Servicio de Alumbrado Público





En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la cantidad de luminarias instaladas en calles, parques, plazas y paseos es aproximadamente de 130.000.

Actualmente la ciudad se encuentra dividida en tres zonas a los fines de la prestación del mantenimiento (ver mapa). Conforme las distintas deficiencias o fallas en la prestación del servicio, existen plazos máximos para su reparación a partir de que el prestador se notifique de la misma.



Empresas Prestadoras

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Competencias del Ente

• Verifica el correcto cumplimiento de las leyes o normas reglamentarias.

• Controla las actividades en todos los aspectos prescritos por la normativa aplicable respecto a la seguridad, higiene, calidad, continuidad, regularidad, igualdad y generalidad del servicio.

• Controla el cumplimiento de los contratos de concesión en base a los pliegos de Bases y Condiciones en el marco de la Licitación Nº 652/15.

• Interviene ante la Denuncia de un usuario.

• Aplica sanciones al prestador del servicio debido al incumplimiento de una norma general o contractual.

• Realiza la fiscalización y verificación de las instalaciones en el marco del Plan de Control Propio o por denuncia de los usuarios.

Cabe destacar que la Dirección General de Obras Públicas, la Subsecretaría de Obras y Mantenimiento, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Alumbrado Público del G.C.B.A., conservan controles sobre este servicio.




Obligaciones del prestador

Plazos máximos de reparación:

Se deberán respetar los siguientes plazos máximos a contar desde la hora 00:00 del día siguiente al de la toma de conocimiento de la anomalía por parte de la empresa:

⊗ Lámpara o iluminador LED apagado, quemado, roto, faltante, agotado: 36 hs.

⊗ Lámpara o iluminador LED parpadeando, intermitente, encendido en horario diurno: 36 hs.

⊗ Reflector dañado o faltante: 48 hs.

⊗ Tapa de toma de pared, tapa de tablero en columna o puerta de buzón faltante o dañada: retiro de la emergencia 30 minutos para retirar el peligro y 24 hs para reposición.

Información útil

Emergencias

Cuando existe una situación de peligro inmediato como ser:

  • ⊗ Columnas caídas.
  • ⊗ Columnas electrificadas.
  • ⊗ Corte de riendas de suspensión.
  • ⊗ Corte de cables aéreos.
  • ⊗ Falta de tapa de toma de pared, de tablero en columna o buzón.

El contratista debe hacer cesar el peligro en un plazo máximo de

30 minutos.

En todos los casos de Emergencias, el usuario deberá comunicarse con el Ente, pudiendo además comunicarse con el 103 de EMERGENCIAS.



Qué hacer:

Lámpara apagada, Lámpara agotada, Lámpara encendida en horario diurno. En todos los casos de Denuncia, por cualquiera de las anomalías, el usuario podrá informar al Ente de la Ciudad: Calle y Nº de chapa catastral, entre calles y de ser posible Nº de columna. Dicha información puede resultar útil para acelerar el trámite de las reparaciones que debieren efectuarse.



Normativa vigente


Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública N° 652/15



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