Servicio de Alumbrado Público





En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la cantidad de luminarias instaladas en calles, parques, plazas y paseos es aproximadamente de 125.000. Actualmente la ciudad se encuentra dividida en seis zonas a los fines de la prestación del mantenimiento (ver mapa más abajo). Conforme las distintas deficiencias o fallas en la prestación del servicio, existen plazos máximos para su reparación a partir de que el prestador se notifique de la misma.



Empresas Prestadoras

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Competencia del Ente

• Verifica el correcto cumplimiento de las leyes o normas reglamentarias.

• Controla las actividades en todos los aspectos prescritos por la normativa aplicable respecto a la seguridad, higiene, calidad, continuidad, regularidad, igualdad y generalidad del servicio.

• Controla el cumplimiento de los contratos de concesión en base a los pliegos de Bases y Condiciones en el marco de la Licitación Nº 10/2011.

• Interviene ante la Denuncia de un usuario.

• Aplica sanciones al prestador del servicio debido al incumplimiento de una norma general o contractual.

• Realiza la fiscalización y verificación de las instalaciones en el marco del Plan de Control Propio o por denuncia de los usuarios.

Cabe destacar que la Dirección General de Obras Públicas, la Subsecretaría de Obras y Mantenimiento, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Alumbrado Público del G.C.B.A., conservan controles sobre este servicio.




Obligaciones de las Prestadoras

Se deberán respetar los siguientes plazos máximos a contar desde la toma de conocimiento de la empresa:

⊗ Lámpara apagada, quemada, agotada, rota, faltante o con acusado cambio de color: 36 hs.

⊗ Lámpara parpadeando, funcionando en forma intermitente, encendida durante el día: 48 hs.

⊗ Falta de tapa de toma de pared, de tablero en columna o buzón: se debe retirar el peligro en 30 minutos, y efectuarse arreglo definitivo en 24 hs.

⊗ Luminaria o reflector faltante: 48 hs..



Qué hacer:

Lámpara apagada, Lámpara agotada, Lámpara encendida en horario diurno. En todos los casos de Denuncia, por cualquiera de las anomalías, el usuario podrá informar al Ente de la Ciudad: Calle y Nº de chapa catastral, entre calles y de ser posible Nº de columna. Dicha información puede resultar útil para acelerar el trámite de las reparaciones que debieren efectuarse.




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