Novedades

CPN Alejandro Roberto Ameijenda, nuevo Presidente del Ente de la Ciudad.

La presidencia del directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos que dejó vacante la Dra. Paola Vanesa Michielotto será desempeñada por el Contador Alejandro Roberto Ameijenda a partir del 10 de diciembre, según el acuerdo que la Legislatura prestó a la propuesta remitida por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Se aprobó con texto consensuado y por unanimidad de los 42 diputados presentes en el recinto, la resolución sugerida a través de un despacho conjunto de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control y la Comisión de Consumidores y Usuarios. El 4 de octubre, una Audiencia Pública efectuada en la sede parlamentaria, evaluó la idoneidad del candidato, oportunidad en que Ameijenda explicó sus antecedentes profesionales y el proyecto de gestión sobre dos ejes principales: la modernización del organismo, que implica, además del traslado de las actuales dos localizaciones a un solo edificio para lograr un trabajo más fluido, el objetivo de la eficiencia y transparencia; y por otro lado, continuar con las mejoras de los servicios a cargo a través de un diálogo permanente y un trabajo profundo en equipo.

Ameijenda desde el año 2015 es Síndico General Adjunto y entre 2007 y 2015 fue Jefe de Gabinete de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad. Jefe de Despacho de la Jefatura del Gobierno porteño (2009 a 2015), Director General de Relaciones con la Comunidad de la Legislatura (2005 a 2007) y asesor del diputado MC Marcos Peña (2003-2005). Además de desarrollar actividades profesionales privadas, ejerció la docencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires – UBA, de donde se graduó como Contador Público en el 2006.

Además, mediante otra resolución se prorrogaron hasta el 30 de marzo de 2018 los mandatos de los actuales miembros vocales del directorio del Ente: Fernando Adrián Barrera, María Alejandra Goldsack, Fernando Mario Lauría, y Gustavo Eduardo Gutiérrez.