Actividades



EL DIRECTORIO DEL ENTE SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE LA JUNTA COMUNAL N° 9


        El Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, se reunió con miembros de la Junta Comunal N° 9, que abarca los barrios de Mataderos, Parque Avellaneda y Liniers.

        Asistieron en representación del organismo su Presidenta, y uno de los directores del organismo, Dr. Fernando Barrera. Como representantes de la Comuna se encontraban presentes su presidente, Analía Palacios, y los comuneros Liliana Lestanquet, Stella Maris Martelotta, Mariano Henares, José Roberto Braccini y María de la Cruz Báez.

        Estas reuniones se llevan a cabo dentro del marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, que incluye la visita a las diferentes Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, se intercambiaron experiencias sobre la problemática de los servicios públicos.

        Se intercambiaron experiencias sobre control de los servicios y datos que cuenta cada organismo para el mejoramiento en la prestación de la calidad en beneficio de los ciudadanos, puntualizando el trabajo a desarrollar por las características de la zona en las temáticas de higiene urbana y alumbrado.

        Asimismo la presidenta del organismo, Paola Michielotto, planteo la necesidad de trabajar en conjunto para poder realizar operativos y controles a los efectos de brindar mejores servicios públicos para la ciudadanía.






EL ENTE REALIZÓ OPERATIVO DE CONTROL POR DENUNCIA SOBRE TRANSPORTE ESCOLAR


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, con motivo de una denuncia receptada en el Organismo, el día 29/11/2016 realizó un operativo conjunto con agentes del cuerpo de Tránsito de la Ciudad y la Gerencia Operativa de Remises, Taxis y Escolares (GOTRE) dependiente de la D. G de Tránsito y Transporte del GCBA.

        El control se realizó en la calle Vidal 1800, Comuna Nº 13.

        Durante dicho operativo, se fiscalizaron siete transportes escolares, sin encontrar anomalías.

        El vehículo denunciado no presentaba irregularidades.






EL ENTE PARTICIPÓ DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2016


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, participó de la edición 2016 de la llamada "NOCHE DE LOS MUSEOS".

        El operativo realizado consistió en la entrega de material de difusión institucional a los asistentes a los distintos eventos.

        A dichos efectos, el personal participante del organismo se dividió en cuatro grupos, de modo tal de poder cubrir los puntos norte, sur y centro de la ciudad, como lo describen las fotografías a continuación.

        El mayor encuentro cultural de la ciudad de Buenos Aires alcanzó el 29 de octubre una cifra récord de asistentes, que disfrutaron más de 1000 actividades gratuitas en los 29 barrios participantes. Las 238 instituciones públicas y privadas, desde Núñez a Barracas, de Puerto Madero a Mataderos, aunaron esfuerzo y talento para desplegar el arte, la cultura, la ciencia y la historia de los porteños que se proyecta al mundo. Con excepcionales muestras internacionales, como las de David LaChappele, Kazimir Malévich, Werner Bischof y Yoko Ono, que se sumaron a las destacadas exhibiciones de artistas argentinos de la talla de Antonio Berni en el Museo de Arte Moderno y Quinquela Martín en su museo de La Boca, nuestra pasión por compartir continuó en los talleres para todas las edades más los espectáculos de danza, musicales y performáticos. Los dos kilómetros cuadrados del Distrito de las Artes, en el sur de la Ciudad, irradiaron creatividad y participación, con puntos altos en los miles de ciudadanos en la Usina del Arte-Museo del Cine y el circuito de la avenida Almirante Brown animado por poetas y músicos. Mientras tanto en Belgrano la movida nocturna de museos giraba alrededor de los reinaugurados jardines del Museo Larreta, y en Saavedra, el tango decía presente con el fuelle del maestro Rodolfo Mederos. Agradecemos a los directores, artistas, voluntarios y trabajadores, todos hermanados en este abrazo a nuestros queridos museos y espacio de arte con la premisa de construir valores e identidad juntos a los vecinos y turistas los 365 días del año.






EL ENTE REALIZÓ UN OPERATIVO EN PLAZA DE LA COMUNA 1


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, realizó un operativo enmarcado en el Plan de Control de instalaciones de Alumbrado Público en Espacios Verdes para el resguardo de la Seguridad Pública.

        Personal de la Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, así como del Área de Vía Pública, y acompañados por integrantes de la Junta Comunal 1, realizaron el mencionado operativo en la Plaza Juan de Garay, sita en las calles Sáenz Peña y Pavón.

        En el mismo se procedió a relevar cada columna, controlando el estado general de la misma: estado de pintura, detección de corrosión, estado del artefacto así como funcionamiento del mismo; estado de la instalación eléctrica: tipo de tablero y tabaquera, presencia de fusibles y disyuntores; verificación de la instalación de Puesta a Tierra: presencia de jabalina y cableado correspondiente, así como la medición de los valores, verificando que no superen los máximos establecidos. De igual manera, se verificó el buzón de alimentación.

        En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente se realizan operativos de fiscalización en conjunto con miembros de las juntas comunales, todos estos controles apuntan a resguardar la seguridad en la vía pública, de modo que todos podamos disfrutar de estos espacios sin riesgo.






EL ENTE RECIBIÓ CERTIFICACIÓN IRAM POR SUS PROCESOS DE COMPRAS Y CONTRATACIONES







EL ENTE PARTICIPÓ DE LA REUNION DE HIGIENE URBANA DE LA COMUNA 1


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, a través de la Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana participó de la reunión de Higiene Urbana en la Comuna 1.

        El organismo participó de la Reunión de Higiene Urbana convocada por la Comuna, a los efectos de intercambiar información y propuestas sobre la temática.

        En dicha reunión se encontraban presentes autoridades de la Comuna, de la empresa de higiene A.E.S.A. así como vecinos y organizaciones de la comuna.

        En la misma se recepcionaron inquietudes para resolver dentro de las facultades que posee el Ente, y se trabajó con los asistentes en la posibilidad de generar campañas y controles para un mejor funcionamiento del servicio de higiene urbana.






EL ENTE REALIZÓ UN OPERATIVO DE FISCALIZACIÓN EN AUTOPISTA ILLIA


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, bajo el ámbito del Plan de Control realizó un operativo de fiscalización en la Autopista Illia, peaje Retiro. Durante el relevamiento se controló:

    Control en oficinas atención al público:
  • Libro de quejas
  • Copia de Reglamento de Explotación de AUSA
  • Copia de Reglamento del usuario para consulta
  • Manual de Procedimiento en caso de contingencias


    Control en cabinas de atención
  • Cartel libro de quejas (ambos sentido de la autopista)
  • Cartel R. de Explotación (ambos sentido de la autopista)
  • Tarifas (ambos sentido de la autopista)
  • Identificación Cajero (ambos sentido de la autopista)
  • Altura Máxima (ambos sentido de la autopista)
  • Distancia Telepeaje (ambos sentido de la autopista)


    Cantidad de extintores, carga y vencimientos.


    Vehículos
  • - De Seguridad Vial: Todos sus Elementos Obligatorios.
  • - De Servico de Remolque: Todos sus Elementos Obligatorios.

        Una vez realizada la fiscalización se procesan las actas, volcando los datos y determinando los pasos a seguir según el resultado que arrojen (con deficiencias o sin deficiencias).






EL ENTE REALIZÓ UNA NUEVA FISCALIZACION EN SUBTERRANEOS CON LA COMUNA 1


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, a través de la participación conjunta de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana y del Área de Transporte del organismo, y a solicitud de miembros de la Junta Comunal 1, realizó un operativo de fiscalización de subterráneos en la estación Tribunales de la línea D.

        El mismo se llevó a cabo en la estación mencionada constatando en el operativo todo aquello referido a accesibilidad, Higiene, seguridad y carteleria de la estación.

        En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana se realizan operativos de fiscalización en conjunto con miembros de las juntas comunales, planificando trabajos de control de los servicios con el objetivo de controlar la calidad, redundando en un mejor servicio para los vecinos.






EL ENTE REALIZÓ UN NUEVO CONTROL A TAXIS


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, en el marco del Plan de Control Anual programado por el Área de Transporte del Organismo, realizó un operativo conjunto con agentes del cuerpo de Tránsito de la Ciudad y la Gerencia Operativa de Remises, Taxis y Escolares (GOTRE) dependiente de la D. G de Tránsito y Transporte del GCBA.

        El mencionado operativo de control se realizó en la Av. Rivadavia al 3700.

        Se fiscalizaron 59 taxis a los cuales se les pidió la documentación reglamentaria como así también el cumplimiento de los requisitos técnicos que deben reunir los mencionados vehículos, de acuerdo a la Ley 2148 Título XII.

        Uno de ellos fue infraccionado y otro fue demorado por no poseer ningún documento (situación que revirtió cuando le alcanzaron la documentación correspondiente).

        El taxi infraccionado se encontraba prestando servicio sin la exhibición en la parte posterior y próxima al borde superior del respaldo correspondiente al asiento del conductor del Cartel con Tarifas, y sin la identificación del chofer.






EL ENTE Y LA COMUNA 7 REALIZARON UN OPERATIVO EN LA LINEA E DE SUBTE


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, realizó un operativo de control en Subterráneos.

        El Ente Regulador, a través de la participación conjunta de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana y del Área de Transporte del organismo, y a solicitud de miembros de la junta Comunal 7, realizó un operativo de fiscalización de subterráneos en la estación Medalla Milagrosa, (Emilio Mitre y Varela) de la línea E.

        Durante el operativo se les fue explicando a los comuneros Atamian Jose, Caracciolo Alejandro y Eusebio Guanca los alcances del operativos y las fallas detectadas en el mismo.

        El mismo se llevó a cabo en la estación mencionada constatando en el operativo todo aquello referido a accesibilidad, Higiene, seguridad y carteleria de la estación.

        En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana se realizan operativos de fiscalización en conjunto con miembros de las juntas comunales, planificando trabajos de control de los servicios con el objetivo de controlar la calidad, redundando en un mejor servicio para los vecinos.






EL ENTE REALIZÓ UN CONTROL EN PLAZA DE LA COMUNA 4


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, realizó un operativo enmarcado en el Plan de Control de instalaciones de Alumbrado Público en Espacios Verdes para el resguardo de la Seguridad Pública.

        Personal de la Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana y del Área de Vía Pública, acompañados por integrantes de la Comuna 4, realizaron el mismo en la Plaza Islas Malvinas, sita en las calles Caboto y Arzobispo Espinoza del Barrio de La Boca.

        En el mismo se procedió a relevar cada columna, controlando el estado general de la misma: estado de pintura, detección de corrosión, estado del artefacto así como funcionamiento del mismo; estado de la instalación eléctrica: tipo de tablero y tabaquera, presencia de fusibles y disyuntores; verificación de la instalación de Puesta a Tierra: presencia de jabalina y cableado correspondiente, así como la medición de los valores, verificando que no superen los máximos establecidos. De igual manera, se verificó el buzón de alimentación.

        En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente se realizan operativos de fiscalización en conjunto con miembros de las juntas comunales, todos estos controles apuntan a resguardar la seguridad en la vía pública, de modo que todos podamos disfrutar de estos espacios sin riesgo.






EL ENTE SE REUNIO NUEVAMENTE CON EL CESBA


        En el marco del convenio de trabajo firmado, la Presidenta del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos (ERSP), Paola Michielotto y el Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), Federico Saravia, se reunieron para evaluar los avances de las acciones de trabajo planificadas y ajustar los próximos pasos a seguir.

        Con el propósito de sinergiar acciones entre los organismos, el convenio de trabajo busca abordar las problemáticas que surgen de la prestación de los servicios públicos, dando impulso al desarrollo de respuestas integrales y abriendo nuevos canales entre los usuarios y las empresas, tendientes a mejorar la calidad de vida de los porteños.

        Luego de la reunión de trabajo, la titular del Ente Regulador porteño, Paola Michielotto, destacó: “Con la firma de este convenio seguimos trabajando en la unificación de criterios y optimizando recursos, en virtud de mejorar el control y la gestión de calidad de los servicios públicos de la Ciudad de Buenos Aires”.

        En tal sentido, Saravia expresó: “Seguir reforzando los compromisos asumidos con este convenio es muy importante de cara a los objetivos trazados por el CESBA para los próximos cuatro años. Estamos convencidos de que el desarrollo de esta agenda de trabajo conjunta, nos permitirá dar mayor visibilidad a las problemáticas que los usuarios tienen a diario con los servicios públicos, en pos de mejorar la calidad de vida de los porteños”.






EL ENTE REALIZÓ UN OPERATIVO EN PLAZA DE LA COMUNA 11


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, realizó un operativo enmarcado en el Plan de Control de instalaciones de Alumbrado Público en Espacios Verdes para el resguardo de la Seguridad Pública.

        La Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana y el Área de Vía Pública acompañados por integrantes de la Comuna 11, realizó el mismo en la Plaza Roque Saenz Peña, ubicada en la esquina de Juan B. Justo y Boyacá.

        En la misma se procedió a relevar cada columna, controlando el estado general de la misma: estado de pintura, detección de corrosión, estado del artefacto así como funcionamiento del mismo; estado de la instalación eléctrica: tipo de tablero y tabaquera, presencia de fusibles, disyuntores; verificación de la instalación de Puesta a Tierra: presencia de jabalina y cableado correspondiente, así como la medición de los valores, verificando que no superen los máximos establecidos. De igual manera, se verificó el buzón de alimentación.

        En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente se realizan operativos de fiscalización en conjunto con miembros de las juntas comunales, todos estos controles apuntan a resguardar la seguridad en la vía pública, de modo que todos podamos disfrutar de estos espacios sin riesgo.






EL ENTE REALIZÓ UN OPERATIVO EN BARRIO DE LA COMUNA 8


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, realizó un nuevo operativo de control lumínico.

        La Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana y el Área de Vía Pública, conjuntamente con miembros de la junta Comunal 8 representados por los comuneros Andrea Fariña; Hugo Bentivenga y Raúl Ricardo Diaz, realizaron un operativo de fiscalización de luminarias en el Barrio Nagera de Villa Lugano.

        El mismo consistió en un relevamiento integral del sistema lumínico del barrio, controlando falta de iluminación y fallas que pudiesen encontrarse, se realizó a pedido de la junta comunal con la cual se vienen trabajando distintas problemáticas de la zona.

        En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana se realizan operativos de fiscalización en conjunto con miembros de las juntas comunales, planificando trabajos de control de los servicios con el objetivo de controlar la calidad, redundando en un mejor servicio para los vecinos.






EL ENTE REALIZÓ UN OPERATIVO EN EL BARRIO CASTEX


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, realizó un operativo de control lumínico.

        La Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana y el Área de Vía Pública, conjuntamente con miembros de la junta Comunal 7 (representados por los comuneros Claudia Mamone y Felisa Marinaro), realizó un operativo de fiscalización de luminarias en el Barrio Castex de Flores.

        El mismo consistió en un relevamiento integral del sistema lumínico del barrio, controlando falta de iluminación y fallas que pudiesen encontrarse, y se realizó a pedido de la Junta Comunal en una reunión con los Directores del Ente.

        En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana se realizan operativos de fiscalización en conjunto con miembros de las juntas comunales, planificando trabajos de control de los servicios con el objetivo de controlar la calidad, redundando en un mejor servicio para los vecinos.






EL ENTE REALIZÓ UN OPERATIVO DE FISCALIZACION EN LA LINEA D DE SUBTE


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, realizó un operativo de control en Subterráneos.

        Conjuntamente la Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana y el Area de Transporte del organismo a solicitud de miembros de la junta Comunal 13 el Ente Regulador realizó un operativo de fiscalización de subterráneos en la estación Congreso de Tucumán de la Línea D.

        El mismo se llevó a cabo en la estación mencionada constatando en el operativo todo aquello referido a accesibilidad, Higiene, seguridad y carteleria de la estación.

        En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana se realizan operativos de fiscalización en conjunto con miembros de las juntas comunales, planificando trabajos de control de los servicios con el objetivo de controlar la calidad, redundando en un mejor servicio para los vecinos.






EL ENTE REALIZÓ UNA NUEVA CAPACITACIÓN A CADETES DE POLICÍA METROPOLITANA


        Por tercer año consecutivo, el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos -presidido por la Dra. Paola Michielotto- ha desarrollado el pasado 12 de septiembre, y en el ámbito del Instituto Superior de Seguridad Pública de la CABA, una capacitación especialmente dirigida a los futuros policías metropolitanos.

        Por intermedio del Dr. Fernando Lauría (en su carácter de Vocal del Directorio del Ente), los cadetes han recibido de parte del Dr. Marcelo Treguer y del Dr. Javier Marcos (Gerente de Usuarios y Jefe de Área de Relaciones con la Comunidad, respectivamente), una clase sobre nociones básicas del derecho del consumidor y del usuario; sobre los alcances, tareas y dinámica propia de control del Ente de la Ciudad; sobre las características particulares de los servicios bajo su competencia y sobre las situaciones donde la fuerza pública referida puede verse involucrada de algún modo en aquellos, siempre para beneficio de los vecinos y como forma de colaboración inter-institucional entre entidades del ámbito porteño.

        En la jornada citada, (en la cual además estuvo presente la Lic. Alejandra Adorno en nombre del ISSP), participaron más de ochocientos estudiantes y futuros miembros de la Policía local.

        Una vez más entonces, se genera y concreta una iniciativa de difusión dirigida a fortalecer la capacidad estatal a partir de sus diversos instrumentos institucionales, agradeciendo la predisposición del ISSP para llevar a cabo la propuesta, como consecuencia a su vez, del convenio de colaboración que establece la misma, entre los dos organismos mencionados.








EL ENTE REALIZÓ UN NUEVO CONTROL DE LUMINARIAS EN PLAZAS


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, realizó un operativo enmarcado en el Plan de Control de instalaciones de Alumbrado Público en Espacios Verdes para el resguardo de la Seguridad Pública, acompañados por integrantes de la Comuna 4, sobre la Plaza Virrey Vértiz, conocida por todos como Plaza "Don Pepe", ubicada en la calle Herrera, entre Aristóbulo del Valle y Brandsen.

        En la misma se procedió a relevar cada columna, controlando el estado general de la misma: estado de pintura, detección de corrosión, estado del artefacto así como funcionamiento del mismo; estado de la instalación eléctrica: tipo de tablero y tabaquera, presencia de fusibles, disyuntores; verificación de la instalación de Puesta a Tierra: presencia de jabalina y cableado correspondiente, así como la medición de los valores, verificando que no superen los máximos establecidos.

        De igual manera, se verificó el buzón de alimentación. Todos estos controles apuntan a resguardar la seguridad en la vía pública, de modo que todos podamos disfrutar de estos espacios sin riesgo.

        Las anomalías allí detectadas fueron denunciadas ante la empresa responsable del mantenimiento en Zona 1 y se procerderá a realizar el segumiento correspondiente hasta su reparación y normalización.






EL ENTE REALIZÓ UN OPERATIVO DE FISCALIZACION EN EL SUBTE


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, realizó un operativo de control de Subterráneos.

        Conjuntamente con la Junta Comunal 1, el ente regulador realizó un operativo de fiscalización de subterráneos en la estación Uruguay de la línea B.

        El mismo se llevó a cabo en la estación constatando en el operativo todo aquello referido a accesibilidad, Higiene, seguridad y carteleria de la estación.

        En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, se realizan operativos de fiscalización en conjunto con miembros de las juntas comunales, planificando trabajos sobre los servicios públicos bajo competencia del organismo con el objetivo de controlar la calidad, redundando en un mejor servicio para los vecinos.






EL ENTE REALIZÓ UNA MESA DE CONCIENTIZACION EN LA COMUNA 1


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, y en el marco del "Plan de Descentralización del Ente Regulador de los Servicios Públicos", llevó a cabo, conjuntamente con miembros de la Comuna, una mesa de concientización y consultas sobre el organismo. La misma fue realizada en la sede de la Comuna 1, sita en Uruguay 740.

        Por resolución de la Junta Comunal se autorizó la instalación de dicha mesa en el ámbito de la comuna, estableciendo conjuntamente con los juntistas un mecanismo de acercamiento del organismo a los ciudadanos, a los fines de brindar un mejor servicio publico.

        Este "Plan de Descentralización del Ente Regulador de los Servicios Públicos", que se viene realizando conjuntamente con las distintas comunas, tiene como objetivo seguir trabajando por la descentralización del organismo a partir de un proceso de instalación de conocimiento del Organismo por parte de la ciudadanía, así como la resolución de distintas problemáticas que aquejan a los vecinos de la Ciudad.






EL ENTE Y LA FISCALIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO


        El Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, realizó un nuevo operativo de control sobre el Transporte Público de Pasajeros.

        Dicho control se llevó a cabo por parte de la Unidad de fiscalizaciones especiales y regulatorias del organismo.

        La UFER actúa no sólo a través de denuncias, sino también en forma preventiva sobre todos los vehículos automotores que desarrollen un servicio público encuadrado en las competencias de la Ley 210, o que desarrollen actividades de seguridad y mantenimiento.

        Se controla lo relativo a mediciones de exceso de opacidad (Humo y partículas); polución auditiva (Ruidos por encima de los niveles aceptables), y calibre de medición de la profundidad del dibujo de la banda de rodamiento de neumáticos (según la Ley Nº 24.449 de Tránsito y Seguridad Vial, y su decreto reglamentario en el inciso Ñ).

        Los vehículos monitoreados por el organismo son los siguientes:

  • Transportes escolares
  • Vehículos de transporte de pasajeros
  • Grúas de remoción de vehículos en la vía pública
  • Vehículos de seguridad y mantenimiento en autopistas urbanas
  • Camiones y vehículos de recolección de higiene urbana, y de patológicos, patogénicos y peligrosos
  • Grúas y vehículos de mantenimiento lumínico y semaforización
.






EL DIRECTORIO DEL ENTE SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE LA JUNTA COMUNAL N° 4


        El Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, se reunió con miembros de la Junta Comunal N° 4, que abarca los barrios de Parque Patricios, La Boca, Barracas y Nueva Pompeya.

        Asistieron en representación del organismo su Presidenta, y uno de los directores del organismo, Dr. Fernando Barrera. Como representantes de la Comuna se encontraban presentes su presidente, Apreda Jorge, y los comuneros Weck Diego, De Turris Viviana, Colombo María Victoria; Ricardo Solé y Tornadore Oscar.

        Estas reuniones se llevan a cabo dentro del marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, que incluye la visita a las diferentes Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, se intercambiaron experiencias sobre la problemática de los servicios públicos.

        Se intercambiaron experiencias sobre control de los servicios y datos que cuenta cada organismo para el mejoramiento en la prestación de la calidad en beneficio de los ciudadanos.

        Asimismo la presidenta del organismo, Paola Michielotto, planteo la necesidad de trabajar en conjunto para poder realizar operativos y controles a los efectos de brindar mejores servicios públicos para la ciudadanía.






EL DIRECTORIO DEL ENTE SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE LA JUNTA COMUNAL N° 5


        El Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, se reunió con miembros de la Junta Comunal N° 5, que abarca los barrios de Boedo y Almagro.

        Asistieron en representación del organismo su Presidenta, y los directores Dr. Fernando Lauria, Fernando Barrera y Alejandra Goldsack . Como representantes de la Comuna se encontraban presentes su presidente, Rubén Otero, y los comuneros Mario Reina, Rimati Romina, Artelino Raúl y Maratea María Gabriela.

        Estas reuniones se llevan a cabo dentro del marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, que incluye la visita a las diferentes Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, se intercambiaron experiencias sobre la problemática de los servicios públicos.

        Se habló también en el encuentro sobre Subterráneos e Higiene Urbana y se acordó un cronograma de trabajo sobre control de plazas y micros escolares.

        La Presidenta del organismo Dra Michielotto detallo en la reunión las deficiencias relevadas por el organismo y las acciones que viene desarrollando el Ente para el mejoramiento de los servicios públicos y una mejor calidad de los mismos.






EL DIRECTORIO DEL ENTE SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE LA JUNTA COMUNAL N° 1


        El Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, se reunió con miembros de la Junta Comunal N° 1, que abarca los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución.

        Asistieron en representación del organismo su Presidenta, y uno de los directores del organismo, Dr. Fernando Lauria. Como representantes de la Comuna se encontraban presentes su presidente, Roberto Salcedo, y los comuneros Gisela Speiser, Edith Oviedo, Gabriel Sanchez, Santiago Espil, Mirta Marcos.

        En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, que incluye la visita a las diferentes Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, se compartieron experiencias en lo que respecta a la recepción de denuncias y también a los temas puntuales que preocupan a los habitantes de la zona.

        Se habló también en el encuentro de problemáticas sobre Subterráneos e Higiene Urbana y se acordó un cronograma de trabajo sobre problemáticas de plazas y micros escolares.

        La Presidenta del organismo Dra Michielotto detallo en la reunión las problemáticas relevadas por el organismo y los diferentes controles y operativos que viene realizando el Ente en la Comuna.






EL DIRECTORIO DEL ENTE SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE LA JUNTA COMUNAL N° 7


        El Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, se reunió con miembros de la Junta Comunal N° 7, que abarca los barrios de Flores y Parque Chacabuco.

        Asistieron en representación del organismo su Presidenta, y uno de los Directores del organismo, Dr. Fernando Lauria. Como representantes de la Comuna se encontraban presentes su presidente, Guillermo Peña, y los comuneros Claudia Mamone, Eusebio Guanca, José Atamian, Marinaro Felisa, Caracciolo Alejandro y Ramona Jofre.

        En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, que incluye la visita a las diferentes Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, se compartieron experiencias en lo que respecta a la recepción de denuncias y también a los temas puntuales que preocupan a los habitantes de la zona.

        Se habló también en el encuentro de problemáticas de la zona como de higiene urbana, luminarias y transporte entre otros, estableciendo un plan de control de los mismos en coordinación entre el Ente y la Comuna.

        La Presidenta del organismo Dra Michielotto detallo en la reunión las distintas anomalías fiscalizadas en la zona y las tareas que viene desarrollando el organismo con el objetivo de un mejor servicio público.






EL DIRECTORIO DEL ENTE SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE LA JUNTA COMUNAL N° 10


        El Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, se reunió con miembros de la Junta Comunal N° 10, que abarca los barrios Monte Castro, Versalles, Villa Real, Vélez Sarsfield, Villa Luro y Floresta.

        Asistieron en representación del organismo su Presidenta, así como los directores Dr. Fernando Lauria y Dra. Alejandra Goldsack. Como representantes de la Comuna se encontraban presentes su presidente, Di Ippolito Daniel, y los comuneros Vazquez Hector y Mesplede Daniela y Ruben Gullizia asesor de la Presidencia de la Comuna.

        En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, que incluye la visita a las diferentes Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, se compartieron experiencias en lo que respecta a la recepción de denuncias y también a los temas puntuales que preocupan a los habitantes de la zona.

        Se abordaron temáticas de control y seguimiento de problemáticas que surgieron sobre Higiene Urbana, transporte Público de pasajeros, luminarias, etc.

        Quedando en el marco de la reunión el compromiso de ambos presidentes de coordinar tareas en conjunto con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos.






EL DIRECTORIO DEL ENTE SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE LA JUNTA COMUNAL N° 14


        El Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, se reunió con miembros de la Junta Comunal N° 14, que abarca el barrio de Palermo.

        Asistieron en representación del organismo su Presidenta, así como los directores Dr. Fernando Barrera y Dra. Alejandra Goldsack.

        Como representantes de la Comuna se encontraban presentes su presidente, Alejandro Pérez, y los comuneros Alejandra Ferreyra y Irene Picasso y el responsable Comunal del área de Higiene Urbana Juan Manuel Bensusan. En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, que incluye la visita a las diferentes Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, se compartieron experiencias en lo que respecta a la recepción de denuncias y también a los temas puntuales que preocupan a los habitantes de la zona.

        En el encuentro se trabajaron problemáticas de la zona como los temas de higiene urbana, estacionamiento medido y luminarias, estableciendo un plan de control de los mismos con el objetivo de brindar un buen servicio público a los ciudadanos. Se relevaron algunas inquietudes de la comuna sobre problemáticas concretas las cuales se comprometió la Presidenta del organismo a intentar resolver a la brevedad.






EL DIRECTORIO DEL ENTE SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE LA JUNTA COMUNAL N° 2


        El Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, se reunió con miembros de la Junta Comunal N° 2, que abarca el barrio de Recoleta.

        Asistieron en representación del organismo su Presidenta, así como los directores Dr. Fernando Barrera, Dra. Alejandra Goldsack y Dr. Fernando Lauria. Como representantes de la Comuna se encontraban presentes su presidente, Agustin Fox, y los comuneros Andrea Araya, Fernando Ferreyra, Marta Stornelli, Lucía Romano y Laureano Bielsa.

        En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, que incluye la visita a las diferentes Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, se compartieron experiencias en lo que respecta a la recepción de denuncias y también a los temas puntuales que preocupan a los habitantes de la zona.

        En el encuentro se trabajaron problemáticas de la zona como los temas de higiene urbana, estacionamiento medido y luminarias, estableciendo un plan de control de los mismos con el objetivo de brindar un buen servicio público a los ciudadanos.

        La Presidenta del organismo Dra Michielotto brindo a los miembros de la comuna un informe de las fiscalizaciones realizadas y controlados por el Ente en la zona, estableciendo así las prioridades para seguir afianzando el control de los servicios.






EL ENTE REALIZÓ UN NUEVO CONTROL DE LUMINARIAS EN PLAZAS


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, continúa con el Plan de Control de Seguridad Eléctrica en espacios verdes.

        Se llevó a cabo en la plaza Leandro N Alem, ubicada en la intersección de las calles Artigas y Cochrane, del Barrio de Villa Pueyrredón, conjuntamente entre el Área Vía Pública y la Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, y con la participación de miembros de la Junta Comunal N° 12, a través de las Juntistas Comunales Teresa Valdez y Patricia Saporiti.

        El trabajo realizado consistió en inspeccionar la seguridad y el funcionamiento de las columnas de iluminación, los tableros y buzones de alimentación y el estado y medición de valores de puesta a tierra.

        Se trabajó en el control de la citada plaza a los efectos de evaluar la seguridad de la misma, previniendo de esta manera anomalías que pudiesen poner en riesgo a vecinos que utilizan el lugar.

        Esta acción se concreta en el marco de la descentralización del organismo y la relación con las juntas comunales desarrollando diferentes trabajos a los efectos de dar a conocer las actividades que desarrolla el organismo.






EL DIRECTORIO DEL ENTE SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES DE USUARIOS Y CONSUMIDORES


        El miércoles 4 de agosto se llevó a cabo una reunión entre los miembros del Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presidido por la Dra. Paola Michielotto, y representantes de diversas organizaciones de defensa y promoción de los derechos del consumidor y del usuario del ámbito porteño.

        En el encuentro -que contó con la presencia de quince entidades- se abordaron temas afines con el desarrollo de las tareas propias del Ente de la Ciudad y el curso de diversas actividades previstas de difusión y capacitación. Se expusieron distintas propuestas para delinear ideas de trabajo tendientes a la conformación de un espacio de participación regular y continuo de modo que las entidades referidas puedan llevar a cabo sus acciones en conjunto con el Ente.






AUTORIDADES DEL ENTE VISITAN LA 26° FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL







EL ENTE REALIZÓ UN NUEVO CONTROL DE LUMINARIAS EN PLAZAS


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, continúa con el Plan de Control de Seguridad Eléctrica en espacios verdes.

        En esta ocasión se llevó a cabo un control en la plaza "Polideportivo Santojanni" , ubicada en la calle Patrón al 6200, de la Comuna 9, conjuntamente entre el Área Vía Pública y la Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, contando además con la participación la comunera María de la Cruz Báez.

        El control consistió en inspeccionar tanto la seguridad como el correcto funcionamiento de las columnas de iluminación, la limpieza general, los cables expuestos, los tableros y buzones de alimentación y el estado y medición de valores de puesta a tierra, previniendo a través de la participación y relación con las juntas comunales posibles falencias en las mismas.

        Esta acción se concreta en el marco de la descentralización del organismo y la relación con las juntas comunales desarrollando diferentes trabajos a los efectos de dar a conocer las actividades que desarrolla el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos.

        En conjunto con las juntas comunales, se vienen realizando operativos de control en las comunas de los diferentes servicios fiscalizados por el organismo.






EL ENTE NUEVAMENTE EN LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL


        Nuevamente tenemos el agrado de contarles que el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, participa una vez más de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, esta vez en su 26ª edición, muestra organizada por la Fundación El Libro y que aporta desde lo cultural y recreativo, un bonito y accesible paseo para los más pequeños, jóvenes y sus familias, y fundamentalmente, durante sus vacaciones de invierno.

        La Feria estará abierta hasta el domingo 31 de julio, y nuestro organismo de control se encuentra presente con un Stand diseñado y preparado para brindar información sobre las distintas competencias y tareas cotidianas del mismo respecto a los servicios públicos de la Ciudad, mediante divertidos juegos, actividades participativas y expresiones didácticas específicas para niñas, niños y adolescentes, y -por supuesto- también para sus familias y docentes a cargo, con entrega de material variado de difusión institucional al efecto.

        Por todo lo mencionado, los esperamos muy cordialmente en el Stand 55 (denominado "Control de Servicios Públicos de la C.A.B.A."), en el CCK ubicado en Sarmiento 151.

        Los horarios de la Feria son los siguientes: hasta el viernes 15 de julio, de 9:00 a 18:00 horas (horario especial para escuelas y colegios); desde el lunes 18 de julio al viernes 29 de julio, de 11:00 a 20:00 horas; y todos los sábados y domingos (hasta el 31 de julio), de 13:00 a 20:00 horas. La entrada es libre y gratuita.






EL DIRECTORIO DEL ENTE SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE LA JUNTA COMUNAL 15


        El Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, se reunió con miembros de la Junta Comunal N° 15, que abarca los barrios de Villa Crespo, Paternal, Villa Ortúzar, Chacarita, Agronomía y Parque Chas

        Asistieron en representación del organismo su Presidenta, así como los directores Dr. Fernando Barrera y Dra. Alejandra Goldsack. Como representantes de la Comuna se encontraban presentes su presidente, Jorge Luchessi, y los comuneros Raimundo Alfredo Agustín, Rodrigo Guevara, German Palladino y Camila Rodriguez Febe.

        En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, que incluye la visita a las diferentes Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, se compartieron experiencias en lo que respecta a la recepción de denuncias y también a los temas puntuales que preocupan a los habitantes de la zona.

        En el encuentro se tomó el compromiso de seguir trabajando en conjunto para fortalecer el control de los servicios públicos, con el objetivo de brindar un mejor servicio para el ciudadano.

        Puntualmente, se acordó realizar un trabajo en conjunto sobre fiscalización de plazas y control vehicular, con el objetivo de brindar seguridad a los vecinos en el uso de los mismos.






EL ENTE RETIRÓ DE CIRCULACIÓN UN TRANSPORTE ESCOLAR ILEGAL, A INSTANCIAS DE UNA DENUNCIA


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, como parte del seguimiento de la Denuncia TTRP13071 realizada por un usuario ante el organismo, procedió a la fiscalización de un vehículo que se dedicaba al transporte de escolares en la escuela N° 2 "Alejandro Aguado", ubicada en la calle Cervantes 1911 de esta ciudad.

        Un equipo de fiscalizadores del Área Transporte del ENTE, junto a personal de la dirección de tránsito de la ciudad, procedió a diligenciar la denuncia precedente en el domicilio de CERVANTES 1911. Localizado el transporte denunciado se comprobó que el mismo carecía de habilitación para ejercer el transporte de escolares, y no cumplía con los requerimientos técnicos establecidos por ley, careciendo de las mínimas medidas de seguridad para los menores transportados, como por ejemplo, la carencia de cinturones de seguridad. Debido a ello, se procedió al secuestro del vehículo.

        El mismo fue remitido a la playa de retención de infractores ubicada en Salguero y Costanera.








EL ENTE REALIZA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN EN ESTACIONAMIENTOS CONCESIONADOS EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, como parte de la actividad diaria que realiza el sector de difusión dentro del Área de Atención al Usuario lleva a cabo una campaña de difusión en las playas de estacionamiento concesionadas, a los fines de informar a los usuarios que utilizan dicho servicio sobre sus derechos y obligaciones con respecto a este.

        Asimismo, agentes del Organismo concurren a las distintas playas haciendo entrega de material instituticional a los encargados de las mismas, e informándolos respecto a sus derechos y obligaciones.








EL ENTE REALIZA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN EN ESTACIONAMIENTOS CONCESIONADOS


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, como parte de la actividad diaria que realiza el sector de difusión dentro del Área de Atención al Usuario lleva a cabo una campaña de difusión en las playas de estacionamiento concesionadas, a los fines de informar a los usuarios que utilizan dicho servicio sobre sus derechos y obligaciones con respecto a este.

        Asimismo, agentes del Organismo concurren a las distintas playas haciendo entrega de material instituticional a los encargados de las mismas, e informándolos respecto a sus derechos y obligaciones.








EL ENTE Y LA CNRT INICIAN COOPERACIÓN


        El Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, se reunió con el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T.) Ing. Roberto Domecq con el objetivo de iniciar las conversaciones necesarias a efectos de establecer líneas de cooperación entre ambos organismos.

        En este sentido, se delinearon propuestas de colaboración en materia de capacitación, fiscalización del transporte automotor y subterráneo, facilitación en los procedimientos de intercambio de datos, y otros tópicos de interés relativos a las competencias de ambas instituciones.

        De esta manera, uniendo esfuerzos, complementándonos y racionalizando los recursos disponibles, ambos organismos ejercerán sus funciones de control del modo mas eficiente posible con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger los derechos de los usuarios.








EL ENTE REALIZÓ UN NUEVO CONTROL DE LUMINARIAS EN PLAZAS


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, continúa con el Plan de Control de Seguridad Eléctrica en espacios verdes.

        Esta vez se llevó a cabo un control en la plaza Coronel Falcón, ubicada en la intersección de las calles De Benedetti y Ramon Falcón, conjuntamente entre el Área Vía Pública y la Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, y con la participación de miembros de la Junta Comunal N° 10, a través de los Juntistas Comunales Héctor Vázquez, Daniela Mespedle y Mascali Ubaldo.

        El control consistió en inspeccionar la seguridad y el funcionamiento de las columnas de iluminación, la limpieza general, los cables expuestos, los tableros y buzones de alimentación y el estado y medición de valores de puesta a tierra, previniendo a través de la participación y relación con las juntas comunales posibles falencias en las mismas

        Esta acción se concreta en el marco de la descentralización del organismo y la relación con las juntas comunales desarrollando diferentes trabajos a los efectos de dar a conocer las actividades que desarrolla el organismo.

        En conjunto con las juntas comunales, se vienen realizando operativos de control en las comunas de los diferentes servicios fiscalizados por el organismo.






EL ENTE FISCALIZÓ TRANSPORTES ESCOLARES


        En el marco de la descentralización del organismo, el Ente Regulador de los Servicios Públicos que preside la Dra. Paola Michielotto realizó el martes 10 de mayo un operativo ce controldel transporte Escolar, a pedido de miembros de la junta comunal N° 14, la organización del mismo fue desarrollada en conjunto entre la Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana y el Área de Transporte.

        Participaron conjuntamente con el organismo la Dirección General de Tránsito y la Gerencia Operativa de Taxis, Remises y Escolares (G.O.T.R.E) del Gobierno de la Ciudad.

        El mismo consistió en la fiscalización de las unidades que prestaban servicio escolar en la puerta del establecimiento educativo, Escuela nro16 Wenceslao Posse ubicada en Juncal 1131 del barrio de Palermo.

        En representación de la comuna se hicieron presentes la comunera Irene Picasso y el Jefe de Gabinete de la Presidencia de la Comuna Juan Manuel Bensusan, quienes manifestaron su conformidad con el resultado del mismo e informaron a la comunidad educativa de las anomalías detectadas

        Asimismo se viene trabajando con integrantes de las distintas juntas comunales la realización de operativos de esta índole con el objeto de asegurar el buen servicio de las unidades que cumplen la tarea de micros escolares.






EL DIRECTORIO DEL ENTE VISITÓ EL STAND EN LA 42° FERIA DEL LIBRO







EL ENTE REALIZÓ UN CONTROL DE LUMINARIAS EN PLAZAS


        En la plaza Estación Coghlan ubicada en la intersección de las calles Estomba y Roosevelt, conjuntamente entre el Área Vía Pública y la Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana con la participación de la miembros de la Junta Comunal n° 12, a través de la Juntista Comunal Valdez Teresa, se realizó un Plan de Control de Seguridad Eléctrica en espacios verdes.

        Esta acción se concreta en el marco de la descentralización del organismo y la relación con las juntas comunales desarrollando diferentes trabajos a los efectos de dar a conocer las actividades que desarrolla el organismo.

        El control consistió en inspeccionar la seguridad y el funcionamiento de las columnas de iluminación, la limpieza general, los cables expuestos, los tableros y buzones de alimentación y el estado y medición de valores de puesta a tierra, previniendo a través de la participación y relación con las juntas comunales posibles falencias en las mismas.






APERTURA DEL CURSO DE CAPACITACIÓN INTERNA "DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y LEY DE COMUNAS"


        El día 27 de abril el Director del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Fernando Barrera, procedió a la apertura del curso "Descentralización Administrativa y Ley de Comunas".

        Dicho curso se enfoca en la Ley 1777 de Comunas, explicando el funcionamiento legal, administrativo y financiero de las mismas.

        Esta actividad es dictada por los Dres. Andrés Eliseche y Alejandro Bietti, profesionales que se desempeñan en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.






EL ENTE NUEVAMENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, se hace presente una vez más en la Feria Internacional del Libro con un Stand diseñado para brindar información sobre las distintas competencias y tareas cotidianas del mismo respecto a los servicios públicos de la Ciudad, con entrega de material variado de difusión institucional al efecto.

        Los esperamos en el Pabellón Ocre, Stand 3068 (denominado "Control de Servicios Públicos de la Ciudad"), en el Predio Ferial La Rural, desde el 21 de abril hasta el 9 de mayo.

Los horarios de la Feria son los siguientes: lunes a viernes de 14:00 a 22:00 horas; y sábados y domingos de 13:00 a 22:00 horas.

Plano de la 42° Feria Internacional del Libro, AQUÍ.




EL ENTE VISITA A LA JUNTA COMUNAL Nº 12


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, se reunió con los miembros de la Junta Comunal N° 12, que abarca los barrios de Villa Urquiza, Villa Pueyrredon, Saavedra y Coghlan.

        Asistieron en representación del organismo de control los directores Dr. Fernando Barrera y Dr. Fernando Lauría. Como representantes de la Comuna se encontraban presentes su presidente, Jorge Roca, y los comuneros Gustavo Vaca, Patricia Saporitti, y Matías Debessa.

En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente Único Regulador a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, que incluye la visita a las diferentes Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, se compartieron experiencias en lo que respecta a la recepción de denuncias y también a los temas puntuales que preocupan a los habitantes de la zona. En la misma se tomo el compromiso de seguir trabajando en conjunto para fortalecer el control de los servicios públicos con el objetivo de brindar un mejor servicio para el ciudadano.






EL ENTE REALIZÓ UN CONTROL DE LUMINARIAS EN PLAZA SUDAMERICANA


        El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO -a través de su Área Vía Pública y la Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, con la participación de la Junta Comunal N° 8, a través del Juntista Comunal Diego Lombardo, y el asesor de la Presidencia Carlos Vallespir- verificó el funcionamiento de las luminarias en la Plaza Sudamericana, ubicada en las calles Piedrabuena e Itaqui. La inspección se realizó en el marco del Plan de Control de Seguridad Eléctrica en espacios verdes.

        Esta acción se concreta en el marco de la descentralización del organismo y la relación con las juntas comunales desarrollando diferentes trabajos a los efectos de dar a conocer las actividades que desarrolla el organismo.

  El control consiste en inspeccionar la seguridad y el funcionamiento de las columnas de iluminación, los tableros y buzones de alimentación así como la limpieza general. Las anomalías detectadas son denunciadas en la empresa concesionaria del servicio.






EL ENTE EN LA ESCUELA "ENRIQUE BANCHS"



        El ENTE participó del acto escolar oficial de la Escuela nº 3 "Enrique Banchs", del Distrito Escolar 6, de nuestra Ciudad, ubicada en el Instituto Félix F. Bernasconi, con motivo de la celebración por el "Día Internacional del Agua". Los alumnos y docentes de la escuela participaron y llevaron a cabo diversas actividades conmemorativas por dicha fecha, la cual pertenece al calendario UNESCO – Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

        La citada escuela se halla adherida al calendario UNESCO, y contempla un proyecto educativo que prevé la celebración de todas las fechas en las que dicha Organización busca fomentar la creación de conciencia acerca de los valores que propugna.

        La Sra. Directora, Graciela Izaguirre, y la Sra. Vice Directora, María de los Angeles Martina, recibieron a las Capacitadoras del Ente y al Jefe del Área Relaciones con la Comunidad, a quienes amablemente invitaron a participar del acto frente a padres, docentes y alumnos, con el objeto de dar a conocer las actividades de nuestro organismo, y asimismo, a modo de Acto de Apertura del Ciclo 2.016 de Talleres sobre Servicios Públicos, Medio Ambiente y Reciclado que todos los años ofrecemos a los colegios públicos y privados de nuestra Ciudad.

        Deseamos además, destacar y agradecer especialmente el hermoso gesto de los alumnos que nos regalaron algunos de sus trabajos plásticos alusivos a la fecha.








INICIO DEL CICLO DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN INTERNA 2016



        El día 29 de Marzo se dio inicio formal a las actividades de capacitación interna del año 2016 del Ente de la Ciudad.

        Los directores del organismo Alejandra Goldsack y Fernando Barrera realizaron el acto de apertura, disertando sobre el Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, haciendo una reseña sobre su creación, naturaleza jurídica, funciones y procedimientos internos. El mismo se vio enmarcado dentro del curso denominado "Introducción al Ente" creado por la Gerencia de Capacitación para que los empleados ingresantes al organismo puedan tener un conocimiento preciso de las diferentes áreas, funciones y procedimientos administrativos del Ente, explicados por los propios titulares de cada sector.








EL ENTE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR



A continuación, el texto de la comunicación enviada a las Entidades de Defensa del Consumidor:



Estimados Amigos de Entidades de Defensa del Consumidor,

En nombre del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en ocasión de celebrarse hoy el Día Mundial por los Derechos del Consumidor, les hacemos llegar aquí nuestro más cordial saludo y reconocimiento por las tareas que a diario, realizan institucionalmente desde vuestras entidades, siempre en defensa y promoción de los usuarios y consumidores argentinos.

Asimismo, aprovechamos para informarles que por tal celebración, nuestro organismo llevará adelante una campaña especial para los vecinos de la Ciudad, desde hoy y hasta el 18 de marzo próximo, como parte de sus actividades regulares de instalación de puestos móviles de atención en toda la geografía porteña a lo largo de todo el año. Así, en las esquinas de Avda. Cabildo y Juramento (15/03); Avda. Acoyte y Avda. Rivadavia (16/03); Avda. Santa fe y Avda. Scalabrini Ortíz (17/03) y Avda. Alberdi y Larrazabal (18/03) y en el horario de 11 a 15 hs., personal del Ente de la Ciudad entregará material de difusión acerca de los derechos que los usuarios poseen en relación a los servicios públicos de carácter local, las obligaciones que deben garantizar las empresas prestadoras de los mismos, y los canales de atención para llevar adelante eventuales denuncias, reclamos y consultas. Con dicha actividad, una vez más se pone de resalto el compromiso institucional del Ente para conmemorar una fecha tan importante para la ciudadanía en general, y fundamentalmente, para los vecinos en su carácter de consumidores y usuarios de bienes y servicios.

Sin otro particular, saludamos a Uds. muy atentamente,

Cordialmente,

Dr. Marcelo Treguer

Gerente de Usuarios








EL ENTE REALIZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA POR EL AUMENTO DE LA TARIFA DE TAXIS



En el salón Auditorio del Ente Regulador, tuvo lugar una nueva audiencia pública en torno a los nuevos montos vigentes a partir del 1° de marzo.



    En cumplimiento de lo prescripto por la Ley 210 CABA, y presidida por la Presidenta del ENTE ÚNICO REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Paola MICHIELOTTO, se llevó a cabo el día 26 de enero del corriente la Audiencia Pública convocada por el Poder Ejecutivo para el "Tratamiento de la Modificación de la tarifa para la explotación del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro".

    La Dra. Michielotto fue acompañada en la ocasión por los directores vocales del organismo, Dres. Alejandra Golsack y Julio Raffo, y por el Sr. Antonio Andreozzi por parte de la Subsecretaría de Descentralización y Participación Ciudadana del GCBA.

    Por parte de los taxistas, expusieron los señores Jorge Celia, Enrique Celi, Luis Fernández, Julián Amado y Sergio Pérez, quienes realizaron una detallada explicación de las razones por las que se solicita al ejecutivo porteño una adecuación del cuadro tarifario, mientras que el Sr. Julio Sobrino hizo lo propio en nombre de las entidades de usuarios.

    Una vez que los distintos oradores hicieron uso de la palabra, la Dra. Michielotto dio por terminado el acto, detallando que el organismo confeccionará el correspondiente informe para ser elevado al Poder Ejecutivo, conforme lo marca la legislación vigente.






EL ENTE REALIZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA POR EL AUMENTO DE LOS PEAJES

En el salón Auditorio del Ente Regulador, tuvo lugar una nueva audiencia pública en torno a los nuevos montos a pagar por los usuarios de las autopistas.





    En cumplimiento de lo prescripto por la Ley 210 CABA, y presidida por la Presidenta del ENTE ÚNICO REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Paola MICHIELOTTO, quien fue acompañada en la ocasión por los directores vocales del organismo, Dres. Fernando Barrera, María Alejandra Goldsack y Julio Raffo, se llevó a cabo la Audiencia Pública convocada por el Poder Ejecutivo para el "Tratamiento de la Modificación del cuadro tarifario de peaje".

    Por parte de la empresa quien expuso fue el Director General de AUSA, Carlos Frugoni, quien realizó una detallada explicación de las obras llevadas a cabo por parte de la empresa, así como las proyectadas, razón por la cual se solicita al ejecutivo una adecuación del cuadro tarifario, que contempla una suba en promedio ponderado por categoría del 24,1%.

    Una vez que los distintos oradores hicieron uso de la palabra, la Dra. Michielotto dio por terminado el acto, detallando que el organismo confeccionará el correspondiente informe para ser elevado al Poder Ejecutivo, conforme lo marca la legislación vigente.






EL ENTE SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES DE USUARIOS Y CONSUMIDORES





El lunes 28 de diciembre se llevó a cabo una fructífera reunión entre el Directorio del Ente de la Ciudad, y representantes de distintas organizaciones de defensa y promoción de los derechos del consumidor del ámbito porteño, que participan activamente en relación a las prestaciones bajo control del organismo.

Así, en dicho encuentro se abordaron temas afines para con el desarrollo de las tareas propias del Ente de la Ciudad siempre en resguardo de la calidad de los servicios involucrados, del curso de diversas actividades previstas de difusión y capacitación, y de distintas inquietudes y propuestas expresadas y relacionadas con todo aquello.

Se contó con la presencia en el evento, de la Presidente del Organismo, Dra. Paola Michielotto (Presidenta), y la Directora vocal Dra. Alejandra Goldsack, así como de un gran número de representantes de entidades que se acercaron para tales fines a la sede del propio Ente.

Cabe decir por último, que la reunión en cuestión cumple con lo dispuesto en la Ley 210, que establece la relación institucional directa con dichas organizaciones del tercer sector y encuentros periódicos con tal carácter, siempre para el mejoramiento continuo de la calidad de vida de los vecinos.






EL ENTE FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN EQUIDAD


Equidad es una ONG que desde el año 2001 promueve la igualdad de oportunidades y el cuidado ambiental en la sociedad de la información, a través de la implementación de programas educativos y tecnológicos.

Con el propósito de articular y complementar esfuerzos, el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Fundación Equidad suscribieron un Convenio Marco de Colaboración Recíproca, así como un Convenio de Ejecución. La celebración del acuerdo fue llevada a cabo en las instalaciones de la fundación, con la asistencia de la Presidente del Ente, Dra. Paola MICHIELOTTO, los Directores Vocales Dra. Alejandra Goldsack y Dr. Julio Raffo, y del Dr José Manuel Ramos, Jefe de una de las Áreas del Organismo, mientras que por parte de la Fundación quien suscribió el acuerdo fue Haroldo Grisanti.

La Fundación EQUIDAD gestiona el proyecto "Programa Reciclar", que desde el taller de Reciclaje Solidario de Computadoras beneficia a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores en toda la República Argentina.

Los ejes del convenio firmado pasan por la articulación y complementariedad de esfuerzos, acciones, recursos y conocimientos para la implementación de actividades y programas comunes que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. Es en este ámbito que acordaron la implementación de una política de reciclado de los aparatos electrónicos del organismo, específicamente los referidos a tecnologías de la información.

En tal sentido es que el Ente de la Ciudad realiza, a través del mencionado Convenio de Ejecución, la donación de CPUs, equipos UPS, impresoras, monitores y equipos de telefonía para ser reciclados, reacondicionados o integrados con otros a los fines de su operatividad, para finalmente ser donados en forma conjunta por ambas instituciones a "terceras personas que por la necesidad social requieran de los mismos y no estén en condiciones económicas de su adquisición".






EL ENTE REALIZÓ CONTROL DE LUMINARIAS EN PLAZA SARMIENTO, DE LA COMUNA 9


El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO -a través de su Área Vía Pública- verificó el funcionamiento de las luminarias en la Plaza Sarmiento, ubicada en el barrio porteño de Liniers, perteneciente a la Comuna 9. La inspección se realizó en el marco del Plan de Control de Seguridad Eléctrica en espacios verdes 2015.

Se pudo constatar un buzón de alumbrado con tapas sueltas, además de algunas tapas flojas en los tableros de las columnas de iluminación. Se detectó asimismo el faltante del vidrio cobertor de una lámpara. En tanto, las mediciones de puesta a tierra de las luminarias realizadas dieron resultados de valores correctos.

El control consiste en inspeccionar la seguridad y el funcionamiento de las columnas de iluminación, los tableros y buzones de alimentación así como la limpieza general. Las anomalías detectadas son denunciadas en la empresa concesionaria del servicio.






EL ENTE CAPACITÓ A FUTUROS POLICÍAS METROPOLITANOS


El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, llevó a cabo a través de la Lic. Silvia Schenkel y del Dr. Javier Marcos (Jefe del Área de Relaciones con la Comunidad) en relación al Cuidado del Ambiente y su relación con el propio Ente de la Ciudad. Dicha jornada fue presentada por la Lic. Mg. Alejandra Adorno en nombre del Instituto (Dirección de Docencia y Contenidos), y contó con la participación de la futura promoción de policías metropolitanos, quienes atentamente recibieron una aproximación a la temática en cuestión (conceptos claves, contaminación de suelo, aire y aguas, aspectos fundamentales, etc.), todo ello claramente relevante dentro del ámbito de la vida cotidiana en la Ciudad.

La actividad así desarrollada -y que será reiterada en próximas semanas-, contribuye al despliegue integral de la política institucional de capacitación del Ente de la Ciudad, al aportar también con la iniciativa referida, a la educación general que como futuros servidores públicos reciben los más de seiscientos policías locales del mañana.






EL ENTE REALIZÓ CONTROL DE LUMINARIAS EN PLAZA "UNIDAD NACIONAL", EN LUGANO


El control consiste en inspeccionar la seguridad y el funcionamiento de las columnas de iluminación, la limpieza general, los cables expuestos, los tableros y buzones de alimentación y el estado y medición de valores de puesta a tierra.

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, y en el marco del Plan de Control de Seguridad Eléctrica en espacios verdes, realizó el Operativo de Control en la Plaza Unidad Nacional, ubicada en Delfin Gallo 5800, en el barrio de Lugano , conjuntamente entre el Area Vía Pública y la Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, contando además con la participación de la Junta Comunal n° 8.

Esta acción se concreta en el marco de la descentralización del organismo, desarrollando diferentes acciones con las juntas comunales trabajando las distintas problemáticas barriales dentro de las competencias que tiene el Ente. La misma se viene realizando en distintas comunas teniendo una gran aceptación por parte de los integrantes de las distintas juntas comunales, con el objetivo central de generar la descentralización del organismo con los distintos actores del barrio acompañados por la participación de la comunidad en el control de los servicios.




EL ENTE PARTICIPÓ DE UNA NUEVA REUNIÓN CON ENTIDADES DE FECOBA


El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, continúa con el Programa de Charlas Informativas con comerciantes asociados a distintas entidades del sector, agrupadas en la Federación de Comercio de Buenos Aires (FECOBA), a partir del Convenio de Colaboración firmado oportunamente entre ambas organizaciones, con el fin de llevar adelante acciones positivas y generar actividades en común de difusión, en el ámbito de los distintos barrios y comunas en que se divide nuestra Ciudad.

Así, el pasado martes 6 de octubre sus representantes han participado de una cordial reunión llevada a cabo en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Caballito (Avda. José María Moreno 645), junto a distintos miembros de las entidades integrantes y vecinos de la zona.

Una vez más, mediante tal actividad de difusión y acercamiento con la comunidad, se promueve el conocimiento de los vecinos de la Ciudad acerca del Ente y sus funciones institucionales en materia de control de servicios públicos locales, sus diversos canales de atención al usuario, y los modos de tramitar las correspondientes denuncias, reclamos y consultas.




EL ENTE REALIZÓ CONTROL DE LUMINARIAS EN PLAZA ECHEVERRÍA, DE LA COMUNA 12


El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, y en el marco del Plan de Control de Seguridad Eléctrica en espacios verdes, llevó a cabo en la Plaza Echeverría (ubicada en el perímetro de las calle Baunes, Pedro I. Rivera, Capdevilla y Nahuel Huapi), conjuntamente entre el Area Vía Pública y la Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, y con la participación de la Junta Comunal n° 12, a través de la Juntista Comunal Valdez Deolinda Teresa, un Control de Seguridad Eléctrica en espacios verdes.

Dicho control consiste en inspeccionar la seguridad y el funcionamiento de las columnas de iluminación, la limpieza general, los cables expuestos, los tableros y buzones de alimentación así como el estado y medición de valores de puesta a tierra.

Esta acción se concreta en el marco de la descentralización del organismo y la relación con las juntas comunales, desarrollando diferentes trabajos a los efectos de dar a conocer las actividades que desarrolla el organismo.




EL ENTE INSTALÓ MESA DE CONSULTAS EN LA SEDE DE LA COMUNA 13


El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, y en el marco del Plan de descentralización del Ente Regulador de los Servicios Públicos, realizó, conjuntamente con miembros de la comuna, una mesa de concientización y consultas sobre el organismo.

La misma fue realizada en la sede de la Comuna 13, sita en Cabildo 3067, y durante la jornada se acercaron a la mesa diferentes vecinos que concurrieron a la junta comunal, evacuando a los mismos toda duda y consulta sobre los servicios que presta el Ente.

Este plan, que se viene realizando conjuntamente con los Juntistas Comunales, se complementa con acciones tendientes a la descentralización del organismo en las comunas recepcionando dentro las mismas reclamos y sugerencias con el fin de mejorar la prestación de los servicios públicos, generando una participación y control de los vecinos sobre los mismos.




EL ENTE PARTICIPÓ DE LA PUESTA EN MARCHA DEL OBSERVATORIO DE HIGIENE URBANA


El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, y en el marco del Pliego de Concesión del Servicio de Higiene Urbana, que crea el Observatorio de la Higiene Urbana (OHUCABA), a través de la Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana participó de la puesta en marcha de las reuniones con Organizaciones No Gubernamentales y Vecinos de la Comuna 10, que representan a los barrios de Villa Real, Floresta, Monte Castro, Velez Sarfield y Villa Luro.

En dicha reunión participaron el responsable del Observatorio, Ingeniero Sergio Agostinelli y la comunera Cynthia Salama. El Ing. Agostinelli explicó los alcances de la normativa con respecto a la participación ciudadana marcando los objetivos a desarrollar por los integrantes de la misma, y anunció que se desarrollarán reuniones trimestrales con una agenda previa elaborada por los representantes de la zona a los efectos de poder avanzar en acciones con el objeto de mejorar el servicio.

Durante la reunión tomaron la palabra diferentes vecinos y organizaciones que plantearon diferentes anomalías referidas al servicio, como por ejemplo la falta de barrido en algunas zonas y la falta de limpieza de algunos contenedores.Se analizó asimismo la puesta en marcha del Observatorio en la Comuna y el trabajo sobre distintas problemáticas referentes al servicio de higiene urbana, acordando con los presentes campañas de concientización, las cuales se implementarán en conjunto entre el Observatorio, la Comuna y el Ente sobre el manejo de los residuos, a los fines de concientizar a los vecinos sobre la conveniencia de la reducción de residuos a través de la separación en origen.




EL ENTE EXPUSO EN LA LEGISLATURA JUNTO A ORGANISMOS DE CONTROL


El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, participó de la jornada, llevada a cabo en el salón Eva Perón, y que se dividió en tres paneles de discusión representados por funcionarios y autoridades de la Auditoría General, el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo y el Poder Judicial. Dicha actividad se realizó como un primer análisis de las fortalezas, debilidades y propuestas para el futuro de las mencionadas instituciones de la Ciudad.

De los paneles participaron el Director del Ente Regulador de la Ciudad y diputado porteño (mandato cumplido), Dr. Julio Raffo, el también integrante del directorio, y a cargo de la gerencia de usuarios de dicha entidad, Dr. Fernando Lauría, así como el Defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad, Claudio Presman, los Auditores Generales, Alejandro Fernández y Facundo del Gaizo, el Defensor General del Ministerio Público de la Defensa, Horacio Corti, el Defensor del Pueblo Adjunto, José Palmiotti y el Juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, Carlos Balbín. También estuvieron presentes los diputados del de la Ciudad Jorge Garayalde y Raquel Herrero (PRO) entre otros.




EL ENTE REALIZÓ UN OPERATIVO DE CONTROL SOBRE LINEAS DE COLECTIVOS


El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, como consecuencia de una denuncia efectuada ante el organismo por parte del Sr. Esteban Romero, procedió a realizar un operativo el día 9 de Septiembre de 2015 en Bynon 6973, y en Francisco de Viedma y Cuzco, de la CABA, resultando que todas las líneas controladas se encontraban en infracción a la normativa vigente, de acuerdo a lo prescripto por la Ley 2148/LCABA/06, la cual es de cumplimiento obligatorio para todas las permisionarias, realicen total o parcialmente su recorrido en territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se constató que ocho internos de la Línea 106, dos de la Línea 99, seis de la Línea 34 y uno de la Línea 109, no permanecieron con el motor apagado mientras dichas unidades estaban en espera o fuera de servicio, mientras que seis internos de la Línea 106 y nueve de la Línea 99 realizaron un mal uso del espacio público, consistente en el estacionamiento en doble fila, procediéndose a labrar las actas correspondientes a cada una de dichas infracciones.




EL ENTE PARTICIPÓ DE UNA NUEVA REUNIÓN CON ENTIDADES DE FECOBA


El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, continúa con el Programa de Charlas Informativas con comerciantes asociados a distintas entidades del sector, agrupadas en la Federación de Comercio de Buenos Aires (FECOBA), a partir del Convenio de Colaboración firmado oportunamente entre ambas organizaciones, con el fin de llevar adelante acciones positivas y generar actividades en común de difusión, en el ámbito de los distintos barrios y comunas en que se divide nuestra Ciudad.

Así, el pasado lunes 31 de agosto se ha desarrollado una cordial reunión, que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Comerciantes de la Avenida San Martín (Margariños Cervantes 1338), junto con representantes y asociados de las entidades; Asociación Amigos de la Avda. San Martín, Asociación Comerciantes de la Avda. Nazca, Asociación Comerciantes, Industriales y Amigos de Villa General Mitre, Asociación Comerciantes, Industriales y Profesionales de Monte Castro, Asociación de Comerciantes, Profesionales e Industriales de Floresta Norte y Vélez Sarsfield, Asociación de Comerciantes, Profesionales, Industriales y Vecinos de Avda. Gaona y Adyacencias, Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Villa Devoto, Unión Comerciantes, Profesionales e Industriales de Villa del Parque, Asociación Comerciantes de Chacarita y Cámara de Comerciantes de Villa Crespo.

Una vez más, mediante tal actividad de difusión y acercamiento con la comunidad, se promueve el conocimiento de los vecinos de la Ciudad acerca del Ente y sus funciones institucionales en materia de control de servicios públicos locales, sus diversos canales de atención al usuario, y los modos de tramitar las correspondientes denuncias, reclamos y consultas.




EL ENTE FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA


El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, y el Instituto Superior de Seguridad Pública suscribieron el pasado 28 de agosto un Acuerdo de Colaboración Mutua, con la finalidad de generar acciones de formación, difusión y educación vinculadas con el conocimiento de las actividades del organismo de control porteño dentro del ámbito superior de enseñanza y formación de los futuros oficiales de la Policía Metropolitana.

El convenio fue firmado por la Dra. Michielotto en nombre del Ente de la Ciudad, y por autoridades del mencionado establecimiento público de educación especializada en materia de seguridad ciudadana.

En la misma jornada se brindó posteriormente un taller de capacitación a la futura promoción de policías metropolitanos, quienes atentamente recibieron una aproximación a la temática del consumidor y del usuario, los derechos que poseen de acuerdo a la Constitución Nacional y a la de la Ciudad, la creación del Ente y sus características funcionales respecto al control de los servicios públicos locales, la enumeración de las prestaciones controladas y los modos de ejercer el derecho a reclamar dentro del ámbito de la vida cotidiana en la Ciudad.

La clase, que contó con la presencia del Director del Ente, Dr. Fernando Lauría, y que fuera presentada por la Lic. Alejandra Adorno en nombre del Instituto (Dirección de Docencia y Contenidos), fue dictada por el Dr. Javier Marcos y por el Dr. Marcelo Treguer , (Jefe del Área de Relaciones con la Comunidad y Gerente de Usuarios del Ente, respectivamente).

La actividad desarrollada significa un nuevo hito en el despliegue integral de la política institucional de capacitación del Ente de la Ciudad, al aportar también a la educación que, como futuros servidores públicos, reciben los más de seiscientos futuros policías locales.






EL ENTE RETIRÓ DE CIRCULACIÓN DOS MICROS ESCOLARES


En un operativo realizado esta mañana en conjunto con la Dirección General de Tránsito y Transporte, personal del Área Transporte del Organismo retiró de circulación a dos micros escolares debido a graves infracciones detectadas. El control fue realizado en las puertas del Colegio Ramón Nonato del barrio metropolitano de Monte Castro, ubicado en la calle Cervantes, al 1168.

Uno de los micros no tenía la habilitación legal pertinente y el otro vehículo tenía la habilitación vencida, por lo tanto, ninguno de los dos transportes contaba con los permisos obligatorios para transportar alumnos. Como consecuencia de esta constatación se labraron las actas correspondientes, y asimismo se procedió a retirar los vehículos y trasladarlos a la playa de infractores del Gobierno de la Ciudad, lugar en el cual quedaron retenidos.

Además de estos dos controles se supervisó a un tercer micro que transportaba alumnos hacia el mismo establecimiento, en este caso sin encontrar anomalía alguna. El vehículo contaba con su habilitación, mantenía la cantidad de pasajeros permitida, todos ellos con cinturón de seguridad, salidas de emergencia en regla, y su conductor contaba con su documentación al día (Licencia habilitante, seguro, y tarjeta de conductor).

En conjunto con esta acción, también se realizó en la zona un control de documentación en taxis, sin encontrar faltas de ningún tipo.

Buenos Aires, 18 de agosto de 2015






EL ENTE DETECTÓ TRANSPORTE ESCOLAR EN GRAVE INFRACCIÓN


En un operativo conjunto con la Dirección General de Agentes de Tránsito y Transporte, personal de la dotación del Área Transporte del Organismo logró detectar un transporte Escolar cuyo conductor había sido denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol.

El día 5 del presente mes de agosto, después de varios intentos infructuosos por detectarlo, fue ubicado en Av. Congreso 3377 transportando escolares del Instituto Moruli. Se procedió al control de la documentación del vehículo y del conductor, mientras que los agentes de tránsito procedían a intentar efectuarle un control de alcoholemia al que se negó.

Del control realizado se detectaron las siguientes faltas:

  • a) Falta de habilitación del vehículo como transporte escolar.
  • b) Tarjeta de conductor adulterada.
  • c) No poseía registro de conducir.
  • d) No poseía seguro de ningún tipo.
  • e) Matafuegos con carga vencida.
  • f) No poseía la cantidad de cinturones de seguridad reglamentaria.


El conductor fue multado por la Secretaría de Transporte mientras que el vehículo fue remitido a la playa de infractores de seguridad vial, ubicada en Salguero y Costanera. En cuanto a los menores, los mismos fueron trasladados al Instituto escolar al que concurren bajo la responsabilidad de la Directora del mismo.




EL ENTE, DISTINGUIDO EN LA 25° FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL


El pasado viernes 31 de julio, en el marco de la 25° Feria del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Fundación El Libro, el Ente Regulador de los Servicios Públicos, que preside la Dra. Paola Michielotto, fue distinguido por su labor de promoción cultural y apoyo sostenido a las acciones de difusión del libro y la lectura.

En dicha ocasión, Oche Califa (Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro) entregó en manos de uno de los directores del organismo, el Dr. Fernando Lauría, una plaqueta que testimonia la distinción referida, luego de expresar algunas palabras de agradecimiento por el compromiso demostrado a lo largo de los últimos años al respecto.

De este modo, una vez más, el Organismo es reconocido por su constante compromiso con la difusión de los derechos de los usuarios, sus obligaciones y demás competencias cotidianas vinculadas a los servicios públicos de la Ciudad.






EL ENTE REALIZÓ UNA REUNIÓN CON ENTIDADES DE FECOBA





El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos, comenzó un programa de charlas informativas con comerciantes asociados a entidades del sector, agrupadas en la Federación de Comercio de Buenos Aires (FECOBA), y ello a partir del Convenio de Colaboración firmado entre las partes (ver más abajo), con el fin de llevar adelante acciones positivas y generar actividades en común en el ámbito de los distintos barrios y comunas en que se divide nuestra Ciudad.

Así, el día 30 de julio de 2015, hemos participado de una cordial reunión llevada a cabo en la sede de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Alberdi (Avda. Alberdi 5667), junto con representantes de los centros comerciales de las zonas de Villa Lugano y Villa Riachuelo, Liniers, Pompeya, Av. Murguiondo y Riestra, Villa Luro, Villa Real, Versailles, y de la propia Avda. Juan B. Alberdi.

Una vez más, mediante esta actividad de difusión se promueve el conocimiento de los vecinos de la Ciudad acerca del Ente y sus funciones institucionales, sus canales de atención al usuario y los diversos modos de tramitar las denuncias, reclamos y consultas, siempre en relación a los servicios públicos controlados.







EL DIRECTORIO DEL ENTE VISITÓ EL STAND EN LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

El Directorio del Ente de la Ciudad, que preside Paola MICHIELOTTO, visitó el Stand del organismo en la 25°Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Estuvo acompañada en dicho evento, organizado por la Fundación El Libro, por los Directores Fernando BARRERA, Alejandra GOLDSACK, Fernando LAURÍA y Julio RAFFO.

Nuestro organismo se hace presente con un Stand diseñado para brindar información sobre las distintas competencias y tareas cotidianas del mismo respecto a los servicios públicos de la Ciudad, mediante divertidos juegos, actividades participativas y expresiones didácticas específicas para niñas, niños y adolescentes, y -por supuesto- también para sus familias y docentes a cargo, con entrega de material variado de difusión institucional al efecto.

Los esperamos en el Stand 137 (denominado "Control de Servicios Públicos de la C.A.B.A."), en el predio "Polo Circo" ubicado en Avda. Juan de Garay y Combate de los Pozos (Parque Patricios).

Los horarios de la Feria son los siguientes: Desde el lunes 20 de julio al viernes 31 de julio, de 11:00 a 19:00 horas; y todos los sábados y domingos (hasta el 1ero. de agosto), de 13:00 a 19:00 horas. La entrada es libre y gratuita.


EL ENTE DE LA CIUDAD EN LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Una vez más el Ente Único de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participa de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, esta vez en su 25ª edición.

Dicho evento, organizado por la Fundación El Libro, de gran impacto cultural y recreativo para los más pequeños, especialmente durante las vacaciones de invierno escolares, tendrá lugar hasta el próximo sábado 1° de agosto.

Nuestro organismo se hace presente con un Stand diseñado para brindar información sobre las distintas competencias y tareas cotidianas del mismo respecto a los servicios públicos de la Ciudad, mediante divertidos juegos, actividades participativas y expresiones didácticas específicas para niñas, niños y adolescentes, y -por supuesto- también para sus familias y docentes a cargo, con entrega de material variado de difusión institucional al efecto.

Los esperamos en el Stand 137 (denominado "Control de Servicios Públicos de la C.A.B.A."), en el predio "Polo Circo" ubicado en Avda. Juan de Garay y Combate de los Pozos (Parque Patricios).

Los horarios de la Feria son los siguientes: hasta el viernes 17 de julio, de 9:00 a 18:00 horas (horario especial para escuelas y colegios); desde el lunes 20 de julio al viernes 31 de julio, de 11:00 a 19:00 horas; y todos los sábados y domingos (hasta el 1ero. de agosto), de 13:00 a 19:00 horas. La entrada es libre y gratuita.


EL ENTE REALIZÓ UN NUEVO CONTROL DE LUMINARIAS





En el marco del Plan de Control de Seguridad Eléctrica en espacios verdes, se llevó a cabo en la plaza ubicada en la esquina de Donato Alvarez y Bacacay, un control consistente en inspeccionar la seguridad y el funcionamiento de las columnas de iluminación, la limpieza general, los cables expuestos, los tableros y buzones de alimentación y el estado y medición de valores de puesta a tierra.

Este operativo se desarrolló de manera conjunta entre el Area Vía Pública y la Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana del Organismo, contando además con la participación de la Junta Comunal n° 6, representada por el Juntista Comunal Iommi Martín.

Esta acción se concreta en el marco de la descentralización del Ente de Control y su relación con las juntas comunales, con las que se están desarrollando diferentes trabajos a los efectos de dar a conocer las actividades que desarrolla el organismo.







El ENTE Y EL OBSERVATORIO DE HIGIENE URBANA DE LA COMUNA 8





En el marco del Observatorio de Higiene Urbana de la Comuna 8, se realizó una mesa de concientización en conjunto entre las autoridades de la Comuna, el Ente Regulador de la Ciudad y el Ente de Higiene Urbana.

Esta actividad, instrumentada por la Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, tuvo por objetivo la concientización de los ciudadanos.

En la intersección de las calles Hubac y Oliden, en el barrio de Lugano, se llevó a cabo esta actividad a los efectos de colaborar con las autoridades de la Comuna en la concientización de los vecinos respecto a la disposición de los residuos sólidos urbanos.

Acerca de esta esquina, se venían recibiendo diferentes denuncias en relación a la Higiene Urbana, luego de diferentes operativos de fiscalización se dispuso la realización de esta actividad conjunta.







EL ENTE SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES DE USUARIOS Y CONSUMIDORES





El pasado martes 16 de junio, se llevó a cabo una fructífera reunión entre el Directorio del Ente de la Ciudad, y representantes de distintas organizaciones de defensa y promoción de los derechos del consumidor del ámbito porteño, que participan activamente en relación a las prestaciones bajo control del organismo.

Así, en dicho encuentro se abordaron temas afines para con el desarrollo de las tareas propias del Ente de la Ciudad siempre en resguardo de la calidad de los servicios involucrados, del curso de diversas actividades previstas de difusión y capacitación, y de distintas inquietudes y propuestas expresadas y relacionadas con todo aquello.

Se contó con la presencia en el evento, de la Presidente del Organismo, Dra. Paola Michielotto (Presidenta), los Directores vocales Dres. Alejandra Goldsack, Fernando Lauría y Julio Raffo, y de un gran número de representantes de entidades que se acercaron para tales fines a la sede del propio Ente.

Cabe decir por último, que la reunión en cuestión cumple con lo dispuesto en la Ley 210, que establece la relación institucional directa con dichas organizaciones del tercer sector y encuentros periódicos con tal carácter, siempre para el mejoramiento continuo de la calidad de vida de los vecinos.







EL ENTE RECIBIÓ A ALUMNOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL "CONSTANCIO C. VIGIL"





Como parte de la actividad de talleres sobre Servicios Públicos, dictados por el Área Relaciones con la Comunidad del Ente en establecimientos escolares de la ciudad, las capacitadoras de dicha área llevaron a cabo el pasado viernes 12 de junio, una actividad formativa dirigida a alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 14 D.E. 03 "Constancio C. Vigil" (Independencia 668), consistente en un paseo barrial junto a sus docentes y personal de fiscalización propio por las inmediaciones de dicha institución y una posterior visita a la sede misma de atención de los Usuarios en nuestro organismo de control (Rivadavia 1170).

El objetivo fundamental fue afianzar en los niños, y en el marco mismo de la vía pública, los conocimientos vertidos y trabajados durante los talleres dictados, relacionados con el funcionamiento de los Servicios Públicos controlados, el modo de advertir anomalías y problemas, sus derechos como usuarios, y como hacerlos valer por ante el ámbito público.

A tal fin, los alumnos al visitar nuestro centro de atención, conocieron -con actividades especialmente preparadas para ellos- los mecanismos de gestión y protección que se articulan cuando se ejerce el derecho de reclamar, denunciar o consultar, observando y participando activamente de tareas desarrolladas por el sector de Atención a Usuarios.







EL ENTE CONSTATÓ INFRACCIONES EN EL SERVICIO DE COLECTIVOS





En el marco de la ejecución del Plan de Control 2015, el Área Transporte del Ente Regulador de la Ciudad realizó tareas de fiscalización del servicio público de colectivos en las terminales de la Ciudad Universitaria.

Sobre un total de 51 unidades controladas (pertenecientes a las líneas 160, 107, 37, 28 y 45) se constató que 44 colectivos estaban en infracción, ya que mantuvieron el motor encendido en la terminal en el tiempo de descarga y carga de pasajeros, con la consecuente contaminación sonora y del medio ambiente que genera esta conducta prohibida por la ley. Además, pudo verificarse una unidad con la patente borroneada (dominio ilegible). No se verificaron otro tipo de infracciones.

El organismo de control procedió a labrar las actas correspondientes.







EL ENTE REALIZÓ UN CONTROL DE LUMINARIAS EN EL PARQUE RIVADAVIA





En el marco de la ejecución del Plan de Control 2015, el Área Vía Pública del Ente Regulador de la Ciudad verificó el funcionamiento de las luminarias en el Parque Rivadavia, en el marco del Plan de Control de Seguridad Eléctrica en espacios verdes.

El control consiste en inspeccionar la seguridad y el funcionamiento de las columnas de iluminación, la limpieza general, los cables expuestos, los tableros y buzones de alimentación y el estado y medición de valores de puesta a tierra.

Las únicas anomalías encontradas fueron una columna indebidamente instalada en el área de juegos y algunas columnas con las tulipas sucias. Las mediciones de puesta a tierra de las luminarias estaban con los valores correctos.







El ENTE FISCALIZÓ TRANSPORTES DE ESCOLARES





En el marco de la ejecución del Plan de Control 2015, personal de la dotación de fiscalizadores del Área Transporte del ENTE, en el marco de la ejecución del Plan de Control 2015, procedieron a ejecutar un operativo de control en las adyacencias del Museo de Ciencias Naturales.

En este caso se trató de la fiscalización de vehículos de TRANSPORTE ESCOLAR, consistiendo la misma en la verificación de toda la documentación correspondiente a cada vehículo, propietario, conductor y acompañante, en caso que corresponda.

Los ítems controlados son los siguientes:

  • HABILITACIÓN DEL TRANSPORTE
  • SEGURO DEL VEHICULO Y DE LOS PASAJEROS TRANSPORTADOS
  • LICENCIA DE CONDUCTOR
  • VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR VIGENTE
  • Y TODOS LOS EXIGIBLES DE ACUERDO A LA LEY 2148 TITULO OCTAVO.








El ENTE FISCALIZÓ TAXIS EN HIPÓDROMO DE PALERMO





En el marco de la ejecución del Plan de Control 2015, personal de la dotación de fiscalizadores del Área transporte del ENTE, conjuntamente con personal del cuerpo de agentes de tránsito de la CABA, procedieron a la fiscalización de automóviles de alquiler con taxímetros en Av. Libertador, a la altura del hipódromo de Palermo, dentro del marco de controles planificados en forma conjunta.

Las fiscalizaciones consisten en el control integral de la documentación de los vehículos, del conductor, el estado de higiene interior y exterior del móvil, la exhibición de la información obligatoria al pasajero, etc.

Por su parte, el cuerpo de guardias de tránsito efectuó los controles de alcoholemia correspondientes a cada chofer.






Jornada de concientización en la Comuna 8






En el marco del proceso de Descentralización, el Ente Único Regulador, realizó una mesa de concientización sobre higiene urbana, organizada en conjunto entre la Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana y autoridades de la Comuna 8, en la feria itinerante que se realiza en la esquina de De La Rosa y Eva Peron, recepcionando reclamos e informando a los feriantes acerca de la deposición de los residuos.

Asimismo se cumplió con una jornada en la sede de la Comuna estableciendo un diálogo con los vecinos que asisten a la misma para concientizar sobre los servicios que controla el Ente, participando del mismo funcionarios y juntistas comunales de la Comuna 8.




Jornada de concientización en la subsede de Comuna 9






En el marco de la descentralización el Ente Regulador de los Servicios Públicos, realizó una jornada de concientización en la sub-sede comunal 9.

A través de la Gerencia de Descentralización y Participación y con la participación de miembros de la Junta Comunal, se informó a los vecinos sobre la posibilidad de participar en el control de los servicios públicos, concientizando a los ciudadanos de la importancia de la participación en este objetivo y recepcionando reclamos sobre los mismos.




Mesa de concientización sobre Higiene Urbana





En el marco del Programa de Descentralización el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos a través de la Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana (UDyPC) realizó en la Comuna 2, en la esquina de Córdoba y Azcuenaga, una mesa de concientización sobre Higiene Urbana.

La misma fue realizada en conjunto con los miembros de la Comisión de Higiene de la Junta Comunal 2, y a través de dicha actividad se informó a los ciudadanos sobre las competencias del organismo en la materia, rescatando la importancia de la participación ciudadana en el control.




El ENTE y FECOBA firmaron Convenio Marco de Colaboración

Permitirá ampliar la difusión de las actividades del organismo entre los asociados a la Federación.





El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos y la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA) firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de trabajar en conjunto en diversas actividades institucionales que permitirán intensificar el control, la defensa y protección de los derechos en la Ciudad de Buenos Aires. El convenio fue suscrito por la presidenta del ENTE, Dra. Paola Michielotto y los señores Vicente Lourenzo y Héctor López Moreno, Vicepresidente y Secretario General de FECOBA respectivamente. Asimismo, se contaron entre los presentes los Directores Vocales del organismo de control, Dr. F. Barrera, Dr. F. Lauría y Dr. J. Raffo.

Por este Convenio, el ENTE reconoce a FECOBA la facultad de presentar denuncias en nombre de sus asociados, producir el seguimiento de las mismas y proponer medidas. A su vez, FECOBA podrá organizar eventos sectoriales entre sus asociados, conjuntamente con personal del ENTE, contribuyendo de esta forma a la difusión de las competencias del organismo de control.

Al respecto, la Dra. Michielotto señaló que “este convenio permitirá al ENTE contar con más ojos en la calle, lo que en la práctica se traduce como más control”. A su vez, el Dr. Raffo destacó el trabajo realizado por personal del organismo para llegar a la concreción de este acuerdo, entre los que destacó a Marcelo Treguer y Javier Marcos, Gerente de Usuarios y Jefe de Área de Relaciones con la Comunidad, respectivamente.

Descontando que esta relación se tornará fructífera con el tiempo, este nuevo Convenio representa otro hito en el despliegue integral de la política institucional de capacitación desarrollada por el Ente de la Ciudad bajo la presidencia de la Dra. Paola Michielotto.

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos ejerce el control, seguimiento y resguardo de la calidad de los servicios públicos prestados por la administración central o descentralizada o por terceros, así como el seguimiento de los servicios cuya fiscalización realice la Ciudad de Buenos Aires en forma concurrente con otras jurisdicciones, para la defensa y protección de los derechos de sus usuarios y consumidores, de la competencia y del medio ambiente.




Jornada de concientización en la Comuna 9






En el marco del programa de Descentralización el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos a través de la Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana (UDyPC) realizó, conjuntamente con la Junta Comunal 9, una jornada de concientización y recepción de consultas referidas al control de los Servicios Públicos.

La misma se llevo a cabo en la sede comunal, sita en Timoteo Gordillo 2212 del barrio de Mataderos, y durante la misma se dialogó con los vecinos que asisten al lugar, concientizando sobre la importancia de la participación ciudadana en el control de los servicios públicos.

Esta jornada se llevó a cabo en el marco del programa de actividades que se viene realizando con todas las juntas comunales.




El Directorio del ENTE se hizo presente en la Feria del Libro



Miembros del Directorio del organismo, encabezado por la Presidente Paola Michielotto, visitaron el stand de la casa en la 41° Feria Internacional del Libro, felicitando al personal a cargo del stand por su desempeño al frente del mismo.

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una vez más participa de la Feria Internacional del Libro, (esta vez en su 41ª edición), un evento de gran impacto cultural y de nivel global, a llevarse a cabo en nuestra ciudad desde el día jueves 23 de abril hasta el lunes 11 de mayo inclusive, en el predio de La Rural de Palermo.

Así, nuestro organismo público de control se encuentra presente con un Stand especialmente diseñado y preparado para brindar a todos los visitantes de la muestra información institucional relevante sobre las distintas competencias y tareas cotidianas del mismo respecto del control de los servicios públicos de la Ciudad.

Por todo lo mencionado, nos resultará muy grato recibirlos cordialmente, en el Stand 3066 del Pabellón Ocre (denominado "Control de Servicios Públicos").

Los horarios de la Feria son los siguientes: lunes a viernes de 14:00 a 22:00 horas; y sábados, domingos y 1ero de mayo de 13:00 a 22:00 horas.




El Ente Regulador de los Servicios Públicos y APrA se unen para mejorar el control ambiental de la Ciudad



El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos y la Agencia de Protección Ambiental (APrA), comenzaron a trabajar en conjunto para optimizar el control y la fiscalización ambiental sobre diversas actividades productivas y comerciales que se desarrollan en la Ciudad.

Como parte de ese trabajo, se realizó la capacitación "Control Industrial de Residuos Peligrosos y Patogénicos" en la sede del CIFA (Centro de Información y Formación Ambiental). La misma, contó con una evaluación final sobre los contenidos expresados y la homologación con el Instituto Superior de la Carrera; por lo que los asistentes recibirán puntos que sumarán para futuros concursos públicos.

Este trabajo que une a ambos organismos, es producto de un acuerdo de cooperación firmado en noviembre de 2014, entre el Presidente de APrA, Juan Carlos Villalonga, y la presidente del Ente, Paola Michielotto. Su objetivo es intensificar los controles ambientales en la Ciudad de Buenos Aires y llevar a cabo un plan de acciones coordinadas para la atención de los asuntos que resulten de competencia concurrente o en aquellos que, sin serlo, la intervención de las dos partes se considere apropiada.

La capacitación contó con la participación de personal de la Dirección General de Control (APrA), la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el Ministerio Público Fiscal, la Policía Metropolitana y del Ente Único Regulador de Servicios Públicos. La misma estuvo a cargo de la Dra. Natalia Brondo, Subgerente Operativa Legal de Industrias y Establecimientos Especiales, y Daniela Rama, Inspectora de la Gerencia Operativa de Fiscalización Ambiental de la Agencia Gubernamental de Control. El cierre de la jornada, fue realizado por el Dr. José Manuel Ramos, Jefe de Área de Residuos Patogénicos y Peligrosos del Ente Regulador de los Servicios Públicos.

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos ejerce el control, seguimiento y resguardo de la calidad de los servicios públicos prestados por la administración central o descentralizada o por terceros, así como el seguimiento de los servicios cuya fiscalización realice la Ciudad de Buenos Aires en forma concurrente con otras jurisdicciones, para la defensa y protección de los derechos de los usuarios y consumidores, de la competencia y del medioambiente.




El Ente brindó talleres en la Escuela Hospitalaria del "Hospital Dr. Pedro de Elizalde"



El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -como parte de sus actividades constantes de difusión y capacitación institucional en los diversos ámbitos educativos y sociales de nuestra Ciudad y sus quince comunas-, ha brindado durante el mes de abril talleres de capacitación en la Escuela Hospitalaria Nro.3 D.E. 5º "Hospital Dr. Pedro de Elizalde" (Barrio de Barracas, Comuna 4ª.), específicamente dirigidos a niños y niñas que reciben educación especial, conforme distintas patologías que cursan y tratamientos prolongados y complejos en que se encuentran.



Tales talleres, que alcanzaron la cifra de 18 en su totalidad, estuvieron relacionados a nuestra temática propia de Control de los Servicios Públicos locales, cuidado del Ambiente y Reciclado, y como siempre, fueron orientados y preparados atendiendo fundamentalmente las necesidades de los alumnos.



Así, entre los días 13 y 20 de abril hemos desplegado la actividad referida, que nos colma de satisfacción conforme las características de la entidad contactada, de su importancia y de la labor social que cumple cotidianamente, brindando además de educación, amor y contención a los más pequeños y a sus familias, en tanto estuviesen pasando por un momento difícil en sus vidas a la espera de la pronta recuperación.



Por todo ello, nuestro compromiso institucional se ve fortalecido por iniciativas como la citada.











El ENTE, nuevamente presente en la Feria del Libro



El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una vez más participa de la Feria Internacional del Libro, (esta vez en su 41ª edición), un evento de gran impacto cultural y de nivel global, a llevarse a cabo en nuestra ciudad desde el día jueves 23 de abril hasta el lunes 11 de mayo inclusive, en el predio de La Rural de Palermo.

Así, nuestro organismo público de control se encuentra presente con un Stand especialmente diseñado y preparado para brindar a todos los visitantes de la muestra información institucional relevante sobre las distintas competencias y tareas cotidianas del mismo respecto del control de los servicios públicos de la Ciudad.

Por todo lo mencionado, nos resultará muy grato recibirlos cordialmente, en el Stand 3066 del Pabellón Ocre (denominado "Control de Servicios Públicos").

Los horarios de la Feria son los siguientes: lunes a viernes de 14:00 a 22:00 horas; y sábados, domingos y 1ero de mayo de 13:00 a 22:00 horas.




El Ente de la Ciudad celebró un Convenio con el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal


El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, y el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, representado por su presidente, Dr. José Roberto LÓPEZ, firmaron en el día de la fecha un Convenio de Cooperación Técnica y Académica. Participaron además, los Directores vocales del organismo Dra. María Alejandra Goldsack, y Dr. Fernando Barrera, así como el Gerente de Capacitación, Lic. Hugo Alejandro Vasques.

Dentro de este Convenio Marco, a su vez, se suscribió también un segundo Convenio de carácter más específico, referido a la capacitación del cuerpo de profesionales del Derecho que integran el Ente Único.

Como es de público conocimiento, la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, enfrenta a los profesionales del Derecho a nuevos paradigmas y desafíos.

Por citar un ejemplo, se ha decidido incorporar al consumidor como sujeto de derechos, siguiendo las normas constitucionales vigentes. Por esta razón se define la relación y el contrato de consumo (arts. 1092 y 1093), una amplia regulación de las prácticas abusivas (arts. 1096 y ss), de las modalidades especiales (arts. 1104 y ss) y de las cláusulas abusivas (arts. 1117). Esta decisión produce numerosas consecuencias metodológicas que redimensionan el sistema.

En este sentido, los abogados que revisten en el Ente Único se verán beneficiados con la posibilidad de participar a lo largo del presente año, en un Ciclo Académico dirigido por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti, y que contará además con un cuerpo docente de renombre, entre quienes resalta la Dra. Elena Highton de Nolasco, actual Jueza Vicepresidenta de la Corte Suprema.

De esta manera, el Directorio del Ente Único se mantiene a la vanguardia en cuanto a la capacitación del personal que integra el organismo.

Buenos Aires, 26 de marzo de 2015.




EL ENTE RECIBIÓ LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008




El día 10 de marzo, la Presidente del organismo, Dra. Paola MICHIELOTTO, acompañada por los Directores Vocales Dr. Fernando Barrera, Dra. Ma. Alejandra Goldsack y el Dr. Julio Raffo, recibió de manos de las autoridades de IRAM la certificación otorgada, por la cual se reconoce que la gestión de la atención de las denuncias, consultas y reclamos de los usuarios ante el Área Atención a Usuarios (AAU) de la Gerencia de Usuarios (GU) del Ente Único, y en lo que respecta a la recepción, seguimiento y respuesta a aquellos, se lleva adelante bajo los parámetros de la norma internacional ISO 9001:2008. La referida norma establece y brinda herramientas para un sistema de gestión acorde que sirva para potenciar el desarrollo de las actividades institucionales en vista a mejorar los niveles de satisfacción de los vecinos que se acercan para exponer sus necesidades e inquietudes.

También acompañaron a los miembros del Directorio el Gerente de Usuarios, Marcelo Treguer, y el Jefe de Área Atención al Usuario, Daniel Domecq.

"Este logro institucional significa un nuevo hito en nuestro esfuerzo para mejorar los estándares de calidad en los servicios públicos, siempre a favor de los usuarios", destacó la Dra. MICHIELOTTO.

La certificación es la demostración independiente del cumplimiento con normas. Es un instrumento eficaz para la defensa del consumidor y para la competencia leal entre empresas. IRAM brinda servicios de certificación de productos, procesos, personas, servicios y sistemas de gestión, tanto a nivel nacional como internacional.

El sello IRAM fue el primer sistema de certificación de productos de Argentina y Latinoamérica. IRAM ha sido el primer organismo de certificación en ser acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA).

IRAM lidera los comités técnicos nacionales que analizan los documentos en estudio, canaliza las propuestas nacionales, fija la posición de Argentina ante estos organismos y está presente en la conducción de varios de los comités técnicos internacionales.




Reunión con entidades locales de defensa del consumidor y del usuario

Cumpliendo con lo establecido en la ley que reglamenta su existencia, el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desarrolló el pasado día viernes 19 de diciembre, una fructífera reunión con entidades locales de defensa del consumidor y del usuario que poseen actuación en la temática de los servicios públicos bajo control del Organismo (art. 11º inc h Ley 210).

En dicho encuentro, se trataron diversos aspectos que afectan directamente a los vecinos en la ciudad, y en relación a los servicios públicos locales como ser subterráneos, autopistas, recolección de residuos, transporte colectivo, etc. Cabe añadir que estuvieron presentes las organizaciones y el pleno del Directorio del Ente, integrado por su Presidenta Dra. Paola Michielotto, y los Directores Dres. Fernando Barrera, Alejandra Goldsack, Fernando Lauría, y Julio Raffo.

A su vez, se brindó una reseña de las principales actividades que se vienen desplegando en cuanto a la difusión y capacitación institucionales, entre ellas la participación en la Feria del Libro Infantil 2014, la actualización del Manual del Usuario -como herramienta sumamente útil y ágil para los vecinos- y se realizó un especial reconocimiento a la colaboración del organismo con las autoridades de AUSA y las entidades, que concluyó en la inclusión, por parte de AUSA, de la posibilidad de realizar reclamos on line, a través del sitio http://www.ausa.com.ar/reclamos.

Por último, una vez más el Directorio expresó su reconocimiento a la labor constante que dichas entidades de bien público realizan en favor de la promoción y defensa de los derechos de los consumidores y de la participación ciudadana en el ámbito de nuestra querida Ciudad de Buenos Aires.






EL ENTE SE HIZO PRESENTE EN LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA QUINTA PROMOCIÓN DE CADETES DE LA POLICÍA METROPOLITANA

El miércoles 17 de diciembre, en representación del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, uno de sus Directores Vocales, el Dr. Fernando LAURÍA, se hizo presente en la Quinta Ceremonia de Graduación de los cadetes de la Policía Metropolitana.

Los nuevos oficiales con experiencia fueron formados a lo largo de un año en el ISSP, donde, además del entrenamiento tradicional, se los capacitó en derechos humanos, legislación porteña y en la aplicación de las constituciones de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

También recibieron instrucción para actuar ante casos de violencia de género y durante su preparación asistieron a clases teóricas en las que tuvieron como profesores a jueces y fiscales de los tribunales porteños.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos para “el mejor promedio”, “el mejor esfuerzo” y “el mejor compañero”, entre otras distinciones.

El viernes 14 de noviembre, en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública, el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representado por el Dr. Fernando Lauría, uno de sus directores, brindó un taller de capacitación a la futura promoción de policías metropolitanos. La clase fue dictada por el Dr. Marcelo Treguer, Gerente de Usuarios, y el Dr. Javier Marcos, jefe del Área de Relaciones con la Comunidad.

Los jóvenes cadetes recibieron una aproximación a la temática del consumidor y del usuario; los derechos que poseen de acuerdo con la Constitución Nacional y la de la Ciudad; la creación del Ente Único Regulador y sus características funcionales con respecto al control de los servicios públicos locales; la enumeración de las prestaciones así controladas y los modos de ejercer el derecho a reclamar.

La actividad, desarrollada ante 550 aspirantes a policías metropolitanos, representa un nuevo hito en el despliegue integral de la política institucional de capacitación desarrollada por el Ente de la Ciudad bajo la presidencia de la Dra. Paola Michielotto.




Capacitación Profesional



DERECHOS DE USUARIOS Y CONSUMIDORES SEGÚN EL NUEVO ORDENAMIENTO JÚRIDICO

El miércoles 17 de diciembre, en la sede del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la segunda jornada de capacitación acerca de los Derechos de Usuarios y Consumidores en el nuevo Ordenamiento Jurídico Argentino.

La actividad estuvo a cargo del Dr. Carlos GHERSI, y fue moderada por el Director del Ente Dr. Julio RAFFO, contando con la presencia en el panel de otro de los directores, Dr. Fernando BARRERA.

El Dr. Ghersi disertó sobre temas específicos que introdujo la modificación de la nueva Ley de Defensa del Consumidor Nº 26.993, a partir de la reforma del Código Civil. Entre ellos, una aproximación hacia las características funcionales en relación con el control de los servicios públicos y los modos de ejercer el derecho a reclamar.

La capacitación desarrollada, es la segunda de tres jornadas a realizarse dentro del marco Ciclo de Actualización Profesional: Derechos de Usuarios y Consumidores en el Nuevo Ordenamiento Jurídico Argentino, actividad académica organizada en conjunto por la Presidenta del Ente, el Directorio y la Gerencia de Capacitación.

De esta manera, el Ente de la Ciudad, continúa profundizando su política institucional de capacitación, contribuyendo con uno de sus objetivos más importante, como el de proteger los derechos de los usuarios y consumidores dentro de la Ciudad de Buenos Aires.










Capacitación Profesional



DERECHOS DE USUARIOS Y CONSUMIDORES SEGÚN EL NUEVO ORDENAMIENTO JÚRIDICO






Capacitación Profesional



DERECHOS DE USUARIOS Y CONSUMIDORES SEGÚN EL NUEVO ORDENAMIENTO JÚRIDICO







El jueves 12 de diciembre, en la sede del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la segunda jornada de capacitación acerca de los Derechos de Usuarios y Consumidores en el nuevo Ordenamiento Jurídico Argentino.

La actividad estuvo a cargo de la Dra. Marcela Novick, y fue moderada por la Directora del Ente Dra. Alejandra Goldsack, contando con la presencia en el panel de otro de los directores, Dr. Julio Raffo.

La Dra. Novick disertó sobre temas específicos que introdujo la modificación de la nueva Ley de Defensa del Consumidor Nº 26.993, a partir de la reforma del Código Civil. Entre ellos, una aproximación hacia las características funcionales en relación con el control de los servicios públicos y los modos de ejercer el derecho a reclamar.

La capacitación desarrollada, es la segunda de tres jornadas a realizarse dentro del marco Ciclo de Actualización Profesional: Derechos de Usuarios y Consumidores en el Nuevo Ordenamiento Jurídico Argentino, actividad académica organizada en conjunto por la Presidenta del Ente, el Directorio y la Gerencia de Capacitación.

De esta manera, el Ente de la Ciudad, continúa profundizando su política institucional de capacitación, contribuyendo con uno de sus objetivos más importante, como el de proteger los derechos de los usuarios y consumidores dentro de la Ciudad de Buenos Aires.















VISITA A LA JUNTA COMUNAL Nº 4



El Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, presidido por la Dra. Paola Michielotto, se reunió el miércoles 10 de diciembre con los miembros de la Junta Comunal N° 4, que abarca los barrios de Nueva Pompeya, La Boca, Barracas y Parque Patricios.

Acompañaron a la titular del organismo de control los directores Dra. María Alejandra Goldsack, Dr. Julio Raffo, Dr. Fernando Barrera y Dr. Fernando Lauría. Como representantes de la Comuna se encontraban presentes su presidente, Héctor Apreda (PRO), y los comuneros Marcela Angioi, Diego Weck, Rosa Brito (PRO), Victoria Colombo, Maximiliano Nena (FpV) y Miguel Vayo (Proyecto Sur).

En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente Único Regulador a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, que incluye la visita a las diferentes Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, se compartieron experiencias en lo que respecta a la recepción de denuncias y también a los temas puntuales que preocupan a los habitantes de la zona.




Capacitación Profesional



DERECHOS DE USUARIOS Y CONSUMIDORES SEGÚN EL NUEVO ORDENAMIENTO JÚRIDICO







El martes 9 de diciembre, en la sede del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la primera jornada de capacitación acerca de los Derechos de Usuarios y Consumidores en el nuevo Ordenamiento Jurídico Argentino.

La actividad estuvo a cargo de la Dra. Laura Pérez Bustamante, actual Directora del Posgrado de Actualización de Defensa del Consumidor de la Universidad de Buenos Aires y fue moderada por dos Directores del Ente; la Dra. Alejandra Goldsack y el Dr. Fernando Barrera.

La Dra. Pérez Bustamante, disertó sobre temas específicos que introdujo la modificación de la nueva Ley de Defensa del Consumidor Nº 26.993, a partir de la reforma del Código Civil. Entre ellos, una aproximación hacia las características funcionales en relación con el control de los servicios públicos y los modos de ejercer el derecho a reclamar.

La capacitación desarrollada, es la primera de tres jornadas que se realizarán dentro del marco Ciclo de Actualización Profesional: Derechos de Usuarios y Consumidores en el Nuevo Ordenamiento Jurídico Argentino, actividad académica organizada en conjunto por la Presidenta del Ente, el Directorio y la Gerencia de Capacitación.

De esta manera, el Ente de la Ciudad, continúa profundizando su política institucional de capacitación, contribuyendo con uno de sus objetivos más importante, como el de proteger los derechos de los usuarios y consumidores dentro de la Ciudad de Buenos Aires.















VISITA A LA JUNTA COMUNAL Nº 13



El Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, presidido por la Dra. Paola Michielotto, se reunió el martes 2 de diciembre con los miembros de la Junta Comunal N° 13, que abarca los barrios de Núñez, Belgrano y Colegiales.

Acompañaron a la titular del organismo de control los directores Dra. María Alejandra Goldsack y Dr. Fernando Barrera. Como representantes de la Comuna se encontraban presentes su presidente, Gustavo Acevedo (PRO), y los comuneros María Rosa Prada, Carlos Brun, Victoria Roldán Méndez, Roberto Guacci (PRO), Carlos Funes (FpV) y Julieta Costa Díaz (Proyecto Sur).

En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente Único Regulador a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, que incluye la visita a las diferentes Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, se compartieron experiencias en lo que respecta a la recepción de denuncias y también a los temas puntuales que preocupan a los habitantes de la zona.




Campaña en la Vía Pública



Agentes de la Gerencia de Usuarios, desarrollan una campaña de difusión de material institucional y toma de denuncias, asesorando a los usuarios en sus derechos y obligaciones en el uso de los Servicios Públicos. La oficina móvil, permanece estacionada en las fechas y lugares determinados en el cronograma. Las fechas y lugares son tentativos y pueden modificarse por razones climáticas u operativas.



Semana del 1º al 4 de Diciembre

Comuna 14



Lunes 01

Mesa 1: Av. Ortiz De Ocampo Av. y Juez Tedin

Mesa 2 Miguel Cané y Juez Tedin

Mesa 3: Ombú y Miguel Cané

Mesa 4: Dardo Rocha y Castilla, Ramón, Mariscal

Martes 02

Mesa 1: Ombú y Eduardo Costa

Mesa 2: Sivori, Eduardo y Ombú

Mesa 3: Obarrio Manuel y Ombú

Mesa 4: Tedin, Juez y Sevilla

Miércoles 03

Mesa 1: Av. Ortiz De Ocampo y Zenteno

Mesa 2: Av. Ortiz De Ocampo y Av. Libertador

Mesa 3: Av. Cnel. Díaz y Castex

Mesa 4: San Martin De Tours y Castex

Jueves 04

Mesa 1: Jerónimo Salguero y Castex

Mesa 2: Jerónimo Salguero y Av. del Libertador

Mesa 3: Cavia y Gelly

Mesa 4: Gelly y Scalabrini Ortiz, Raúl




Más control ambiental en la Ciudad

Un convenio entre APrA y el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos permitirá multiplicar los controles ambientales de la Ciudad



La Agencia de Protección Ambiental (APrA) y el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de trabajar en conjunto en diversas actividades institucionales que permitirán intensificar los controles ambientales en la Ciudad de Buenos Aires. El convenio fue suscrito por la presidenta del Ente, Dra. Paola Michielotto y el Presidente de la APrA, Juan Carlos Villalonga.

"La firma de este acuerdo permitirá a la APrA optimizar el trabajo de control y fiscalización sobre las diversas actividades productivas y comerciales que se desarrollan en la Ciudad, uno de los objetivos centrales de nuestra gestión", aseguró Juan Carlos Villalonga.

Además, ambos organismos se comprometieron a diseñar un plan de acciones conjuntas y coordinadas para la atención de los asuntos que resulten de competencia concurrente o en aquellos que, sin serlo, la intervención de las dos partes sea conveniente.

"Con la firma de este convenio seguimos trabajando en la unificación de criterios, optimizando recursos y capacitando en pos de mejorar el control de los servicios públicos de la Ciudad de Buenos Aires", destacó la presidenta del Ente Regulador porteño, Paola Michielotto.

Este acuerdo se suma al que APrA suscribió con el Ministerio Público Fiscal con el que se avanzará en el control ambiental sobre las industrias asentadas en la Cuenca Matanza Riachuelo.

En representación del Ente estuvieron presentes también los directores vocales, Dra. Alejandra Goldsack y el Dr. Fernando Lauría, el Contador Guillermo Matzkin a cargo de la Gerencia Técnica de Control y el Dr. José Manuel Ramos, Jefe del área de Residuos Patogénicos.

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos ejerce el control, seguimiento y resguardo de la calidad de los servicios públicos prestados por la administración central o descentralizada o por terceros, así como el seguimiento de los servicios cuya fiscalización realice la Ciudad de Buenos Aires en forma concurrente con otras jurisdicciones, para la defensa y protección de los derechos de sus usuarios y consumidores, de la competencia y del medio ambiente.

Por su parte, la Agencia de Protección Ambiental tiene por objeto proteger la calidad ambiental a través de la planificación, programación y ejecución de las acciones necesarias para cumplir con la política ambiental de la Ciudad de Buenos Aires.




Campaña en la Vía Pública



Agentes de la Gerencia de Usuarios, desarrollan una campaña de difusión de material institucional y toma de denuncias, asesorando a los usuarios en sus derechos y obligaciones en el uso de los Servicios Públicos. La oficina móvil, permanece estacionada en las fechas y lugares determinados en el cronograma. Las fechas y lugares son tentativos y pueden modificarse por razones climáticas u operativas.



Semana del 24 al 28 de Noviembre

Comuna 13



Lunes 24: Feriado

Martes 25

Mesa 1: Nuñez y 11 De Septiembre De 1888 – Nuñez

Mesa 2: 3 De Febrero y Nuñez - Nuñez

Mesa 3: Grecia y Azurduy Juana - Nuñez

Mesa 4: Manuela Pedraza y 3 De Febrero - Nuñez

Miércoles 26

Mesa 1: Mendez, Nicanor y Monroe – Belgrano

Mesa 2: Romero, Eduardo, Sgto. y Monroe - Belgrano

Mesa 3: Cnel. Carlos Sourigues y Plaza, Victorino - Belgrano

Mesa 4: Puerto Principe y Plaza, Victorino - Belgrano

Jueves 27

Mesa 1: Bavio, Ernesto y Onofre Betbeder - Belgrano

Mesa 2: Bavio, Ernesto y y Plaza Victorino - Belgrano

Mesa 3: Agote Pedro y Pablo Riccheri - Belgrano

Mesa 4: Onofre Betbeder y Pablo Riccheri - Belgrano

Viernes 28

Mesa 1: Cramer y Olaguer Y Feliu, Virrey - Colegiales

Mesa 2: Virrey Arredondo y Conesa - Colegiales

Mesa 3: Virrey Aviles y Zapiola - Colegiales

Mesa 4: Olaguer Y Feliu, Virrey y Zapiola - Colegiales




VISITA A LA JUNTA COMUNAL Nº 14



El Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, presidido por la Dra. Paola Michielotto, se reunió el martes 18 de noviembre con los miembros de la Junta Comunal N° 14, que corresponde al barrio de Palermo.

Acompañaron a la titular del organismo de control los directores Dr. Fernando Barrera, Dra. María Alejandra Goldsack y Dr. Fernando Lauría. Como representantes de la Comuna se encontraban presentes su presidente, Maximiliano Corach (PRO) y los comuneros Marcelo Charlon (Movimiento Emancipador) y Julio Figueroa (PRO).

En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente Único Regulador a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, que incluye la visita a las diferentes Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, se compartieron experiencias en lo que respecta a la recepción de denuncias y también a los temas puntuales que preocupan a los habitantes de la zona.

Durante el encuentro, el presidente de la Comuna 14 señaló como principal inconveniente el mal desempeño de CLIBA, la empresa recolectora de residuos. "El servicio lleva casi dos meses funcionando mal. No se vacían los contenedores en tiempo y forma y tampoco se reemplazan aquellos que están rotos", destacó Corach. Ante este reclamo, el Directorio del Ente invitó a los comuneros a que utilicen al organismo de control para canalizar las denuncias acerca de éste y otros servicios públicos, entre ellos el alumbrado, y se ofreció a participar de futuras reuniones con los vecinos y representantes de CLIBA.




EL ENTE BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN A MÁS DE 500 CADETES DE LA POLICÍA METROPOLITANA



El viernes 14 de noviembre, en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública, el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representado por el Dr. Fernando Lauría, uno de sus directores, brindó un taller de capacitación a la futura promoción de policías metropolitanos. La clase fue dictada por el Dr. Marcelo Treguer, Gerente de Usuarios, y el Dr. Javier Marcos, jefe del Área de Relaciones con la Comunidad.

Los jóvenes cadetes recibieron una aproximación a la temática del consumidor y del usuario; los derechos que poseen de acuerdo con la Constitución Nacional y la de la Ciudad; la creación del Ente Único Regulador y sus características funcionales con respecto al control de los servicios públicos locales; la enumeración de las prestaciones así controladas y los modos de ejercer el derecho a reclamar.

La actividad, desarrollada ante 550 aspirantes a policías metropolitanos, representa un nuevo hito en el despliegue integral de la política institucional de capacitación desarrollada por el Ente de la Ciudad bajo la presidencia de la Dra. Paola Michielotto.






VISITA A LA JUNTA COMUNAL Nº 1



El Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, presidido por la Dra. Paola Michielotto, se reunió el miércoles 22 de octubre con los miembros de la Junta Comunal N° 1, que abarca los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución.

Acompañaron a la titular del organismo de control los directores Dra. María Alejandra Goldsack, Dr. Julio Raffo, Dr. Fernando Barrera y Dr. Fernando Lauría. Como representantes de la Comuna se encontraban presentes su presidenta, María Cristina Brunet (PRO), y los comuneros Mirta Susana Marcos (PRO), Alejandro Javier Szer, Edith Oviedo (FpV) y María Elvira Lavalle (Proyecto Sur).

En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente Único Regulador a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, que incluye la visita a las diferentes Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, se compartieron experiencias en lo que respecta a la recepción de denuncias y también a los temas puntuales que preocupan a los habitantes de la zona.

Tras agradecer al Ente el rol que cumple en la resolución de numerosos conflictos surgidos de la prestación incorrecta de determinados servicios públicos, los comuneros resaltaron como tema preocupante de su jurisdicción la acumulación de basura en la vía pública. Este inconveniente se origina fundamentalmente por cierta irresponsabilidad de los grandes generadores de residuos, es decir los restaurantes de la zona.

Por otra parte, se acordó avanzar en la organización de una mesa de trabajo, incluyendo al Director General de Reciclado de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de lograr la optimización de la tarea realizada por los recuperadores urbanos asociados en cooperativas.






Campaña en la Vía Pública



Agentes de la Gerencia de Usuarios, desarrollan una campaña de difusión de material institucional y toma de denuncias, asesorando a los usuarios en sus derechos y obligaciones en el uso de los Servicios Públicos. La oficina móvil, permanece estacionada en las fechas y lugares determinados en el cronograma. Las fechas y lugares son tentativos y pueden modificarse por razones climáticas u operativas.



Semana del 20 al 24 de Octubre

Comuna 8



Lunes 20

Mesa 1: Itaqui y Timoteo Gordillo

Mesa 2: Gral. Av. Fernández F. de la Cruz

Mesa 3: Itaqui y Cosquín

Mesa 4: General Fructuoso Rivera y Av. Piedra Buena

Martes 21

Mesa 1: Montiel y Coronel Martiniano Chilavert

Mesa 2: Av. Piedra Buena y Coronel Martiniano Chilavert

Mesa 3: José Barros Pazos y Montiel

Mesa 4: José Barros Pazos y Av. Piedra Buena

Miércoles 22

Mesa 1: Delfín Gallo y Martiniano Leguizamón

Mesa2: Oliden y Av. Riestra

Mesa 3: Murguiondo y Somellera

Mesa 4: Aquino y Oliden

Jueves 23

Mesa 1: Av. Castañares y Basualdo

Mesa2: Av. Castañares y Corvalán

Mesa 3: Aquino y Corvalán

Mesa 4: Zelarrayán y Miralla

Viernes 24

Mesa 1: Martiniano Leguizamón y Sayos

Mesa 2: Murguiondo y José P.T. Batlle y Ordoñez

Mesa 3: Martiniano Leguizamón y Unanué

Mesa 4: José Barros Pazos y Cafayate






Reunión entre el ENTE y el Director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba



El día 9 de octubre la Presidenta del organismo, Dra. Paola V. Michielotto y el Director Dr. Fernando M. Lauría, recibieron al Sr. Director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba (Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico), Dr. Víctor Hugo Rodríguez, conforme la intención mutua de establecer beneficiosas relaciones institucionales entre dichos ámbitos públicos ligados a la temática de la promoción y defensa de los derechos de los ciudadanos en su carácter de consumidores o usuarios.

La cordial reunión, mantenida en la sede del propio Organismo, sirvió para comenzar a explorar posibilidades concretas de generar actividades conjuntas que redunden fundamentalmente en el intercambio institucional de experiencias en todo lo que hace a la dinámica específica de la defensa del consumidor y el usuario dentro del ámbito de las grandes ciudades argentinas, la canalización de las demandas ciudadanas en tal sentido (denuncias, reclamos, consultas) y la manera de difundir y promover los derechos de los vecinos y vecinas (iniciativas de información o capacitación, proyectos de difusión focalizados, diseño de material impreso al efecto o mediante diversas plataformas tecnológicas, etc.), entre otras acciones posibles a ser llevadas a cabo.

En definitiva entendemos, que encuentros de tal carácter, fortalecen de manera directa las capacidades institucionales respecto y en razón de los objetivos definidos en la normativa que otorga existencia al Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la CABA (CCABA arts. 138/139 y ley 210).






ENTE en la Cena Anual de la Seccional Buenos Aires de UTHGRA



El pasado 20 de septiembre, el Ente de la Ciudad -representado por el Gerente de Usuarios, Dr. Marcelo Treguer, el Jefe de Relaciones con la Comunidad, Dr. Javier Marcos, y un grupo de formadores-, asistió a la Cena Anual de la Seccional Buenos Aires de la UNION DE TRABAJADORES DEL TURISMO, HOTELEROS Y GASTRONOMICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA, conforme la invitación cursada y en reconocimiento a las actividades de capacitación que el Organismo, desplegó en los ámbitos formativos del referido sindicato.

En dicha ocasión, la delegación del Ente, fue cordialmente recibida por las Sras. Lic Ana María Burriguín (Secretaria de Capacitación y Form. Profesional) y Lic. Ma. Alejandra Gayoso (Vocal de la entidad gremial).

Cabe recordar que mediante más de una veintena de talleres, dirigidos los mismos a delegados gremiales, afiliados y estudiantes avanzados de las carreras de hotelería, turismo y gastronomía -alcanzándose una cifra cercana a los trescientos veinte participantes incluyendo alumnos y docentes-, se brindó capacitación sobre servicios públicos locales, cuidado del ambiente y temáticas afines.

La propuesta de difusión así desarrollada, fortalece las continuas campañas que en tal sentido viene llevando a cabo el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la CABA, en diversos ámbitos de la sociedad civil porteña.






Campaña en la Vía Pública



Agentes de la Gerencia de Usuarios, desarrollan una campaña de difusión de material institucional y toma de denuncias, asesorando a los usuarios en sus derechos y obligaciones en el uso de los Servicios Públicos. La oficina móvil, permanece estacionada en las fechas y lugares determinados en el cronograma. Las fechas y lugares son tentativos y pueden modificarse por razones climáticas u operativas.



Semana del 13 al 17 de Octubre

Comuna 7



LUNES 13

Mesa 1: Neuquén y Terrero

Mesa 2: Páez y Andrés Lamas

Meza 3: Felipe Vallese y Manuel Trelles

Mesa 4: Bocaya y Méndez de Andes

MARTES 14

Mesa 1: Fray Cayetano Rodríguez y Neuquén

Mesa 2: Páez y Artigas

Mesa 3: Condarco y Felipe Vallese

Mesa 4: Argerich y Aranguren

MIERCÓLES 15

Mesa 1: Bogota y Helguera

Mesa 2: Nazca y Bacacay

Mesa 3: Nazca y Avellaneda

Mesa 4: Avellaneda y Condarco

JUEVES 16

Mesa 1: Granaderos y Bogotá

Mesa 2: Beltrán y Bacacay

Mesa 3: Terrero y Bogota

Mesa 4: Avellaneda y Boyaca

VIERNES 17

Mesa 1: Doblas y Balbastro

Mesa 2: Viel y Santander

Mesa 3: Pavón y Senillosa

Mesa 4: Estrada y Viel






Campaña en la Vía Pública



Agentes de la Gerencia de Usuarios, desarrollan una campaña de difusión de material institucional y toma de denuncias, asesorando a los usuarios en sus derechos y obligaciones en el uso de los Servicios Públicos. La oficina móvil, permanece estacionada en las fechas y lugares determinados en el cronograma. Las fechas y lugares son tentativos y pueden modificarse por razones climáticas u operativas.



Semana del 06 al 10 de Octubre

Comuna 6



Lunes 06:

Mesa 1: La Nave y Cachimayo

Mesa 2: Valle y Bertres

Mesa 3: Nicolás E. Videla y Antonio M. Ferrari

Mesa 4: Av. Pedro Goyena y Thompson

Martes 07:

Mesa 1: Juan Bautista Alberdi y José A. Terry

Mesa 2: Hualfin y Del Barco Centenera.

Mesa 3: Valle y Víctor Martínez

Mesa 4: José A. Terry y Av. Pedro Goyena.

Miércoles 08:

Mesa 1: Matorras y Viel

Mesa 2: Senillosa y La Mar

Mesa 3: Formosa y Gaspar Campos

Mesa 4: Beauchef y Av. J. Bautista Alberdi

Jueves 09:

Mesa 1: Neuquén y Méndez de Andes

Mesa 2: Arengreen y Amberes

Mesa 3: Planes y Pujol

Mesa 4: Cucha Cucha y Felipe Vallese

Viernes 10:

Mesa 1: Galicia y Espinosa

Mesa 2: Paysandú y Av. Gaona

Mesa 3: Luis Viale y Fragata Pres. Sarmiento

Mesa 4: Franklin y Nicasio Oroño






Campaña en la Vía Pública



Agentes de la Gerencia de Usuarios, desarrollan una campaña de difusión de material institucional y toma de denuncias, asesorando a los usuarios en sus derechos y obligaciones en el uso de los Servicios Públicos. La oficina móvil, permanece estacionada en las fechas y lugares determinados en el cronograma. Las fechas y lugares son tentativos y pueden modificarse por razones climáticas u operativas.



Semana del 29 de Septiembre al 03 de Octubre

Comuna 5



Lunes 29/09

Mesa 1: Sarmiento y Aníbal Troilo – Almagro

Mesa 2: Sarmiento y Lambaré – Almagro

Mesa 3: Nuñez, Roberto, Obrero y Príngles – Almagro

Mesa 4: Sarmiento y Gascón – Almagro

Martes 30/09

Mesa 1: Sarmiento y Bogado – Almagro

Mesa 2: Yatay y Bogado – Almagro

Mesa 3: Pringles y Juan Domingo Perón – Almagro

Mesa 4: Acuña de Figueroa y Juan Domingo Perón – Almagro

Miércoles 01/10

Mesa 1: José Mármol y Inclan – Boedo

Mesa 2: Inclan y Treinta Y Tres Orientales – Boedo

Mesa 3: Bocayuva, Quintino y Av. Juan de Garay – Boedo

Mesa 4: Pereyra y Av. Juan de Garay – Boedo

Jueves 02/10

Mesa 1: José Mármol y Las Casas – Boedo

Mesa 2: Las Casas y Castro – Boedo

Mesa 3: Salcedo y Castro Barros – Boedo

Mesa 4: Colombres y Las Casas – Boedo

Viernes 03/10

Mesa 1: Muñiz y Pedro Bidegain – Boedo

Mesa 2: José Mármol y Pedro Bidegain – Boedo

Mesa 3: Av. San Juan y Treinta y Tres Orientales – Boedo

Mesa 4: Av. San Juan y Castro – Boedo






VISITA A LA JUNTA COMUNAL Nº 3



El Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, presidido por la Dra. Paola Michielotto, se reunió el lunes 22 de septiembre con los miembros de la Junta Comunal N° 3, que abarca los barrios de Balvanera y San Cristóbal.

Acompañaron a la titular del organismo de control los directores Dr. Fernando Barrera, Dra. María Alejandra Goldsack y Dr. Fernando Lauría. Como representantes de la Comuna se encontraban presentes su presidente Christian Etchezuri (PRO) y los comuneros Jorge Juárez, María de los Angeles Suárez (FpV), Viviana Sobrino (PRO) y Alberto Lacherra (Proyecto Sur).

En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente Único Regulador a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, que incluye la visita a las diferentes Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, se compartieron experiencias en lo que respecta a la recepción de denuncias y también a los temas puntuales que preocupan a los habitantes de la zona.

Entre otras inquietudes generales, sobresalió el problema de tránsito que ocasiona el transporte de pasajeros en la zona, debido a la gran cantidad de líneas que circula en la zona. A este inconveniente se suman los micros escolares estacionados en doble fila y la circulación de ómnibus no habilitados. Los comuneros también mencionaron la gran cantidad de columnas de cableado de televisión corroídas en sus bases, a lo que el Ente Único Regulador sugirió que esos casos sean denunciados a través de los distintos canales que el organismo de control ofrece.






VISITA A LA JUNTA COMUNAL Nº 9



El Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, presidido por la Dra. Paola Michielotto, se reunió el jueves 19 de septiembre con los miembros de la Junta Comunal N° 9, que abarca los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.

Acompañaron a la titular del organismo de control los directores Dr. Fernando Barrera, Dra. María Alejandra Goldsack y Dr. Fernando Lauría. Como representantes de la Comuna se encontraban presentes su presidente, Néstor Dinatale (PRO), y los comuneros Aixa Rocha, Hernán Míguez, Gabriela Martínez (FpV), Stella Maris Martellotta y Ernesto Smania (PRO).

En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente Único Regulador a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, que incluye la visita a las diferentes Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, se compartieron experiencias en lo que respecta a la recepción de denuncias y también a los temas puntuales que preocupan a los habitantes de la zona.

Entre otras inquietudes generales, los comuneros destacaron como principal problema la generación de residuos en la zona donde funcionan los mataderos. El Directorio del Ente se comprometió a organizar una reunión que incluya a representantes de las industrias cárnicas, la empresa recolectora de residuos en la zona (actualmente Galu) y los vecinos para encontrar una solución al problema.






Convenio entre el Ente y la Fiscalía



El Ente Único Regulador de Servicios Públicos y la Fiscalía General de la Ciudad firmaron un convenio marco de cooperación que posibilitará acciones entre ambos organismos para defender a los consumidores y usuarios.







La presidenta del Ente Único Regulador de Servicios Públicos, Paola Michielotto, y el Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Ocampo, firmaron un convenio marco de cooperación que posibilitará acciones entre ambos organismos para defender a los consumidores y usuarios.

Del acto participaron los directores vocales del Ente Único Regulador de Servicios Públicos: Fernando Barrera, María Alejandra Goldsack, Fernando Lauría y Julio Raffo.

Luego de firmar el documento, Ocampo expresó: “el convenio que hoy firmamos representa una oportunidad inmejorable para generar una comunicación fluida entre los organismos y así poder mejorar el control y la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios de la Ciudad”.

Por su parte Michielotto destacó " Es importante las actividades que podamos realizar en conjunto en pos de defender a los usuarios y a los consumidores".

El convenio tiene como objetivo impulsar y consolidar políticas públicas que permitan ejercer un control y un resguardo a la calidad de los servicios públicos prestados por la administración o por terceros. Además se prevén la realización de actividades y proyectos compartidos cuyo principal beneficiado es la comunidad.






Campaña en la Vía Pública



Agentes de la Gerencia de Usuarios, desarrollan una campaña de difusión de material institucional y toma de denuncias, asesorando a los usuarios en sus derechos y obligaciones en el uso de los Servicios Públicos. La oficina móvil, permanece estacionada en las fechas y lugares determinados en el cronograma. Las fechas y lugares son tentativos y pueden modificarse por razones climáticas u operativas.



Semana del 22 al 26 de Septiembre

Comuna 4



Lunes 22

Mesa 1: Olavarría y Necochea

Mesa 2: Pinzón y Palos

Mesa 3: Hernandarias y Brandsen

Mesa 4: Irala y Olavarría

Martes 23

Mesa 1: Av. Caseros y Perú

Mesa 2: Manuel Montes de Oca y Ituzaingó

Mesa 3: Piedras e Ituzaingó

Mesa 4: Gualeguay y Hernandarias

Miércoles 24:

Mesa 1: Rio Cuarto e Irala

Mesa 2: Coronel Salvadores y Hernandarias

Mesa 3: Gral. Daniel Cerri y Av. Patricios (1700)

Mesa 4: Azara y Magallanes

Jueves 25:

Mesa 1: Salom y Alvarado

Mesa 2: California y Perdriel

Mesa 3: Santa Elena y Rio Cuarto

Mesa 4: Av. Vélez Sársfield y Av. Gral. Iriarte

Viernes 26:

Mesa 1: Brasil y Deán Funes

Mesa 2: Av. Caseros y 24 de Noviembre

Mesa 3: Salcedo y Gral. Urquiza

Mesa 4: La Rioja y Cátulo Castillo






Campaña en la Vía Pública



Agentes de la Gerencia de Usuarios, desarrollan una campaña de difusión de material institucional y toma de denuncias, asesorando a los usuarios en sus derechos y obligaciones en el uso de los Servicios Públicos. La oficina móvil, permanece estacionada en las fechas y lugares determinados en el cronograma. Las fechas y lugares son tentativos y pueden modificarse por razones climáticas u operativas.



Semana del 15 al 19 de Septiembre

Comuna 2



Lunes 15

Mesa 1: Peña y Bollini

Mesa 2: Laprida y José Pacheco de Melo

Mesa 3: French y Agüero

Mesa 4: Juncal y Austria

Martes 16

Mesa 1: Av. Callao y Posadas

Mesa 2: Alvear y Montevideo

Mesa 3: Ayacucho y Av. Pres. Manuel Quintana

Mesa 4: Eduardo Schiaffino y Av. Del Libertador

Miércoles 17

Mesa 1: Pizzurno y Paraguay

Mesa 2: Paraguay y Paraná

Mesa 3: Marcelo T. de Alvear y Av. Callao

Mesa 4: Uruguay y Av. Córdoba.

Jueves 18

Mesa 1: Larrea y Paraguay

Mesa 2: Azcuénaga y Av. Santa Fe

Mesa 3: Ecuador y Paraguay

Mesa 4: Av. Córdoba y Pres. José E. Uriburu

Viernes 19

Mesa 1: José A. Cabrera y Gallo

Mesa 2: Av. Córdoba y Agüero

Mesa 3: Soler y Mario Bravo

Mesa 4: Billinghurst y Paraguay






Campaña en la Vía Pública



Agentes de la Gerencia de Usuarios, desarrollan una campaña de difusión de material institucional y toma de denuncias, asesorando a los usuarios en sus derechos y obligaciones en el uso de los Servicios Públicos. La oficina móvil, permanece estacionada en las fechas y lugares determinados en el cronograma. Las fechas y lugares son tentativos y pueden modificarse por razones climáticas u operativas.



Semana del 8 al 12 de Septiembre

Comuna 3



Martes 09

Mesa 1: Combate De Los Pozos y Av. Belgrano - Balvanera

Mesa 2: Rincón y México- Balvanera

Mesa 3: Pichincha y Chile - Balvanera

Mesa 4: Av. Independencia y Alberti - Balvanera



Jueves 11

Mesa 1: Jean Jaures y San Luis - Balvanera

Mesa 2: Boulogne Sur Mer y Viamonte - Balvanera

Mesa 3: Lavalle y Ecuador - Balvanera

Mesa 4: Castelli y Valentín Gómez - Balvanera



Viernes 12

Mesa 1: Constitución y Danel - San Cristóbal

Mesa2: 24 De Noviembre y Pavón - San Cristóbal

Mesa 3: Oruro y Pavón - San Cristóbal

Mesa 4: Cochabamba y Prudan, Manuel Silvestre, San Cristóbal






VISITA A LA JUNTA COMUNAL Nº 15



El día 20 de agosto se realizó una reunión de las autoridades del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, presidido por la Dra. Paola MICHIELOTTO, con los miembros de la Junta Comunal N° 15, que abarca los barrios de Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas.

Como representantes de la misma se encontraban presentes: Elena Barragán y Jorge Lucchesi por el espacio político PRO; Camila Rodríguez, Luis Cuneo y Carlos Grisafi por el FPV y Carlos Mendez, como comunero de Proyecto Sur.

Anteriormente el Directorio del organismo de control, que también conforman los Directores vocales Dr. Fernando Barrera, Dr. Julio Raffo, Dra. María Alejandra Goldsack y el Dr. Fernando Lauría, había hecho lo propio con los funcionarios de la Comuna 12, que corresponde a los barrios de Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra.

En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente Único Regulador a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, se compartieron experiencias en lo que respecta a la recepción de denuncias.






Campaña en la Vía Pública



Agentes de la Gerencia de Usuarios, desarrollan una campaña de difusión de material institucional y toma de denuncias, asesorando a los usuarios en sus derechos y obligaciones en el uso de los Servicios Públicos. La oficina m&ooacute;vil, permanece estacionada en las fechas y lugares determinados en el cronograma. Las fechas y lugares son tentativos y pueden modificarse por razones climáticas u operativas.



Semana del 25 al 29 de Agosto

Comuna 15



LUNES 25 VILLA ORTUZAR

MESA 1: Plaza 1500 y Carbajal 4000

MESA 2: Estomba 1400 y Zárraga 3700

MESA 3: Charlone 1500 y Tronador

MARTES 26 CHACARITA

MESA 1: Fraga y Concepción Arenal

MESA 2: Dorrego y Guevara

MESA 3: Vera y Fitz Roy

MIERCOLES 27 VILLA CRESPO

MESA 1: Av. Corrientes y Juan B. Justo

MESA 2: Gurruchaga y Loyola

MESA 3: Castillo y Scalabrini Ortiz

Jueves 28 PATERNAL

MESA 1: Punta Arenas y Andrés Lamas

MESA 2: Terrero y Álvarez Jonte

MESA 3: Espinosa y 12 de Octubre

MESA 4: Espinosa y Nicasio Oroño

VIERNES 29 AGRONOMIA

MESA 1: Av. De Los Incas Y Burela 1700

MESA 2: Burela 1500 y Giribone

MESA 3: Pedro Morán y Gavilán






Reconocimiento a quienes hicieron posible la participación del ENTE en la Feria del Libro Infantil 2014



El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la C.A.B.A. representado por su Presidenta Dra. Paola Michielotto y por el Director Dr. Fernando Lauría, reconocieron el esfuerzo, compromiso y trabajo del personal del Organismo que durante la actividad especial de difusión en la Feria del Libro Infantil 2014, desarrollaron en conjunto en el stand institucional allí instalado.










VISITA A LA JUNTA COMUNAL Nº 12



El día 13 de agosto se realizó una reunión de las autoridades del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, presidido por la Dra. Paola MICHIELOTTO, con los miembros de la Junta Comunal N° 12, que abarca los barrios de Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra.

Anteriormente el Directorio del organismo de control, que también conforman los Directores vocales Dr. Fernando Barrera, Dr. Julio Raffo, Dra. María Alejandra Goldsack y el Dr. Fernando Lauría, había hecho lo propio con los funcionarios de la Comuna 5, que corresponde a los barrios de Almagro y Boedo.

En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente Único Regulador a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, se compartieron experiencias en lo que respecta a la recepción de denuncias.






Campaña en la Vía Pública



Agentes de la Gerencia de Usuarios, desarrollan una campaña de difusión de material institucional y toma de denuncias, asesorando a los usuarios en sus derechos y obligaciones en el uso de los Servicios Públicos. La oficina móvil, permanece estacionada en las fechas y lugares determinados en el cronograma. Las fechas y lugares son tentativos y pueden modificarse por razones climáticas u operativas.



Semana del 18 al 22 de Agosto

Comuna 14



Lunes 18

FERIADO

Martes 19

Mesa 1: Av. Luis M Campos y Federico Lacroze

Mesa 2: 11 de Septiembre y Olleros

Mesa 3: Gorostiaga y Villanueva

Mesa 4: Arce y Maure

Miércoles 20

Mesa 1: Av. Santa Fe y Bonpland

Mesa 2: Av. Juan B Justo y Charcas

Mesa 3: Nicaragua y Humboldt

Mesa 4: Gorriti y Carranza, Angel Justiniano

Jueves 21

Mesa 1: Cabello y Lafinur

Mesa 2: Ugarteche y Seguí, Juan Francisco

Mesa 3: Av. Cerviño y Paunero

Mesa 4: Republica Arabe Siria y Juan María Gutiérrez

Viernes 22

Mesa 1: Coronado, Martin y Ortiz De Ocampo Av.

Mesa 2: Obarrio Manuel y Ombú

Mesa 3: Estrada, Juez y Mora Fernandez, Juan

Mesa 4: Juez Tedin y Castilla, Ramon, Mariscal






Campaña en la Vía Pública



Agentes de la Gerencia de Usuarios, desarrollan una campaña de difusión de material institucional y toma de denuncias, asesorando a los usuarios en sus derechos y obligaciones en el uso de los Servicios Públicos. La oficina móvil, permanece estacionada en las fechas y lugares determinados en el cronograma. Las fechas y lugares son tentativos y pueden modificarse por razones climáticas u operativas.



Semana del 11 al 15 de Agosto

Comuna 13



Lunes 11

Zona 1: Pico y Cuba

Zona 2: Deheza y 3 de Febrero

Zona 3: Besares y Vuelta de Obligado

Zona 4: Grecia e Irlanda

Martes 12

Zona 1: Arcos y Juana Azurduy

Zona 2: Av. Cabildo y Manuela Pedraza

Zona 3: Nuñez y Moldes

Zona 4: Conesa y Quesada

Miércoles 13

Zona 1: Pedro Rivera y Moldes

Zona 2: Amenábar y Olazabal

Zona 3: Nuñez y Moldes

Zona 4: Conesa y Quesada

Jueves 14

Zona 1: José Hernández y O´Higgins

Zona 2: Arribeños y Virrey del Pino.

Zona 3: Virrey Loreto y Arcos

Zona 4: Crámer y Echeverría

Viernes 15

Zona 1: Zapiola y Maure

Zona 2: Olleros y Conde

Zona 3: Gral. Enrique Martínez y Palpa

Zona 4: Céspedes y Delgado






Reunión con entidades locales de defensa del consumidor y del usuario



Cumpliendo con lo establecido en la ley que reglamenta su existencia, el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desarrolló el pasado día miércoles 6 de agosto, una fructífera reunión con entidades locales de defensa del consumidor y del usuario que poseen actuación en la temática de los servicios públicos bajo control del Organismo (art. 11º inc h Ley 210).

En dicho encuentro, se trataron diversos aspectos que afectan directamente a los vecinos en la ciudad, y en relación a los servicios públicos locales como ser subterráneos, autopistas, recolección de residuos, transporte colectivo, etc. Cabe añadir que estuvieron presentes 18 organizaciones y el pleno del Directorio del Ente, integrado por su Presidenta Dra. Paola Michielotto, y los Directores Dres. Fernando Barrera, Alejandra Goldsack, Fernando Lauría, y Julio Raffo.

A su vez, se brindó una reseña de las principales actividades que se vienen desplegando en cuanto a la difusión y capacitación institucionales, entre ellas la participación en la Feria del Libro Infantil 2014, la reciente actualización del Manual del Usuario -como herramienta sumamente útil y ágil para los vecinos- y una nueva reformulación de la página web del Organismo.

Por último, una vez más el Directorio expresó su reconocimiento a la labor constante que dichas entidades de bien público realizan en favor de la promoción y defensa de los derechos de los consumidores y de la participación ciudadana en el ámbito de nuestra querida Ciudad de Buenos Aires.






Feria del Libro Infantil y Juvenil

Reconocimiento al stand del Ente



Bajo el lema “¡Cronopios a leer!” concluyó este fin de semana la 24ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Predio Ferial El Dorrego, de Colegiales.

El Ente Unico Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, participó una vez más de este evento, que tiene un gran impacto cultural y recreativo especialmente durante las vacaciones de invierno. El organismo de control estuvo presente con un stand didáctico, especialmente diseñado para brindar información institucional sobre las distintas competencias y tareas cotidianas que realiza.

Mediante divertidos juegos y actividades participativas, niños, adolescentes, docentes y familias aprendieron sobre los derechos y obligaciones que tienen los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en materia de servicios públicos. Con motivo de este original aporte a la conciencia ciudadana, autoridades de la Fundación El libro reconocieron al stand del Ente por su “labor de promoción cultural”. Recibió la distinción, en nombre del Directorio del organismo, el Dr. Fernando Lauría.

Como dato estadístico, cabe destacar que en El Dorrego se registraron 271.488 visitantes. En su primera semana -esta sede abrió sus puertas el 14 de julio y las cerró el sábado 2 de agosto- la Feria del Libro Infantil y Juvenil recibió a 37.000 alumnos de escuelas primarias y secundarias.






Campaña en la Vía Pública



Agentes de la Gerencia de Usuarios, desarrollan una campaña de difusión de material institucional y toma de denuncias, asesorando a los usuarios en sus derechos y obligaciones en el uso de los Servicios Públicos. La oficina móvil, permanece estacionada en las fechas y lugares determinados en el cronograma. Las fechas y lugares son tentativos y pueden modificarse por razones climáticas u operativas.



Semana del 4 al 8 de Agosto

Comuna 12



LUNES 4

Mesa 1: Pico y Crámer

Mesa 2: Jaramillo y Vidal

Mesa 3: Manzanares y Conesa

Mesa 4: Av. Crisólogo Larralde y Ramón Freire

MARTES 5

Mesa 1: Helguera y Obispo San Alberto

Mesa 2: Mosconi y Cuenca

Mesa 3: Vallejos y Helguera

Mesa 4: Pareja y Argerich

MIÉRCOLES 6

Mesa 1: Barzana y Juramento

Mesa 2: Mendoza y Avalos

Mesa 3: Olazábal y Miller

Mesa 4: Donado y Blanco Encalada

JUEVES 7

Mesa 1: Pico y Quintana

Mesa 2: Ramallo y Zapiola

Mesa 3: Pinto y Correa

Mesa 4: Vilela y Zapiola

VIERNES 8

Mesa 1: Burela y Crisólogo Larralde

Mesa 2: Pestalozzi y Nuñez

Mesa 3: Pirán y Aizpurúa

Mesa 4: Tamborini y Altolaguirre






Campaña en la Vía Pública



Agentes de la Gerencia de Usuarios, desarrollan una campaña de difusión de material institucional y toma de denuncias, asesorando a los usuarios en sus derechos y obligaciones en el uso de los Servicios Públicos. La oficina móvil, permanece estacionada en las fechas y lugares determinados en el cronograma. Las fechas y lugares son tentativos y pueden modificarse por razones climáticas u operativas.



Semana del 28 de Julio al 01 de Agosto

Comuna 11



Lunes 28

Mesa 1: Boyacá y Coronel D. Apolinario Figueroa, Villa Gral. Mitre

Mesa 2: Luis Viale y Manuel R. Trelles - Villa Gral. Mitre

Mesa 3: Tres Arroyos y Terrero - Villa Gral. Mitre

Mesa 4: Av. Juan B. Justo y Andrés Lamas - Villa Gral. Mitre

Martes 29

Mesa 1: Av. Nazca y San Blas – Villa Santa Rita

Mesa 2: Crainqueville y Juan Agustín García – Villa Santa Rita

Mesa 3: El Domador y Helguera - Villa Santa Rita

Mesa 4: El Ñandú y Cuenca - Villa Santa Rita

Miércoles 30

Mesa 1: Terrada y Nazarre - Villa del Parque

Mesa 2: Nogoya y Condarco - Villa del Parque

Mesa 3: Melincue y Gral. José Artigas, Gervasio - Villa del Parque.

Mesa 4: Bordabehere, Enzo y Gral. Rivas - Villa del Parque

Jueves 31

Mesa 1: Bazurco y Llavallol - Villa Devoto

Mesa2: Concordia y Obispo San Alberto - Villa Devoto

Mesa 3: Franco y La Blanqueada - Villa Devoto

Mesa 4: Ladines y Bacon - Villa Devoto

Viernes 01/08

Mesa 1:Av. Francisco Beiro y Av. Segurola - Villa Devoto

Mesa2: Simbron y Zúrich- Villa Devoto

Mesa 3: González Catan y Marcos Paz - Villa Devoto

Mesa 4: Melincue y Av. Segurola - Villa Devoto






El Directorio del ENTE,
presente en la Feria del Libro Infantil y Juvenil



El Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, se hizo presente en la 24° Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires. El organismo participa una vez más en este evento, que tiene un gran impacto cultural y recreativo, especialmente durante las vacaciones de invierno, ya que se desarrolla entre los días 14 de julio y 2 de agosto. Así, nuestro organismo de control está presente con un stand especialmente diseñado para brindar información institucional sobre las distintas competencias y tareas cotidianas que realiza vinculadas a los servicios públicos de la Ciudad, todo ello mediante divertidos juegos, actividades participativas y expresiones didácticas específicas para niñas, niños, adolescentes y -por supuesto- sus familias.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires es una de las pocas ferias del mundo dedicadas íntegramente a la difusión del libro entre niños y jóvenes. Participan cerca de 100 expositores, es visitada por más de 300.000 personas y este año mudó su sede porteña al barrio de Colegiales. Podrá visitarse en el Predio Ferial El Dorrego, ubicado en Zapiola 50, en la manzana de Dorrego, Freire, Concepción Arenal y Zapiola que formaba parte del tradicional Mercado El Dorrego y del que hereda su nombre.






Los servicios públicos dicen presente en la Feria del Libro Infantil y Juvenil



El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que preside la Dra. Paola MICHIELOTTO, participará, una vez más, de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires. Se trata de la 24º edición de un evento que tiene gran impacto cultural y recreativo especialmente durante las vacaciones de invierno, ya que se desarrollará entre los días 14 de julio y 2 de agosto. Así, nuestro organismo de control estará presente con un stand especialmente diseñado para brindar información institucional sobre las distintas competencias y tareas cotidianas que realiza vinculadas a los servicios públicos de la Ciudad, todo ello mediante divertidos juegos, actividades participativas y expresiones didácticas específicas para niñas, niños, adolescentes y -por supuesto- sus familias.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires es una de las pocas ferias del mundo dedicadas íntegramente a la difusión del libro entre niños y jóvenes. Participan cerca de 100 expositores, es visitada por más de 300.000 personas y este año mudó su sede porteña al barrio de Colegiales. Podrá visitarse en el Predio Ferial El Dorrego, ubicado en Zapiola 50, en la manzana de Dorrego, Freire, Concepción Arenal y Zapiola que formaba parte del tradicional Mercado El Dorrego y del que hereda su nombre.

Por todo lo mencionado, el Ente los espera muy cordialmente en el Stand 132, denominado "Control de Servicios Públicos". Los horarios de la feria son los siguientes: del lunes 14 al viernes 18 de julio de 9 a 18, desde el lunes 21 de julio al viernes 1 de agosto de 11 a 20 y todos los sábados y domingos -hasta el 2 de agosto- de 14 a 20. La entrada es libre y gratuita.








VISITA A LA JUNTA COMUNAL Nº 5

El lunes 14 de julio se realizó una reunión de las autoridades del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires con los miembros de la Junta Comunal N° 5, que abarca los barrios de Almagro y Boedo. La semana anterior el Directorio del organismo de control había hecho lo propio con los funcionarios de la Comuna 2, que corresponde al barrio de Recoleta.

En representación del Ente asistieron su presidenta, Dra. Paola Michielotto; los vocales Dr. Fernando Barrera, Dr. Julio Raffo, Dra. María Alejandra Goldsack y el Dr. Fernando Lauría, quienes fueron recibidos por los comuneros Emilio Delgado, Carlos Benítez y María Laura Corvalán.

En el marco de la tarea de descentralización que viene realizando el Ente Unico Regulador a través de su Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana, se compartieron experiencias en lo que respecta a la recepción de denuncias.































































































































































Campaña en la Vía Pública



Agentes de la Gerencia de Usuarios, desarrollan una campaña de difusión de material institucional y toma de denuncias, asesorando a los usuarios en sus derechos y obligaciones en el uso de los Servicios Públicos. La oficina móvil, permanece estacionada en las fechas y lugares determinados en el cronograma. Las fechas y lugares son tentativos y pueden modificarse por razones climáticas u operativas.



SEMANA DEL 7 AL 11 DE JULIO

Comuna 14



Lunes 07

Mesa 1: Av. Luis M Campos y Federico Lacroze

Mesa 2: 11 de Septiembre y Olleros

Mesa 3: Gorostiaga y Villanueva

Mesa 4: Arce y Maure

Martes 08

Mesa 1: Newbery Jorge y Arce

Mesa 2: Migueletes y San Benito De Palermo

Mesa 3: Ortega Y Gasset y Báez

Mesa 4: Huergo y Arévalo

Miércoles 09 FERIADO

Jueves 10

Mesa 1: Av. Santa Fe y Bonpland

Mesa2: Charcas y Av. Juan B. Justo

Mesa 3: Nicaragua y Humboldt

Mesa 4: Gorriti y Carranza, Ángel Justiniano

Viernes 11

Mesa 1: Cabello y Lafinur

Mesa2: Ugarteche y Seguí, Juan Francisco

Mesa 3: Av. Cerviño y Paunero

Mesa 4: Republica Árabe Siria y Juan María Gutiérrez






Campaña en las Escuelas



Agentes de la Gerencia de Usuarios, desarrollan talleres de reciclado en escuelas porteñas, para concientizar a los niños sobre este y otros aspectos de la responsabilidad ciudadana.

Estas son algunas de las reacciones que suscitan...










Campaña en la Vía Pública



Agentes de la Gerencia de Usuarios, desarrollarán una campaña de difusión de material institucional y toma de denuncias, asesorando a los usuarios en sus derechos y obligaciones en el uso de los Servicios Públicos. La oficina móvil, permanece estacionada en las fechas y lugares determinados en el cronograma. Las fechas y lugares son tentativos y pueden modificarse por razones climáticas u operativas.



SEMANA DEL 30 DE JUNIO AL 04 DE JULIO

Comuna 3



Lunes 30

Mesa 1: San Luis y Agüero

Mesa 2: Viamonte y Ecuador

Mesa 3: Paso y Tucumán

Martes 01

Mesa 1: Junín y Viamonte

Mesa 2: Pasteur y Lavalle

Mesa 3: Larrea y Sarmiento

Mesa 4: Riobamba y Tucumán

Miércoles 02

Mesa 1: Av. Rivadavia y 24 de Noviembre

Mesa 2: Hipólito Irigoyen y Saavedra

Mesa 3: Matheu y Moreno

Mesa 4: Rincón y Venezuela

Jueves 03

Mesa 1: Estados Unidos y Sarandí

Mesa 2: Chile y Pasco

Mesa 3: Av. Independencia y Alberti

Mesa 4: Carlos Calvo y Pichincha

Viernes 04

Mesa 1: Av. San Juan y Gral. Urquiza

Mesa 2: Humberto 1° y La Rioja

Mesa 3: Av. San Juan y Catamarca

Mesa 4: Av. San Juan y Matheu






SEMANA DEL 23 AL 27 DE JUNIO

Comuna 2



Lunes 23

Mesa 1: Marcelo T. De Alvear y Paraná

Mesa 2: Juncal y Montevideo

Mesa 3: Vte. López y Callao

Mesa 4: Callao y Alvear

Martes 24

Mesa 1: Paraguay y Riobamba

Mesa2: Arenales y Riobamba

Mesa 3: Junín y Santa Fe

Mesa 4: Azcuénaga Marcelo T de Alvear

Miércoles 25

Mesa1: Soler y Gallo

Mesa 2: Mansilla y Güemes

Mesa 3: Charcas y Jean Jaures

Mesa 4: Arenales y Anchorena

Jueves 26

Mesa 1: Callao y Pacheco de Melo

Mesa 2: Ayacucho y Vte. López

Mesa 3: Callao y Pte. Quintana

Mesa 4: Callao y Posadas






Semana del 16 al 19 de Junio

Comuna 01



Lunes 16

Mesa 1: 15 De Noviembre De 1889 y Solís

Mesa 2: Solís 1815 (entre Brasil y Echague Pedro) Esc. Primaria común N°04 Cnel. De Marina Tomás Espora

Mesa 3: Sáenz Peña, Luis, Pres. y Brasil

Mesa 4: San José y Constitución

Martes 17

Mesa 1: Carlos Calvo y Virrey Cevallos

Mesa 2: Carlos Calvo 1140 (entre Salta y Lima) Esc. Primaria común N° 07 Gral. Güemes

Mesa 3: Estados Unidos y Santiago Del Estero

Mesa 4: Salta y República Bolivariana De Venezuela

Miércoles 18

Mesa 1: Chile y Chacabuco

Mesa 2: Venezuela 771/753 (entre Piedras y Chacabuco) Esc. Primaria común N°04 Cnel. Isidoro Suarez

Mesa 3: Tacuarí y México

Mesa 4: Humberto 1° y Balcarce

Jueves 19

Mesa 1: Arenales y Libertad- Retiro

Mesa2: Pres. Quintana Manuel 31/07 (entre Libertad y Parera) Esc. Primaria común N°02 Domingo Fautismo Sarmiento

Mesa 3: Parera y Alvear

Mesa 4: Posadas y Cerrito






Semana del 09 al 13 de Junio

Comuna 14



Lunes 09

Zona 1: Guatemala y Bonpland

Zona 2: Escuela Nº 31 – Ángel J. Carranza 2045

Zona 3: Honduras y Ángel J. Carranza

Martes 10

Zona 1: Charcas y Bonpland

Zona 2: Av. Santa Fe 5039

Zona 3: Paraguay y Arévalo

Miércoles 11

Zona 1: Paraguay y Darregueyra

Zona 2: Güemes 4610 e/ Uriarte y Darregueyra

Zona 3: J. L. Borges y Charcas

Jueves 12

Zona 1: Av. Libertador y Bulnes

Zona 2: Castex 3348

Zona 3: Av. Cerviño y Bulnes






Semana del 02 al 06 de Junio

Comuna 15



Lunes 02

Zona 1: Pedro Moran y Gral. José Gervasio Artigas (3700)

Zona 2: Asunción 2787 (entre Nazca y Terrada) Jardín de infantes Nucleado B. Juana Azurduy

Zona 3: Asunción y Argerich (2600)

Martes 03

Zona 1: Mariano Acha y Roseti (2100)

Zona 2: Roseti 1450 (Entre Heredia y 14 de Julio) Escuela primaria N° 02 Gral. Mariano Acha

Zona 3: Heredia y Fraga (1300)

Miércoles 04

Zona 1: Av. Corrientes y Av. Juan B. Justo

Zona 2: Serrano 557 (entre Vera y Av. Corrientes) Instituto Integral Mundo Nuevo

Zona 3: Av. Corrientes y Julián Álvarez

Jueves 05

Zona 1: Serrano y Murillo

Zona 2: Darwin 416 (entre Camargo y Padilla) Jardín de Infantes: Mi Jardín

Zona 3: Coronel D. Apolinario Figueroa y Camaro.






Semana del 26 al 29 de Mayo

Comuna 02



Lunes 26

Zona 1: Austria y Peña.

Zona 2: Juncal 2623 (entre Agüero y Laprida) Colegio: Instituto San Tarsicio.

Zona 3: Juncal y Billinghurst.

Martes 27

Zona 1: Charcas y Ecuador.

Zona 2: Gral. Lucio Norberto Mansilla 2588 (entre Ecuador y Av. Pueyrredón) - Inst. de los Ángeles Custodios.

Zona 3: Austria y Av. Santa Fe.

Miércoles 28

Zona 1: Vicente López y Junín.

Zona 2: Guido 1880 (entre Ayacucho y Av. Callao) Colegio Las Cumbres.

Zona 3: Azcuénaga y French.

Jueves 29

Zona 1: Av. Callao y Arenales

Zona 2: Marcelo T de Alvear 1851 (entre Riobamba y Av. Callao)- Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini

Zona 3: Ayacucho y Vicente López




Semana del 19 al 23 de Mayo.

Comuna 12



Lunes 19:

Mesa 1: Ramallo y Zapiola

Mesa 2: Ruiz Huidobro 2643 (colegio)

Mesa 3: Av. Crámer y Vilela

Martes 20:

Mesa 1: Cochrane y Av. De Los Constituyentes

Mesa 2: Artigas 5600 (colegio)

Mesa 3: Franco y Caracas

Jueves 22:

Mesa 1: Griveo y Condarco

Mesa 2: Nazca 5168 (colegio)

Mesa 3: Nazca y Habana

Viernes 23:

Mesa 1: Juana Azurduy y Pinto

Mesa 2: Av. San Isidro Labrador y Deheza (colegio)

Mesa 3:Av. Cramer y Jaramillo




Semana del 12 al 16 de Mayo.

Comuna 11



Lunes 12

Zona 1: Gabriel Mistral y Lavallol (4500)

Zona 2: Bahía Blanca y Griveo (3800)

Zona 3: Carlos Antonio López y San Nicolás (4008)

Martes 13

Zona 1: José Pedro Varela y Quevedo (3400)

Zona 2: Av. Francisco Beiro 4500 (Entre Benito Juárez y Marcos Paz) – Escuela Primaria Común N°04 –Rafael Ruiz de los Llanos.

Zona 3: Cervantes y J.L. Cantilo

Miércoles 14

Zona 1: Marcos Sastre y Concordia (2500)

Zona 2: Bahía Blanca 2501 (Entre Marcos Sastres y Baigorria) Escuela Primaria Común N° 24 Presidente Dr. Roberto Mario Ortiz.

Zona 3: Nazca y Santo Tome (2900)

Jueves 15

Zona 1: César Díaz y Campana (1500)

Zona 2: Cuenca 1424 (Entre Gral. Cesar Diaz y Remedios Esc. De San Martin) Instituto San Bernardo –Primario-

Zona 3: Cuenca y Luis Belaustegui (3100)







Tareas de Difusión en estacionamientos concesionados


En relación a las tareas de difusión que efectúa el área, se está realizando una actividad especial en las playas de estacionamiento por concesión.

Consiste en poder informar a los usuarios que utilizan este servicio, para que puedan estar al tanto que nuestro Organismo es el encargado de regularlo. Se les entrega material institucional que es colocado en su automóvil con el objetivo de que cuando vuelvan a retirarlo puedan encontrar la información y leerla.

Las playas de estacionamiento ya recorridas son:

• 11 de abril del 2014: Playa de Estacionamiento Subterránea - Av. Belgrano y Av. 9 de Julio.

• 15 de abril del 2014: Playa de Estacionamiento “Plaza Lavalle” - Libertad y Lavalle.

• 15 de abril del 2014: Playa de Estacionamiento “Obelisco Norte” - Av. 9 de julio y Lavalle

Con esta actividad se logró informar a 1060 usuarios.

Próximamente se continuara con esta actividad en:

• Playa de Estacionamiento “Plaza Libertad” - Paraguay 1157

• Playa de Estacionamiento “Centro Cultural San Martín” – Sarmiento 1537

• Playa de Estacionamiento “Santa Fe Plaza San Martin” - Santa Fe e/ Maipú y Florida

• Playa de Estacionamiento “Ex Hospital de Clínicas” - Av. Córdoba e/ Junín y Paraguay

• Playa de Estacionamiento “Charcas” - Charcas e/ J. Salguero y Cnel. Díaz




Comuna 10


Semana del 5 al 9 de Mayo.



Lunes 05

Zona 1: José Pedro Varela y Víctor Hugo - Villa Real

Zona 2: Tinogasta 5768 (entre Cortina e Irigoyen) Escuela primaria N° 14 Simon Bolívar – Villa Real

Zona 3: Av. Lope de Vega y Santo Tome – Monte Castro

Martes 06

Zona 1: Av. Álvarez Jonte y Marcos Paz – Monte Castro

Zona 2: Cervantes 1911(entre: Av. Álvarez Jonte y Renque Cura) - Escuela primaria N° 02 Alejandro Aguado – Monte Castro

Zona 3: Av. Álvarez Jonte y Av. Segurola – Monte Castro

Feria del Libro

Miércoles 07

Zona 1: Calderón de la Barca y Arregui- Monte Castro

Zona 2: Arregui 4430 (entre Sanabria y Av. Segurola)-Monte Castro

Zona 3: Chivilcoy y Sastre Marcos – Monte Castro

Feria del Libro

Jueves 08

Zona 1: Av. Álvarez Jonte y Calderón de la Barca- Monte Castro

Zona 2: Mercedes 1405 (entre Cervantes y Camarones) Escuela primaria N° 10 Marina Leonardo Rosales - Floresta

Zona 3: Elpidio Gonzales y Bernáldes

Feria del Libro




Comuna 7


Semana del 21 al 25 de Abril.



Lunes 21/04 – Comuna 7

• Av. Rivadavia y Pumacahua

• Av. Rivadavia y Culpina



Martes 22/04 – Comuna 7

• Av. Rivadavia y Lafuente

• Av. Directorio y Varela



Miércoles 23/04 – Comuna 7

• Yerbal y Fray Cayetano Rodríguez



Jueves 24/04 – Comuna 7

• Bogotá y Bolivia

• Aranguren y Fray Cayetano Rodríguez

• Avellaneda y Caracas


Viernes 25/04 – Comuna 7

• Juan B. Alberdi y Culpina

• Nazca y Avellaneda





Semana del 28 de Abril al 2 del Mayo.





Lunes 28/04

• Feria del Libro

• Juncal y Arroyo

• Santa Fe y Libertad



Martes 29/04 –

• Feria del Libro

• Marcelo T. de Alvear y Esmeralda

• Suipacha y Juncal



Miércoles 23/04

• Feria del Libro

• Moreno y Salta

• San José y Humberto Primo



Jueves 24/04

Feriado


Viernes 25/04

Feriado









DÍA DEL CONSUMIDOR



El Área de Atención al Usuario del Ente, con motivo del "Día del Consumidor" realizó un operativo especial con el fin de concientizar a los usuarios sobre sus derechos, así como informar sobre las competencias del Organismo.





A estos fines, se colocaron desde el viernes 14 de marzo hasta el viernes 21 puestos de difusión en distintos puntos de gran concentración de la Ciudad, distribuídos de la siguiente manera:



• Av. Los Incas y Triunvirato - Comuna 15
• Av. Cabildo y Av. Juramento - Comuna 13
• Av. Rivadavia y Av. Acoyte - Comuna 6
• Av. Santa Fe y Thames - Comuna 14
• Av. 9 de Julio y Av. Corrientes - Obelisco - Comuna 1






En cada uno de estos lugares se conversó tanto con los vecinos como con la gente que por allí circulaba, entregándoles material institucional; logrando de esta manera informar a 4257 usuarios.









En cada operativo se utilizó material gráfico, en forma de trípticos, así como la nueva versión, correspondiente al año en curso, del "Manual del Usuario".








Campaña en la Vía Pública



Agentes del Departamento de Capacitación al Usuario y del Área de Atención al Usuario, desarrollarán una campaña de difusión de material institucional y toma de denuncias, asesorando a los usuarios en sus derechos y obligaciones en el uso de los Servicios Públicos. La oficina móvil, permanece estacionada en las fechas y lugares determinados en el cronograma, durante la semana del 25/03/2014 al 28/03/2014. Las fechas y lugares son tentativos y pueden modificarse por razones climáticas u operativas.



Comuna 4





Martes 25/03 – Parque Patricios

• La Rioja y Caseros

• Instituto Bernasconi (Esteban de Luca y Rondeau)



Miércoles 26/03 – Barracas

• Manuel Montes de Oca y Av. Martín Garcíía

•Escuela Antonio Espinosa (M. Montes de Oca 807)



Jueves 27/03 – Nueva Pompeya

• Av. Sáenz y Av. Perito Moreno

• Traful 3800(esquina Av. Sáenz) - Colegio



Viernes 28/03 – La Boca

• Almirante Brown y Wenceslao Villafañe

• Regimiento de Patricios y Suárez

• Suárez 1145 - Colegio








DÍA DEL CONSUMIDOR



El próximo día 15 de marzo, en todo el mundo se celebrará nuevamente el Día de los Derechos del Consumidor. Por tal motivo, el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conmemorará desde la presente semana, tan importante fecha para con sus objetivos institucionales, con su campaña especial en la vía pública para informar y asesorar a los vecinos acerca de sus derechos en relación a las prestaciones locales de su competencia de acuerdo a la Constitución de la Ciudad y la ley 210, como asimismo para brindar un canal de fácil acceso a los fines de recibir eventuales denuncias o reclamos en tal sentido.

Las ubicaciones programadas son las siguientes;

- viernes 14 de marzo, en Avda. de los Incas y Triunvirato;

- lunes 17 de marzo, en Avda. Cabildo y Juramento;

- miércoles 19 de marzo, en Avda. Rivadavia y Avda. Acoyte;

- jueves 20 de marzo, en Avda. Santa Fe y Thames; y

- viernes 21 de marzo en Avda. 9 de julio y Avda. Corrientes (obelisco).

En las referidas jornadas -que complementan la actividad cotidiana llevada a cabo durante todo el año, y en toda la geografía porteña de sus 15 comunas en que se encuentra dividida-, se entregará especialmente material institucional gráfico conforme la propia naturaleza del evento, como ser entre otros el propio Manual del Usuario, para mejor conocimiento del vecino acerca de sus derechos y obligaciones como usuario, en el ámbito de nuestra querida Ciudad de Buenos Aires.




El Directorio del ENTE recicla y dona PC's al Hospital Tobar García



El día viernes 13 de diciembre, como para desmitificar la mala fama endilgada a esa fecha, el Directorio del Ente de la Ciudad, en la persona de la Directora Dra. Claudia GARCÍA, llevó a cabo una donación de computadoras al Hospital Infanto Juvenil "Carolina Tobal García".



Esta donación cumple con un doble propósito: por un lado, reutilizar elementos que, gracias al trabajo del personal del área de sistemas del Ente, aún tienen vida útil; y por otro lado, la reducción de RAEES (residuos electrónicos), temática en la cual la Dra. García está particularmente involucrada.

Del acto participaron también, en representación de la institución receptora, su Director, Dr. Guillermo Vega , y la Subdirectora médica, Dra. Susana Sosa.















Reunión entre el ENTE y organismos de defensa de consumidores y usuarios



El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desarrolló el día 6 de diciembre la reunión prevista con las entidades locales de defensa del consumidor y del usuario con actuación en la temática de los servicios públicos bajo control del Organismo (conf. art. 11º inc. `h´ Ley 210).



En dicho encuentro, se trataron diversos temas propios que afectan directamente a los vecinos en la ciudad, en relación a los servicios públicos locales como ser subterráneos, autopistas, recolección de residuos, transporte colectivo, etc. Cabe añadir que estuvieron presentes delegados de varias organizaciones, y los directores Dres. Paola Michielotto, Claudia García, Eduardo Amado y el Presidente Lisandro Ferrali. Asimismo, entre las propuestas alcanzadas por las asociaciones, se pueden enumerar la necesidad de fomentar la realización de reclamos por parte de los usuarios ante irregularidades concretas, el acceso y una mayor participación en las discusiones previas a las audiencias públicas, la concreción de determinadas campañas de difusión (p. ej. uso de nuevos contenedores), la posibilidad de generar reuniones con las prestatarias, etc. Una vez más por parte del Directorio, se reconoció la labor constante y fructífera que dichas entidades de bien público realizan en favor de la promoción y defensa de los derechos de los consumidores y de la participación ciudadana en el ámbito de nuestra querida Ciudad.






Capacitadoras del Ente de la Ciudad visitaron la Escuela de Recuperación Nº 6 D.E. 6, donde dictaron nuestros talleres sobre Servicios Públicos






















"En el marco del Programa "Una Ciudad Mejor", desarrollado por el Área de Relaciones con la Comunidad, cuyos talleres impartimos a diario en las escuelas de la ciudad, las Capacitadoras del organismo visitaron la Escuela de Educación Especial Nº 14 del Distrito Escolar 3 "Constancio Vigil", llevando dichos Talleres sobre Servicios Públicos a diversas divisiones de ese establecimiento educativo."






























EL ENTE DE LA CIUDAD PARTICIPÓ DE LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participó una vez más de la Feria del Libro Infantil, cuya 23ª edición se llevó a cabo entre los días 8 y 27 de julio. El organismo porteño estuvo presente con un stand especialmente diseñado para brindar información institucional sobre sus distintas funciones y tareas cotidianas, vinculadas al control de los servicios públicos concesionados por la Ciudad de Buenos Aires. Hubo diversos juegos, actividades participativas y expresiones didácticas específicas para niños, adolescentes y sus familias. Los interesados en acercarse a conocer el trabajo del Ente Regulador de la Ciudad, desde una perspectiva accesible a todos los públicos, pudieron acercarse al stand 270 del Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.























EL ENTE DE LA CIUDAD PARTICIPA DE LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participará una vez más de la Feria del Libro Infantil, cuya 23ª edición se lleva a cabo entre los días 8 y 27 de julio. El organismo porteño está presente con un stand especialmente diseñado para brindar información institucional sobre sus distintas funciones y tareas cotidianas, vinculadas al control de los servicios públicos concesionados por la Ciudad de Buenos Aires. Hay diversos juegos, actividades participativas y expresiones didácticas específicas para niños, adolescentes y sus familias. Los interesados en acercarse a conocer el trabajo del Ente Regulador de la Ciudad, desde una perspectiva accesible a todos los públicos, pueden acercarse al stand 270 del Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón.
































































Reunión entre el ENTE y organismos de defensa de consumidores y usuarios



El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desarrolló en el día de hoy la reunión prevista con las entidades locales de defensa del consumidor y del usuario con actuación en la temática de los servicios públicos bajo control del Organismo (conf. art. 11º inc. `h´ Ley 210). En dicho encuentro, se trataron diversos temas propios que afectan directamente a los vecinos en la ciudad, en relación a los servicios públicos locales como ser subterráneos, autopistas, recolección de residuos, transporte colectivo, etc. Cabe añadir que estuvieron presentes delegados de 16 organizaciones y los directores Dres. Paola Michielotto, Claudia García, Eduardo Amado y el Presidente Lisandro Ferrali. Asimismo, entre las propuestas alcanzadas por las asociaciones, se pueden enumerar la necesidad de fomentar la realización de reclamos por parte de los usuarios ante irregularidades concretas, el acceso y una mayor participación en las discusiones previas a las audiencias públicas, la concreción de determinadas campañas de difusión (p. ej. uso de nuevos contenedores), la posibilidad de generar reuniones con las prestatarias, etc. Una vez más por parte del Directorio, se reconoció la labor constante y fructífera que dichas entidades de bien público realizan en favor de la promoción y defensa de los derechos de los consumidores y de la participación ciudadana en el ámbito de nuestra querida Ciudad.

EN EL DÍA DEL CONSUMIDOR, EL ENTE SALE A LA CALLE PARA INFORMAR Y ESCUCHAR A LOS VECINOS



El día 15 de marzo se instaló en una esquina porteña para recordar los derechos de los usuarios de servicios públicos.


El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires se sumó a las celebraciones por el Día Internacional de los Derechos del Consumidor, que se festeja anualmente el 15 de marzo. A tal efecto, desde el Departamento de Capacitación al Usuario del organismo de control se organizó una actividad especial de difusión, orientación y capacitación al usuario en la esquina de Triunvirato y Avenida de Los Incas, frente a la salida de la estación "Los Incas - Parque Chas" de la línea "B" del subte porteño.

El personal de las mesas allí instaladas brindó información sobre el organismo y sus tareas de control sobre los servicios públicos de su competencia (higiene urbana, alumbrado público y semáforos, transporte público y autopistas, entre otros), capacitando a los participantes acerca de sus derechos y obligaciones, en su calidad de usuarios.

El Día Internacional del Consumidor se celebró por primera vez el 15 de marzo de 1983. La fecha fue instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dos décadas después de que el presidente norteamericano John F. Kennedy introdujera el concepto de defensa del consumidor. "Ser consumidor, por definición, nos incluye a todos", dijo aquella vez en un mensaje a la Asamblea Legislativa de su país.

Entre las funciones enumeradas en la Ley Nº 210, el Ente Regulador de la Ciudad tiene asignado el rol de "informar, proteger y asesorar sobre sus derechos a los usuarios, consumidores y a las asociaciones que estos conformen". También organiza actividades de capacitación, campañas educativas y diversas acciones que tienden a instruir a la población desde la niñez acerca de sus derechos como usuaria de servicios públicos.






Campaña en la Vía Pública
"El ENTE en los barrios"

Como parte de la "Campaña en la Vía Pública" y en el marco del programa: "El Ente en los Barrios", agentes del Departamento de Capacitación al Usuario y del Área de Atención al Usuario, desarrollan una campaña de difusión de material institucional y toma de denuncias, asesorando a los usuarios en sus derechos y obligaciones en el uso de los Servicios Públicos. La oficina móvil, permanece estacionada en las fechas y lugares determinados en el cronograma, de 12,30 a 16 Hs. Las fechas y lugares son tentativos y pueden modificarse por razones climáticas u operativas.







CRONOGRAMA


Febrero 2013







Miércoles 13

República Arabe Siria y las Heras



Jueves 14

Eduardo Tornquist y Av. De los Ombúes



Viernes 15

Juramento y Amenábar



Lunes 18

Urquiza y Barcala



Martes 19

Delfin Gallo y Murguiondo



Jueves 21

Hernandarias y Araoz de Lamadrid



Viernes 22

Olaya y Antesana



Lunes 25

Serrano y Honduras



Martes 26

Costa Rica y Armenia



Miércoles 27

Gelly y Obes y Copérnico



Jueves 28

Juramento y Obligado





ENERO 2013



  • ⊗ Miércoles 2

    Libertador y Sinclair


  • ⊗ Jueves 3

    Arcos y Arias


  • ⊗ Viernes 4

    García del Rio y Ramón Freyre


  • ⊗ Lunes 7

    Capdevila y Nahuel Huapí


  • ⊗ Martes 8

    Joaquín V. Gonzalez y Mosconi


  • ⊗ Miércoles 9

    Camarones y Chivilcoy


  • ⊗ Jueves 10

    Directorio y Lacarra


  • ⊗ Viernes 11

    Chilavert y Lisandro de la Torre


  • ⊗ Lunes 14

    Asamblea y Emilio Mitre


  • ⊗ Martes 15

    Viel y Rosario


  • ⊗ Miércoles 16

    Sarmiento y Salguero


  • ⊗ Jueves 17

    Caseros y La Rioja


  • ⊗ Viernes 18

    Vicente López y Pueyrredón


  • ⊗ Lunes 21

    Juramento y Donado


  • ⊗ Martes 22

    Neuquén y Donato Alvarez


  • ⊗ Miércoles 23

    Juramento y Ciudad de la Paz


  • ⊗ Jueves 24

    Virrey Arredondo y Delgado


  • ⊗ Viernes 25

    Elcano y Alvarez Thomas


  • ⊗ Lunes 28

    Lope de Vega y Juan A. García


  • ⊗ Martes 29

    Libertador y Udaondo


  • ⊗ Miércoles 30

    Monroe y Miller


  • ⊗ Miércoles 30

    Monroe y Miller




19 de noviembre al 19 de diciembre 2012



  • ⊗ Lunes 19 de noviembre

    Crámer y Monroe


  • ⊗ Martes 20 de noviembre

    Cuenca y Marcos Sastre


  • ⊗ Miércoles 21 de noviembre

    Nueva York y Bahía Blanca


  • ⊗ Jueves 22 de noviembre

    Asamblea y Emilio Mitre


  • ⊗ Viernes 23 de noviembre

    Monroe y Miller


  • ⊗ Martes 27 de noviembre

    Armenia y Costa Rica


  • ⊗ Miércoles 28 de noviembre

    Baigorria y Cuenca


  • ⊗ Jueves 29 de noviembre

    Sarmiento y Salguero


  • ⊗ Viernes 30 de noviembre

    Moldes y Virrey Olaguer y Feliú


  • ⊗ Lunes 3 de diciembre

    Alte. Brown y Martín García


  • ⊗ Martes 4 de diciembre

    Las Heras y Pueyrredón


  • ⊗ Miércoles 5 de diciembre

    Virrey Arredondo y Delgado


  • ⊗ Jueves 6 de diciembre

    Parque Centenario


  • ⊗ Viernes 7 de diciembre

    Camarones y Chivilcoy


  • ⊗ Lunes 10 de diciembre

    Independencia y Sánchez de Loria


  • ⊗ Martes 11 de diciembre

    San Juan y Boedo


  • ⊗ Miércoles 12 de diciembre

    Riestra y Murguiondo


  • ⊗ Jueves 13 de diciembre

    Avellaneda y Donato Alvarez


  • ⊗ Viernes 14 de diciembre

    Directorio y Lacarra


  • ⊗ Lunes 17 de diciembre

    Las Heras y Vicente López


  • ⊗ Martes 18 de diciembre

    Zamudio y Larsen


  • ⊗ Miércoles 19 de diciembre

    Crámer y Arias


  • 29 de octubre al 16 de noviembre de 2012

    • ⊗ Lunes 29 de octubre Plaza Don Bosco – Calderón de la Barca y Miranda

    • ⊗ Martes 30 de octubre Plaza del Valle – Cuenca y Baigorria

    • ⊗ Miércoles 31 de octubre Plaza Manuel Rodríguez – Pareja y Argerich

    • ⊗ Jueves 1 de noviembre Plaza General Ricchieri – Beiró y Desagüadero

    • ⊗ Viernes 2 de noviembre Plaza Juan José Paso – Moldes y Virrey Olaguer

    • ⊗ Lunes 5 de noviembre Plaza Marcos Sastre – Monroe y Miller

    • ⊗ Martes 6 de noviembre Plaza San Miguel Garcoits – Virrey Arredondo y Delgado

    • ⊗ Miércoles 7 de noviembre Plaza AlferezM. Sobral – Scalabrini Ortiz y Cabello

    • ⊗ Jueves 8 de noviembre Plaza 25 de agosto – Giribone y Heredia

    • ⊗ Viernes 9 de noviembre Plaza V. Mackenna – Crámer y Arias

    • ⊗ Lunes 12 de noviembre Plaza Leandro N. Alem – Larsen y Zamudio

    • ⊗ Martes 13 de noviembre Plaza Ciudad de Udine – Chivilcoy y Camarones

    • ⊗ Miércoles 14 de noviembre Plaza Aramburu – Avellaneda y Donato Alvarez

    • ⊗ Jueves 15 de noviembre Plaza Armenia – Armenia y Nicaragua

    • ⊗ Viernes 16 de noviembre Plaza Monseñor D Andrea – Paraguay y Jean Jaures




    Campaña en la Vía Pública
    "El ENTE en los barrios"

    Como parte de la “Campaña en la Vía Pública” y en el marco del programa: “El Ente en los Barrios”, agentes del Departamento de Capacitación al Usuario y del Área de Atención al Usuario, desarrollan una campaña de difusión de material institucional y toma de denuncias, asesorando a los usuarios en sus derechos y obligaciones en el uso de los Servicios Públicos. La oficina movil, permanece estacionada en las fechas y lugares determinados en el cronograma, de 12,30 a 16 Hs. Las fechas y lugares son tentativos y pueden modificarse por razones climáticas u operativas.





    CRONOGRAMA


    Octubre de 2012
    3ra. y 4ta. semana

    • 15 de octubre
      Plaza Arenales - Nueva York y Bahía Blanca
    • 16 de octubre
      Plaza Alem - José G. Artigas y Larsen
    • 17 de octubre
      Plaza Las Heras - Coronel Díaz y Las Heras
    • 18 de octubre
      Plaza Colombia - Montes de Oca y Pinzón
    • 19 de octubre
      Plaza Echeverría - Triunvirato y Pedro I. Rivera
    • 22 de octubre
      Plaza Lezica - Rivadavia y Campichuelo
    • 23 de octubre
      Parque Lezama – Martín García y Defensa
    • 24 de octubre
      Parque Avellaneda – Directorio y Lacarra
    • 25 de octubre
      Plaza Dorrego – Defensa y Humberto I
    • 26 de octubre
      Plaza Armenia – Armenia y Costa Rica



    Taller literario del Concurso Ciencia Ficción en la Ciudad

    Durante el pasado año el Ente de la Ciudad desarrolló un concurso literario, abierto a todos los alumnos de escuelas medias públicas y privadas de la Ciudad que recibieron talleres de capacitación, para elaborar cuentos de ciencia ficción relacionados a temáticas afines a los servicios públicos controlados por el Organismo. Conforme el éxito del citado evento, en diciembre de 2011 se entregaron los premios correspondientes en la Casa de la Cultura (sita en Lavalleja 924) y con la asistencia de los premiados, sus familias, amigos y docentes y autoridades de las entidades educativas involucradas. Asimismo, se encuentra hoy en curso de inicio el taller literario que formó parte de los premios otorgados en dicha oportunidad, como una muestra más del compromiso permanente del Ente de la Ciudad en fomentar y promover la educación y el desarrollo cultural de los jóvenes a quienes capacita en relación a los derechos que como usuarios, poseen conforme lo establecido en la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (art. 46) y en la propia ley 210.

    Descargar BASES Y CONDICIONES



    Descargar en PDF

    La Directora del Ente, Dra. Claudia L. GARCÍA, participó como invitada del "2º Encuentro sobre Estrategias Ambientales", organizado por CEMA (Cámara Empresaria del Medio Ambiente", desarrollado el jueves 16 de junio, en el Salón Gaudí del NH City & Tower Hotel, Bolívar 120, C.A.B.A.



    Descargar en PDF

    Leer nota en PDF

    Leer nota en PDF

    El ENTE en la 37ª Feria Internacional del Libro

    ATENCIÓN: La presentación del "Manual del Usuario" prevista para el día 8 de mayo, ha sido suspendida. El evento será reprogramado a fecha próxima, aún a confirmar.

    Leer la siguiente nota en PDF









    El Ente de la Ciudad, en las escuelas porteñas





    Conforme la cercanía del inicio del ciclo escolar 2011 en el ámbito educativo de la Ciudad de Buenos Aires, el Ente se encuentra preparando las actividades curriculares que, desde hace ya varios años, realiza en los distintos establecimientos primarios y secundarios que acceden a dichas actividades de difusión institucional. En tal sentido, los alumnos se capacitan y profundizan acerca de las tareas que a diario lleva adelante el organismo, siempre en favor del usuario y del medio ambiente.

    ABRIR PDF

    ABRIR PDF

    ABRIR PDF

    ABRIR PDF

    ABRIR PDF

    DESCARGAR EN PDF

      






Manual del Usuario 2016