Servicios

Semáforos

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con más de 3800 intersecciones con semáforos.

Servicio de señalamiento luminoso

Empresas Prestadoras

El sistema de señalamiento luminoso posibilita la administración del flujo vehicular en el tramado urbano tanto en calles como en avenidas. Su correcto mantenimiento es de vital importancia para la seguridad vial, tanto para ocupantes de vehículos como para peatones. Para su mantenimiento tanto preventivo como correctivo se ha dividido a la ciudad en 9 sectores.

Qué hacemos?

Competencias del Ente

El Ente Único Regulador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cumple con la función de control, regulación y fiscalización de los servicios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Servicio

Controlamos las actividades prescritas por la normativa respecto a la seguridad, higiene, calidad, continuidad, regularidad, igualdad y generalidad del servicio.

Reglamento

Verificamos el correcto cumplimiento de las leyes o normas reglamentarias.

Bases y condiciones

Controla el cumplimiento de los contratos de concesión en base a los pliegos de Bases y Condiciones en el marco de la Licitación Nº 2490/2010.

Fiscalización

Realizamos la fiscalización y verificación de las instalaciones en el marco del plan de control propio o por denuncia de los usuarios.

Denuncias

Intervenimos ante la denuncia de los usuarios.

Sanciones

Aplicamos sanciones al prestador del servicio debido al incumplimiento de una norma general o contractual.

Información útil

  • Las instalaciones semafóricas que fallaren deberán ser reparadas en un lapso de 3 a 6 horas. Sin embargo, ante la imposibilidad de efectuar la reparación pertinente en su totalidad, la contratista deberá intentar dejar funcionando la instalación en forma provisoria. La repartición interviniente podrá extender los plazos de reparación.
  • Las lámparas quemadas deberán ser reemplazadas en un lapso de 12 a 24 horas. Esta tarea se realizará en forma permanente, mediante inspección diaria de todas las instalaciones de cada cruce.
  • Las Denuncias deberán ser debidamente asentadas dando constancia de Nº de trámite y nombre del receptor.
  • Las empresas se encuentran obligadas a realizar el desramado que evite la visualización de los semáforos.
Denuncias

Qué hacer?

Lámpara apagada, semáforo fuera de servicio, columna de sostén inclinada o con peligro de caída. En todos los casos de posible anomalía el usuario podrá informar intersección y de ser posible si se trata de un semáforo peatonal, vehicular, sobre columna o sobre pescante de columna. Dicha información puede resultar útil para acelerar el trámite de las reparaciones que debieren efectuarse.

Ingresá tu denuncia

Normativa Vigente
Plan SL 15/2010 – Incluye el mantenimiento correctivo y preventivo.

Responsabilidades y compromisos

Obligaciones del prestador

La empresa deberá atender y vigilar el sistema en forma permanente las 24 horas del día y los 365 días del año.
Deberá realizar el mantenimiento correspondiente en los plazos establecidos por el contrato de concesión.