8 horas como mínimo: de 06 a 14 hs., de 14 a 22 hs. y de 22 a 06 hs. El reloj taxímetro admitirá una tarifa nocturna entre las 22 y las 06 hs cuyo importe será de un 20% más que el valor de la ficha diurna.
Qué hacemos?
Competencias del Ente
El Ente Único Regulador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cumple con la función de control, regulación y fiscalización de los servicios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.
Información útil
- Los conductores estarán obligados al transporte de los perros guías que utilizan los no videntes y de las sillas de ruedas, muletas o cualquier otro elemento que usare la persona discapacitada para su movilidad. Por tales servicios no se cobrará adicional alguno.
- Cuando el viaje indicado por el usuario no se cumpliere íntegramente por desperfecto de la unidad transportadora, el conductor podrá cobrar el importe que hasta ese momento marque el reloj taxímetro, previa deducción de la suma estipulada para la bajada de bandera.
- El conductor de taxi podrá negarse a la prestación del servicio por causas de inconducta evidente del usuario, quedando facultado para solicitar su identificación y la colaboración de la autoridad policial si lo estimare conveniente.
- También podrá rehusarse cuando la falta de higiene del usuario o las características del equipaje que éste desea transportar, pudieran afectar el tapizado de los asientos o el baúl del vehículo.
- Actualmente los pasajeros pueden solicitar un ticket del viaje realizado.
Denuncias
Qué hacer?
- Ante los siguientes incumplimientos por parte del chofer el usuario podrá efectuar la denuncia ante el Ente de la Ciudad, informando: Nº de patente, N° del vehículo y/o Nº de licencia del chofer.
- Falta de identificación interior / exterior
- Recorrido excesivo de un viaje
- Falta de identificación interior / exterior
- Recorrido excesivo de un viaje
- Ley N° 3622 que incorporó el Título Décimo Segundo a la Ley N° 2148.
Decreto Nº 143/2012. Resolución Nº 258/SSTRANS/2012. Resolución Nº 69/SSTRANS/2014