Taxis

El Servicio Público de Pasajeros en Automóviles de Alquiler con Taxímetro deberá cumplirse las 24 horas del día, incluidos sábados, domingos y feriados.

Podés consultar el padrón de taxis habilitados en el siguiente link: transito.buenosaires.gob.ar/taxis/

Información importante

Prestación del servicio

• Cuando el viaje indicado por el usuario no se cumpla íntegramente por desperfectos en el vehículo, el conductor podrá cobrar el importe que hasta ese momento marque el reloj taxímetro, previa deducción de la suma estipulada para la bajada de bandera.

• El conductor podrá negarse a la prestación del servicio por causas de inconducta evidente del usuario, quedando facultado para solicitar su identificación y la colaboración de la autoridad policial si lo estimare conveniente.

• También, podrá rehusarse cuando la falta de higiene del usuario o las características del equipaje que éste desea transportar, pudieran afectar el tapizado de los asientos o el baúl del vehículo.

Obligaciones del prestador

• Transportar a perros guías, que utilizan las personas no videntes, y sillas de ruedas, muletas o cualquier otro elemento que utilice una persona con movilidad reducida. Por tales servicios no se cobrará adicional alguno.

• Expedir el ticket del viaje realizado.

• Iluminar adecuadamente en el interior del vehículo que facilite la lectura del reloj; los datos del chofer y del titular de la licencia y de la tarifa. La exhibición de esta información es obligatoria en el interior del vehículo.

• Realizar el viaje por el recorrido más directo, pudiendo el usuario indicarle otro recorrido deseado.

• Transportar sin cargo un bulto de hasta 0.90 x 0.40 x 0.30 cm, pudiendo percibir por cada bulto adicional una suma equivalente a 5 fichas de valor diurno.

Denuncias

Normativa vigente
Ley N° 3622.

¿Qué hacemos?

Competencias del Ente

El Ente Único Regulador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cumple con la función de control, regulación y fiscalización de los servicios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Servicio

Controlamos las actividades prescritas por la normativa respecto a la seguridad, higiene, calidad, continuidad, regularidad, igualdad y generalidad del servicio.

Reglamento

Verificamos el correcto cumplimiento de las leyes o normas reglamentarias.

Bases y Condiciones

Controlamos el cumplimiento de las leyes que regulan el código de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Control

Fiscalizamos la prestación de los servicios públicos de la Ciudad tanto en el marco del plan de control, propio, o ante denuncia de los usuarios.

Denuncias

Intervenimos ante la denuncia de los usuarios.

Sanciones

Aplicamos sanciones, según corresponda, al prestador del servicio debido al incumplimiento de una norma general o contractual.

Encontrá toda la información necesaria >>>