Autoridades

La estructura del Ente

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos está constituido por un Directorio, conformado por cinco miembros, designados por la Legislatura por mayoría absoluta del total de sus miembros, contemplando lo prescripto en el artículo 36 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, previa substanciación en audiencia pública con los candidatos.

El Presidente o Presidenta es propuesto por el Poder Ejecutivo y los vocales por la Legislatura, garantizando la pluralidad de la representación, debiendo ser uno de ellos miembro de organizaciones de usuarios y consumidores.

Presidente

Alejandro Roberto Ameijenda

Antecedentes
  • Argentino – 55 Años
    Papá de Micaela
    Contador Público Nacional (UBA)
    Hincha de Boca
Experiencia laboral
  • Sector Público
    4 Años (2003 – 2007 ) – En Legislatura CABA
    8 Años (2007 – 2015) – En GCBA
    2 Años (2015 – 2017) – Síndico Adjunto en SIGEN
    2017- Actual – Presidente del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de CABA
Directorio - vocales

Dr. Fernando Adrián Barrera

Antecedentes
  • Argentino – 48 Años
    Abogado – Especialista en Relaciones de Trabajo
    Docente Universitario
Experiencia laboral
  • Presidente de la Agrupación Peronista Blanca UPCN.
    Secretario de Administración del Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Miembro de la Comisión Directiva de la Seccional de Trabajador@s Públicos Nacionales – GCBA de UPCN.
    Posgrado en Especialización en Diseño Didáctico Instruccional para E-learning.Juez titular del Jurado de Enjuiciamiento de CABA (2010-2014).
    Director General de Capacitación de la Legislatura de la CABA.
    Consejero Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (2003-2011).
Directorio - vocales

Bernarda Fait

Antecedentes
  • Argentina – 33 Años – Nacida en Santiago del Estero
Formación y experiencia
  • Estudios
    Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales.
    UADE (en curso) – Licenciatura en Gobierno y Relaciones Internacionales
  • Experiencia laboral
    Sector Público

    Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As.
    Dirección General de la junta de ética
    Secretaria Parlamentaria Despacho Diputado Eduardo A. Santamarina.
    Ministerio de Modernización
    Auditora – Dirección General de Auditoría y Control Operativo, dependiente de la Sub Secretaría de Recursos Humanos.
    Sector Privado
    Socia Gerente de Administración de Consorcios ALPACA.
    Cronon Tecnología.
    Otros
    Conexión Joven – Ministerio de Modernización
Directorio - vocales

Gustavo Eduardo Gutierrez

Antecedentes
  • Argentino
    65 Años
    Nacido en Mendoza
Formación y experiencia
    • Estudios
      Contador Público Nacional – Universidad Católica Argentina
    • Experiencia laboral
    • Sector Público
      Diputado provincial (1983-1985). Integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza.
      Asesor de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza (1985-1989)
      Senador Provincial Provincia de Mendoza (1990-1994). Integrante de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
      Diputado Nacional (1995-1999) por la Provincia de Mendoza. Integrante de las comisiones de Finanzas, Transporte, Industria y Economías regionales.
      Diputado nacional (1999-2013). Integrante de las comisiones de finanzas, transporte, industria y economías regionales. Vicepresidente de la Comisión especial investigadora sobre ilícitos de lavado de dinero.
    • Asesor de la Auditoria General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Control de la ejecución presupuestaria.
      Integrante del Directorio de YPF en calidad de Sindico Acciones Clase D (YPF)
      Integrante del Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    • Sector Privado
      Integrante del Estudio Acosta. Auditoría contable e impositiva – Sucesiones
      Presidente y accionista de empresas de transporte y Logística Internacional en la República Argentina.
      Gerente y accionista de empresa de Logística y Distribución de la República de Chile.
    • Conferencias – Seminarios & Otros
      Actividad docente y académica – 1983 hasta la actualidad
      Instituto Cuyano de Educación Integral. Materias: Contabilidad 1 y 2, Práctica Contable, Introd. a la Economía y a la Microeconomía.
      Ciclo empresarial de Política económica.
      Colegio San José de los Hermanos Maristas: Contabilidad.
      Universidad de Lanús PLF: Logística Aplicada.
      Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias Económicas. Materia: Logística II
  • Trabajos académicos y Seminarios internacionales 
    Expositor y panelista en Foros Nacionales sobre diferentes temáticas.
    Seminario sobre Logística Aplicada y Logística Regional, como expositor UNC, Facultad de Ciencias Economicas.
    Expositor representante de la Argentina en el Congreso de federalismo mundial organizado por la Universidad de Saint Gallem, Suiza (2004)
    Representante y expositor de Argentina en Foro sobre Problemática del Mercosur, Montevideo, Uruguay (2006).
  • Antecedentes Políticos
    Candidato a Vicegobernador por la Provincia de Mendoza (1987)
    Candidato a Vicepresidente de la Nación (2003)
    Candidato a Gobernador de Mendoza (2003)
    Miembro actual de la mesa directiva nacional de la Coalición Cívica.
    Candidato a Diputado Nacional de Mendoza (2017)
Directorio - vocales

Maria Eugenia Michielotto

Antecedentes
  • Argentina
    39 Años
    Nacida en Tres Arroyos, Buenos Aires.
Formación y experiencia
  • Estudios

    Abogada – Universidad Nacional de Mar del Plata Seminario: Tributario
    Mediadora – Escuela de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.
  • Experiencia laboral
  • Sector Público
    Colegio de Abogados del Dpto. Judicial de Mar del Plata – Consultora.
    Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires – Asesora.
    Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación – Auditora Principal de UAI. Ministerio Público Fiscal de la CABA – Prosecretaria.
  • Sector Privado
    Ejercicio de la Profesión
  • Conferencias – Seminarios & Otros
    Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – “Jornada Jurídica al V Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal.
    Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Congreso Internacional “Gobernanza Inteligente e Innovación Inclusiva”.
    Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires – “Jornada sobre Justicia del Consumidor –presente y futuro del sistema protectoria-. Dirección Nacional de Defensas del Consumidor.
  • Conferencias – Seminarios & Otros
    Ministerio De Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Subsecretaria de Planificación, Gestión y Evaluación.
Jornadas de “ Violencia y Abuso Infantil”, Moderadora.
    Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – “Principios Jurídicos y Políticas Publicas”
    Presidencia de la Nación. Sindicatura General de la Nación – “Normas Generales de Control Interno”.
    Procuración del Tesoro de la Nación. Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado – Tercer Congreso de derecho Internacional de Abogacía Pública – “ Horizontes del Derecho Administrativo en el Siglo XXI”.
    Presidencia de la Nación – SIGEN – “Controles sobre la tecnología informática”.
    Universidad Nacional la Plata – “Jornada de Psicología social”.
    Centro de Estudios Sociales Europeo Latinoamericano de Mar del Plata – “Seminario de sociología del Control Penal sobre “Seguridad y Justicia”.